Las mejores aplicaciones informáticas para entrenadores de fútbol y para gestionar plantillas

entrenador de fútbol escribiendo en su pizarra

Las mejores aplicaciones informáticas para entrenadores de fútbol y para gestionar plantillas

Ser entrenador de fútbol, ya sea de equipos infantiles, juveniles, amateurs o profesional, requiere una constante preparación diaria y contar con ayudas tecnológicas es un aspecto clave que cada vez se tiene más en cuenta para conseguir resultados sobre el campo. Ya vemos en muchos partidos a técnicos utilizando dispositivos para ver jugadas ensayadas o entrenadores que en su día a día utilizan aplicaciones y software para planificar todo.

Pues bien, esto está al alcance de cualquiera, no hace falta que seas Simeone, Guardiola o Klopp para poder acceder a estas aplicaciones informáticas para entrenadores de fútbol, ya que existen muchas opciones gratis o a un precio muy bajo para usarlas con tu equipo. No te despegues de la pantalla y descubre las aplicaciones para entrenadores de fútbol más usadas en Intenet.

DISEÑO DE EJERCICIOS

1.Soccer Coach Pro

2.Coach Tactic Board: Soccer

3.24/7 football coach

4.3D Tactical Pad

5.RX Fútbol

6.The coaching manual

7.You Coach

PIZARRAS VIRTUALES

8. Football Tactic Board

9. Soccer Board Tactics

10. Football Dood

APPS EN TIEMPO REAL

11. My Football Coach Free

12. Coach it Soccer

GESTIÓN DEL CLUB

13. Soccer Coach – Team Sports Manager

14. Easy 2 coach

15. Sport Member

16. Sportlyzer

17. SportEasy

18. Training Cloud

19. Soccer Dad

REGISTRO DE ESTADÍSTICAS

20. Mis estadísticas de fútbol

21. Soccer Pulse

BASES DE DATOS SOBRE EJERCICIOS

22. Soccer Specif

23. My personal Football coach

24. I-drills

PARA PORTEROS

25. Goalkeeper planner

26. Goalkeeper Training

Diseño de ejercicios

1. Soccer Coach Pro

La primera de las aplicaciones para fútbol es Soccer Coach Pro, donde los entrenadores pueden diseñar sus propias jugadas de la forma que desean. Otras funcionalidades que incluye son la posibilidad de editar notas en las jugadas, crear y guardar formaciones, compartirlas y exportarlas como fotos para usarlas en cualquier dispositivo o imprimirlas.

captura app soccer coach pro
icono de descarga de app store

2. Coach Tactic Board: Soccer

La siguiente aplicación la podríamos incluir en el apartado de las pizarras, pero Coach Tactic Board: Soccer ofrece más posibilidades que las de una pizarra digital. Esta app de fútbol gratis cuenta con compras dentro de ella, pero el valor principal es la posibilidad de crear jugadas y tácticas con tus propios jugadores, una forma más visual de enseñar las metodologías de juego. Además cuenta con pizarras de campo entero o mitad de campo y 47 tácticas disponibles con la app.

icono de descarga de app store

3. 27/7 Football Coach

La aplicación 24/7 Football Coach es una de las más intuitivas e ilustrativas para usar en una tablet, ya que cuenta con numerosos iconos para indicar jugadas y crear ejercicios con los que entrenar en el campo. Si eres entrenador de niños pequeños, esta pizarra de fútbol te ayudará a que los niños comiencen a entender mejor las jugadas y aprendan estrategias. Todas las sesiones que crees se guardarán automáticamente y se podrán imprimir para compartirlas con tu equipo.

icono de descarga de app store

4. 3D Tactical Pad

TacticalPad es una aplicación informática para entrenadores de fútbol innovadora y dinámica, donde poder realizar una multitud de tareas relacionadas con el fútbol. El software de fútbol TacticalPad es uno de los más completos, sus herramientas permiten realizar análisis tácticos, de rendimiento y de los rivales, crear ejercicios, planear sesiones y dibujar nuevas formaciones. La visión 3D del programa aporta un realismo aumentado y la facilidad para usar su interfaz hace que sea una de nuestras favoritas. No se nos puede olvidar que además incluye una base de datos de ejercicios ya creados.

5. RX Fútbol

Continuamos con otro software de fútbol en 3D, RX Fútbol, diseñado para poder crear ejercicios y jugadas de manera dinámica para enseñar a nuestros jugadores. Las otras gran funcionalidades de esta app para entrenadores de fútbol son el registro de estadísticas y la gestión integral del club, con la organizar de horarios y planificación de la semana del equipo. Incluye una pizarra de fútbol 2D animada y herramientas para videoanálisis.

