Entrenamiento en un campamento de tenis de alto rendimiento 2017

Entrenamiento en un campamento de tenis de alto rendimiento 2017

Una de las dudas que les puede surgir a los padres a la hora de elegir un campamento de tenis para su hijo/a es la elección del tipo de programa de entrenamiento. Los campamentos de tenis están diseñados, en términos generales para que los chicos se diviertan durante sus vacaciones de verano, aunque también existen los de tenis de alto rendimiento 2017 muy orientados a la mejora completa del jugador.

La práctica del deporte, el conocer a nuevos amigos y participar en las actividades del campamento se convierte en toda una experiencia enriquecedora para los pequeños o adolescentes.

El entrenamiento de tenis es uno de los pilares básicos de los programas, ya que es una actividad que realizarán diariamente y a la que dedicarán gran parte del tiempo que pasarán en el campamento. Por ello es tan importante saber qué programa es mejor para nuestro hijo/a, para evitar situaciones incómodas como apuntar a un chico de mucho nivel en un campus con entrenamiento estándar.

Lo mismo ocurre en el caso contrario. Si nuestro hijo/a disfruta jugando al tenis pero no con fines profesionales si no por pura diversión y lo incluimos en un programa de alto rendimiento, puede que se desmotive al ver que no tiene el nivel suficiente y que esto le provoque aburrimiento, cansancio o frustración.

Hay campamentos de tenis que ofrecen ambos tipos de entrenamientos y otros que solo ofrecen uno de ellos. Vamos a explicar en qué consiste cada uno y a quién va dirigido.

Entrenamiento estándar

El entrenamiento de tenis estándar es el más común en los campamentos, todos suelen ofrecerlo. Este entrenamiento se divide en grupos de 6 a 8 personas y se divide por nivel y edad. Es el entrenamiento común que puede darse en cualquier club de tenis. Dependiendo de la edad de los participantes, el entrenamiento será más o menos intensivo y se combinará con juegos y otras actividades.Emmerald-Tenis-4

Que no esté calificado como de alto rendimiento no significa que no sirva para aprender todas las técnicas del tenis y para mejorar el juego y las habilidades de los chicos/as.

El tiempo que se dedica a este tipo de entrenamiento de tenis suele ser de 3 horas diarias (dependiendo del campamento), por ello es muy común que se combine con clases de inglés y con multitud de actividades el resto del día.

¿A quién va dirigido este tipo de entrenamiento de tenis?

Este entrenamiento es el idóneo para cualquier chico aficionado al tenis, que suele jugar en su tiempo libre o que está apuntado a esta actividad en algún club de su localidad. Se adapta a todos los niveles de tenis y a todas las edades. Por ejemplo, el campamento de Emerald en Irlanda ofrece este tipo de entrenamiento de tenis. Aquí te dejamos un post de nuestro blog con todos los campamentos de tenis en España y en el extranjero que ofrecemos en Ertheo.

Entrenamiento de tenis de alto rendimiento2017

El entrenamiento de tenis de alto rendimiento 2017 no lo ofrecen todos los campamentos de tenis. Es un entrenamiento de tenis más individualizado que el del programa estándar ya que se centra más profundamente en las necesidades de cada jugador para mejorar los puntos débiles de los participantes y potenciar aún más sus puntos fuertes.

Salvo excepciones, este programa está diseñado para alumnos de una cierta edad (a partir de 12 años), ya que físicamente es más exigente que el programa de entrenamiento estándar. La intensidad de este programa es bastante alta ya que las sesiones diarias suelen durar 6 o más horas.

El nivel que se exige para acceder a este tipo de programas es avanzado ya que el jugador debe tener un conocimiento previo de la técnica y estar acostumbrado a la intensidad de este tipo de entrenamiento.

¿A quién va dirigido este tipo de entrenamiento?

A la hora de elegir un campamento de tenis de alto rendimiento 2017 hay que tener en cuenta la exigencia y dedicación de este tipo de entrenamiento.

Este programa va dirigido o bien a alumnos que se toman muy enserio este deporte, ya tienen un nivel alto y quieren aprovechar el verano perfeccionando su técnica de manos de los mejores profesionales o también, a aquéllos chicos/as que todavía tienen un nivel medio pero buscan un entrenamiento muy intensivo para mejorar sus habilidades de forma rápida y precisa.