6. The Coaching Manual

Creada en Inglaterra y colaboradora del Southampton FC, The Coaching Manual es casi una especie de “biblia” para entrenadores, una aplicación para móvil y web que ofrece sesiones de entrenamientos completas y herramientas para crear tus propios ejercicios. Cuenta con varias versiones, una gratuita y dos de pago con diferentes planes, aunque tenemos que decir que la aplicación merece la pena en cualquiera de sus versiones. Desde la aplicación informáticas para entrenadores de fútbol The Coaching Manual tendrás también la posibilidad de poder registrar tu club y organizar todo el equipo.

icono de descarga de app store
icono descarga app en google play

7. You Coach

You Coach es una de los portales de fútbol que podríamos incluir en varios apartados gracias a la cantidad de cosas que se incluyen en su web, pero ellos mismos se describen como una especie de guía online para entrenadores con vídeos y libros . Los creadores de esta web han dado un paso más y han creado una app que funciona en cualquier dispositivo sin necesidad de descargar nada. La aplicación informáticas para entrenadores de fútbol You Coach cuenta con un creador de ejercicios y herramientas para anotar estadísticas, planificar los entrenamientos o la temporada completa. Está totalmente adaptada para todos los niveles y es de pago.

captura de la app para entrenadores de fútbol You Coach

Pizarras de fútbol

8. Football Tactic Board

Las pizarras tradicionales han pasado a un segundo plano gracias a la tecnologías, que ofrece unas herramientas más vistosas. Una de las apps de fútbol gratis que los técnicos pueden usar como pizarras es Football Tactic Board, que puedes descargar desde Google Play Store (no tiene compras, es totalmente gratuita). Principalmente, esta pizarra de fútbol te ofrece la posibilidad de crear tus propias tácticas para varias situaciones de partidos usando jugadores, flechas de movimiento y anotaciones personales.

captura app soccer board tactic
icono descarga app en google play

9. Soccer Board Tactics

Si buscas algo más sencillo, la pizarra de fútbol virtual de la app Soccer Board Tactics puede ser una buena opción. Su manejo es muy sencillo y puedes usar diferentes herramientas como rotulador o líneas, en conclusión, es la app de fútbol gratis más similar a una pizarra tradicional.

icono descarga app en google play

10. Football Dood

Football Dood es una se encuentra también en el listado de apps de fútbol gratis, por lo que cuenta con una gran número de descargas tanto en App Store como Google Play Store. A diferencia de las otras pizarras de fútbol virtuales que hemos visto, Football Dood permite la realización de animaciones con transiciones de jugadas, es decir, podemos explicar a nuestros jugadores cómo realizar un cambio de formación durante una jugada. Como decíamos es gratuita y se puede descargar tanto para dispositivos Apple o con Android.

icono de descarga de app store
icono descarga app en google play

Apps en tiempo real

11. My Football Coach Free

My Football Coach también se encuentra en ese conjunto de apps de fútbol con varias funcionalidades, a lo que hay que sumar que es gratuita. En primer lugar sirve para realizar la formación de tu equipo con nombres reales y fotos. Por otro lado, podrás cambiar la alineación en tiempo real durante el partido y anotar los eventos que se produzcan (cambios, goles, etc), asi que es de gran ayuda para ver un pequeño resumen de todo lo que pasa durante en encuentro.

captura de la app de fútbol My Football Coach
icono de descarga de app store

12. Coach it Soccer

Para usar durante los partidos se creó Coach it Soccer, que a diferencia de la anterior es de pago (9, 99 dólares). Con esta app de fútbol también podemos olvidar de usar papel, ya que te permitirá configurar tu alineación, gestionar el equipo durante un partido, registrar estadísticas durante los encuentros y guardarlos para observarlos con más detenimiento.

icono de descarga de app store

Gestión del club

13. Soccer Coach – Team Sports Manager

Llevar el control del equipo es lo más importante para un técnico, no sólo en cuenta a alineaciones, sino también a organización de los entrenamientos y de saber cómo están sus jugadores. Para llevar a cabo esa gestión del equipo, la app de fútbol Soccer Coach -Team Sports Manager te ayudará a tener controlado lo más importante, ya sea la asistencia a los entrenamientos de tus jugadores, el registro de estadísticas, la gestión de las alineaciones o la comunicación con tus jugadores.

icono de descarga de app store

14. Easy 2 Coach

La aplicación informática para entrenadores de fútbol Easy 2 Coach está muy orientada a la organización de equipos amateurs, una magnífica app de fútbol que mantiene en total comunicación a todo el equipo. A través de Easy 2 Coach, todos los integrantes del equipo podrán ver la planificación semanal, la alineación y observar las gráficas de análisis y estadísticas registradas en la app. Por otro lado, el software de Easy 2 Coach incluye acceso a ejercicios de entrenamiento y herramientas para poder crear tus propios ejercicios. La calidad de esta aplicación informática para técnicos de fútbol queda muy clara con su colaboración laboral junto a la Bundesliga, que confía en la app para registrar datos y entrenamientos. Tiene varios planes de pago disponibles.

15. Sport Member

Sport Member es una aplicación gratuita orientada a la organización de un club, tanto para entrenadores como directores de un club amateur. Esta app de fútbol te permite tener controlado todos los eventos del club en un calendario, registrar a los jugadores para el pago de las cuotas,  anotar estadísticas básicas y crear tácticas y alineaciones. Casi todas sus funcionalidades son gratuitas, sólo algunas necesitan de un pago para ser desbloqueadas. Puedes descargar Sport Member en Android y dispositivos Apple, o usar la versión web.

icono de descarga de app store
icono descarga app en google play

16. Sportlyzer

Dedicada más a clubes juveniles tenemos Sportlyzer, un software para entrenadores de fútbol que permite gestionar el club, crear sesiones de entrenamiento, registrar a tus jugadores, sus lesiones y compartir con ellos los horarios.  Además tiene la capacidad para almacenar datos recogidos por aparatos usados en el fútbol (como los dispositivos GPS), cada vez más asequibles para todos los equipos.

captura app de fútbol Sportlyzer

17. SportEasy

La app de fútbol SportEasy es posiblemente la más completa para organizar un club, permite a entrenadores tener una visión totalmente organizada de todo lo que rodea a un equipo. En general, este software de fútbol te permite crear un espacio con todos los datos de tu equipo, organizar todas las actividades y partidos en un calendario, gestionar las bajas de los jugadores por lesión, estar en comunicación constante con todos los miembros del club, compartir alineaciones, anotar estadísticas básicas de los partidos y disponer de un chat para hablar con todos los futbolistas. No es por favoritismos, pero también es una de las más baratas en relación a lo que ofrece, tiene planes de 5 y 2 euros al mes, y además dispone de app para Android y dispositivos Apple, todo en español.

icono de descarga de app store
icono descarga app en google play

18. Training Cloud

Training Cloud destaca por su facilidad de uso para los entrenadores, que podrán comunicarse directamente con cualquier miembro del cuerpo técnico y trabajar conjuntamente en este software de fútbol. Cuenta con varias opciones, una gratis y dos de pago, una por 2,99 y otra por 9,99 euros. Según la que escojas podrás realizar varias acciones, desde el seguimiento de competiciones hasta el registro de estadísticas, incluso la posibilidad de crear alineaciones y ejercicios para imprimir. Podrás acceder al software desde el navegador del móvil, ya que se encuentra optimizado para que no haya ningún problema.

19. Soccer Dad

El software de fútbol Soccer Dad sólo se encuentra disponible para Ipad y Iphone y está más orientado al fútbol infantil. Si buscas ordenar la parte más administrativa del fútbol base, la app de fútbol Soccer Dad te ayudará a ello con varias herramientas, como un calendario para establecer los horarios de los entrenamientos y comunicarlo a los padres, guardar formaciones y crear perfiles de cada jugador.

icono de descarga de app store

Registro de estadísticas

20. Mis estadísticas de fútbol

El registro de estadísticas cada vez es más importante en el fútbol actual, sea cual sea la división, así que también hemos recopilado para ti varias apps de fútbol para que tengas en tu mano todos los datos necesarios sobre tu equipo. En primer lugar encontramos Mis estadísticas de fútbol, una aplicación de fútbol gratis en la que puedes registrar las estadísticas de tu equipo en tiempo real durante los partidos y poder acceder a ellas cuando quieras. La funcionalidad que ofrece te permitirá rellenar sin problema los datos de tu equipo y el equipo rival, para así crear una base de datos de toda tu liga. La podrás descargar de forma gratuita en Google Play Store.

captura de la app de fútbol Mis estadísticas de fútbol
icono descarga app en google play