Ahora que sabes la diferencia y en que consiste un entrenamiento de tenis de alto rendimiento, te vamos a explicar las características de las campamentos con este tipo de entrenamiento más orientado al tenis profesional. En Ertheo tenemos cuatro campamentos de alto rendimiento en varias academias, que a la vez ofrecen programas anuales para chicos y chicas que buscan una experiencia más larga.

Academia de tenis Juan Carlos Ferrero

El extenista Juan Carlos Ferrero ha sido uno de lo más importantes en la historia del deporte español gracias a que consiguió el punto definitivo para que la selección consiguiera su primera Copa Davis en el 2000. Ya retirado, Ferrero dirige los entrenamientos en su academia, que ofrece un campamento de verano para chicos y chicas de 12 a 18 años.

Durante su estancia en el campamento, los alumnos entrenarán entre 33 y 38 horas de lunes a sábado,ferrero_30 además podrán disfrutar de clases de inglés o español. Las sesiones de entrenamiento se dividen en tres tipos:  entrenamiento técnico en pista, entrenamiento físico y entrenamiento mental o psicológico.

Una de las grandes ventajas del campamento de la academia de tenis de alto rendimiento de Ferrero es que  cada jugador tendrá un entrenador propio, que después de examinarlo, le diseña un plan de entrenamientos personalizado.

La academia cuenta con hasta 20 pistas de distintos materiales, aunque la mayoría son de tierra batida. Por otro lado, los campos de juego y la residencia se encuentran en el mismo lugar, la sede situada en situada en Villena, Alicante.

Brugera Tennis Academy

Otro extenista, Sergi Brugera, también posee su academia en España, en concreto en Barcelona. Esta academia tiene un campamento de tenis alto rendimiento para chicos y chicas de 11 a 23 años que busquen entrenar al máximo y sacar todo el potencial que llevan dentro.

En total, los alumnos dispondrán de 32,5 horas semanales de entrenamiento, sesiones que se dividen en tres horas de trabajo en pista dedicadas a la parte táctica-técnica y al trabajo de pies y 2 horas y media de preparación física. Por las tarde se imparten las clases de inglés o español. En esta academia se impone el método Brugera, que consiste en abarcar todos los aspectos deportivos y personales del alumno para conseguir una formación integrada.

La residencia y las pistas de entrenamiento se sitúan en el mismo recinto, lo que facilita mucho a la concentración y despreocupa a los alumnos de tener que montar todos los días en un bus para ir a practicar. Las instalaciones son de muy buena calidad, la academia posee 16 pistas de tenis (tierra batida y rápidas), piscina, campo de fútbol, gimnasio y mucho más.

IMG Florida

IMG es una de las mejores academias deportivas del mundo y se encuentra en Florida, Estados Unidos. Debido a sus instalaciones y a la gran cantidad de tipos de programas deportivos que ofrece esta academia es una gran img_15_0opción para los tenistas, ya que en su campamento de tenis también entrenarás con un gran equipo de técnicos.

Los programas de tenis personalizados de IMG Florida tienen 20 horas semanales de entrenamiento y se caracterizan por utilizar el célebre método Bollettieri, que es el director del área de tenis.

En este campamento cuidan mucho la preparación física y mental de los alumnos, además de la alimentación, para así conseguir una preparación total de los chicos y chicas.

Junto con el entrenamiento de tenis, los participantes podrán optar a dar clases de inglés, aunque no obligatorias. El lugar de alojamiento y las instalaciones deportivas están en el mismo lugar, un macrocampus que IMG tiene en Bradenton, Florida. Para entrenar cuentan con un gimnasio, piscina y unas 52 pistas de tenis de distinto material.

Mouratoglou Tennis Academy 

El último campamento de tenis de alto rendimiento 2017 que tenemos es el de la Mouratoglou Tennis Academy en Biot, Francia. Esta academia fue creada por el prestigioso entrenador Patrick Mouratoglou, actual entrenador de la número dos del mundo, Serena Williams.

En esta academia los alumnos tendrán unas 4 horas de entrenamiento al día de lunes a viernes, sesiones en las que tendrán práctica en pista y preparación física y mental. Mouratoglou considera que su academia no es una escuela de tenis sino una escuela de vida, dónde un tenista no solo se centra en mejorar la técnica sino también sus valores, formación y personalidad.

Share this post