21. Soccer Pulse

Para dar un paso más en el registro de estadísticas y control del equipo, existe la aplicación informáticas para entrenadores de fútbol Soccer Pulse, usada por equipos de fútbol profesionales como los Portland Timbers y el Panathinaikos griego. Desde la app de fútbol Soccer Pulse los jugadores pueden dar feedback de la intensidad de los entrenamientos, exponer su recuperación día tras día y su forma actual, por lo que se podrán evitar problemas de lesiones con los jugadores. Gracias todos estos datos podrás conseguir un estudio muy específico del rendimiento de cada jugador dentro de una app de fútbol muy intuitiva.

icono de descarga de app store
icono descarga app en google play

Registro de estadísticas

22. Soccer Specific

Nunca es tarde para conocer nuevas metodologías, por lo que conocer nuevos ejercicios para ponerlos en práctica en tus entrenamientos siempre es bueno para mejorar a tus jugadores. Esta fue la idea que tuvieron Anthony Latronica y Mick MacDermott, técnicos con experiencia internacional y en las universidades americanas que decidieron crear Soccer Specific, una de las aplicaciones informáticas para entrenadores de fútbol con más ejercicios. Soccer Specific dispone de una plataforma de ejercicios muy detallados para diferentes edades y niveles, pero además cuenta con un creador de ejercicios para que puedas ilustrar tus ideas y compartirlas con otros técnicos. Tiene versión en español y planes de 5, 7 y 10 euros al mes.

captura de la app de fútbol Soccer Specific

23. My Personal Football Coach

Otro entrenador con éxito que ha decidido compartir sus metodologías mediante una web de fútbol es Saul Isaksson-Hurst, técnico que ha trabajado en los equipos inferiores del Chelsea y Tottenham. A través de My Personal Football Coach, Isaksson publica vídeos con diferentes ejercicios y consejos para entrenadores de fútbol. La plataforma posee opciones para clubes, técnicos y padres, con cursos para todos los públicos que acudan a su web. Por otro lado ofrece un creador de sesiones de entrenamiento y varios planes de pago, como la opción para técnicos por 9,99 euros.

24. I-Drills

La app de fútbol gratis I-Drills combina dos de las funcionalidades de las que llevamos hablando durante todo el artículo, contiene una base de datos de ejercicios y un creador para diseñar tus propios entrenamientos. Es una app de fútbol muy intuitiva y fácil de usar, además de estar diseñada especialmente para usar en las tablets.

captura web My Personal Football Coach
icono de descarga de app store

Apps entrenamiento de porteros

25. Goalkeeper Planner

Los creadores de la revista online para porteros Mi Portería vieron una oportunidad para crear un software para entrenadores de fútbol único para el entrenamiento de porteros y así nació Goalkeeper Planner, a la que ellos llaman “La app definitiva para el entrenador de porteros”. Esta es una de las aplicaciones informáticas para entrenadores de fútbol más completas del mercado, según sus creadores actualmente es usada por clubes como el FC Barcelona, Tottenham o Valencia CF. Para que la conozcas un poco más, concretamente es un software para el ordenador que incluye bases de datos, creador de ejercicios y la posibilidad de guardar tus sesiones para usarlas más adelante. Puedes inscribirte sólo para contar con información específica de la revista online, aunque ofrecen dos planes de pago con la suscripción a la revista y el acceso a la app de fútbol para porteros.

26. Goalkeeper Training

Antes de continuar explicando la app Goalkeeper Training te tenemos que avisar de que se encuentra en inglés, aunque dispone de muchos vídeos para poder entender el ejercicio sin necesidad de leer la explicación. Goalkeeper Training es una app de entrenamiento para porteros con 53 ejercicios para porteros gratuitos y otros 333 ejercicios de pago, entrenamientos explicados con un vídeo para entender mejor la metodología usada. La app se puede usar tanto en móvil como en tablet y la mayoría de los ejercicios y vídeos han sido creado por Alexander Vencel, que cuenta con una carrera de más de 20 años como entrenador de porteros en equipos como Le Havre y Racing Club Estrasburgo, además de ser consultor de la FIFA y poseer la Licencia UEFA.

icono descarga app en google play

Gracias a Internet los entrenadores de fútbol y los jugadores cuentan con infinidad de posibilidades para conocer nuevas metodologías de entrenamiento, para así conseguir mejorar sus habilidades en el campo o en el banquillo. Con todas estas apps de fútbol que te hemos explicado seguro que tendrás curiosidad por probar alguna, ¡déjanos en los comentarios o en nuestras redes sociales opiniones sobre las app que pruebes o hayas probado!

Compartir este articulo