Academias de Fútbol de Alto Rendimiento ¿Cuál elegir?

La experiencia que vive una chica o un chico en un campamento es de las mejores de su vida. Conocer otras culturas, practicar su deporte favorito y además puede incluso aprender un nuevo idioma para tener más oportunidades en el futuro, pero algunos además buscan experiencias para subir un escalón en su nivel futbolístico. Pues para ellos existen las academias de fútbol de alto rendimiento, en las que el entrenamiento alcanza un nivel más profesional. Para los interesados en una escuela de fútbol para niños, os vamos a enseñar cuáles ofrecemos en Ertheo y unos consejos para elegir la que más se adecue a lo que necesitas. ¡Vamos allá!

La academia de Barcelona posee una gran reputación en el mundo del fútbol español. Con sus programas durante todo el año acoge a chicos que quieren entrenar duramente y aprender de técnicos experimentados en la formación de grandes futbolistas. El uso de metodologías de última generación la convierte en una de las mejores escuelas de fútbol en Barcelona y un gran lugar para sacar el máximo provecho al talento de cada jugador, además de contar con una combinación de educación y deporte muy estricta.


La otra academia en España que ofrecemos en Ertheo se encuentra en Valencia y destaca por las grandes instalaciones que dispone para los jugadores. Gracias a su acuerdo con el Porto FC la escuela se rige por la “Periodización Táctica“, método de entrenamiento creado por el profesor Vitor Frade, actual director de Metodología del FC Porto. Uno de los grandes atractivos de la academia es la competición, ya que durante muchos fines de semana se llevaran a cabo torneos y partidos con otros equipos. En definitiva, una de las mejores escuelas de fútbol en Valencia para niños y en España.


Fuera de España encontramos la academia de alto rendimiento en UK, una de las escuelas profesional con mejor cartel. La jugadores que acudan a la academia tendrán una experiencia muy cercana al fútbol profesional, disfrutarán con entrenamientos junto a técnicos con experiencia en la Premier League y que diseñan sesiones de alta intensidad durante todos los días. La academia también dispone de diferentes opciones educativas según la edad del alumno y cursos de inglés para conseguir una buena inmersión lingüística.


usa 0 - Academias de Fútbol de Alto Rendimiento ¿Cuál elegir? Academias de fútbol en Estados Unidos

El Fútbol Club Barcelona ha querido expandir su método formativo a otros países y actualmente dispone de una academia de alto rendimiento en Arizona. Los jugadores que acuden a esta escuela aprenderán los fundamentos principales de la tan reconocido forma de jugar del equipo blaugrana y tendrán como mentores a técnicos formados por el FC Barcelona.

¿Qué son las academias de fútbol de alto rendimiento? Respondemos todas las preguntas

Si eres un futbolista talentoso con el potencial de jugar profesionalmente, la mejor opción es unirte a una academia de fútbol de alto rendimiento donde puedas obtener una educación de clase mundial, desarrollar tus habilidades futbolísticas y tener acceso y conexiones con entrenadores profesionales de todo el mundo.

Para obtener más información sobre cualquier academia de fútbol para niños, consulta las siguientes preguntas frecuentes:

1. ¿Qué son las academias de fútbol de alto rendimiento?

En las escuelas de fútbol, los jugadores jóvenes se integran en una academia que les ofrece educación, entrenamiento de alto rendimiento, competición, asesoramiento y muchas más posibilidades de poder acceder a un equipo profesional.

2. ¿Por qué inscribirse en una escuela de fútbol para niños?

Los chicos que acuden a una academia de fútbol tienen como objetivo convertirse en profesional de fútbol y combinar el entrenamiento de alta intensidad con estudios. También asisten chicos y chicas que quieren ser profesionales pero buscan seguir estudiando para conseguir oportunidades en buenas universidades o directamente oportunidades laborales.

3. ¿Por cuánto tiempo pueden los estudiantes asistir a una academia de fútbol de alto rendimiento?

Normalmente las academias ofrecen cursos desde 1 a 3 años, según la opción educativa que escoja el alumno.

4. ¿Cuál es el candidato ideal para una academia de alto rendimiento? - Perfil del candidato

Un joven que desea ser futbolista profesional, tiene buenas cualidades deportivas y busca seguir su formación académica para tener un buen futuro asegurado.

5. ¿Las academias de alto rendimiento aceptan niños y niñas?

Las escuelas de fútbol de alto rendimiento suelen admitir solo chicos, pero algunas cuentan con plazas para chicas dependiendo del número de solicitudes que consigan.

1. ¿Cómo es un día típico en las escuelas de fútbol para niños? - Horario diario

De lunes a viernes la academia de fútbol para niños cuenta con un horario planificado. Principalmente el día se divide en el estudio, entrenamiento y descanso. Unas escuelas deportivas de alto rendimiento dedican la mañana al entrenamiento y la tarde a las clases, pero otros organizan el horario de la manera contraria. Durante los fines de semana se llevan a cabo partidos y descansos más largos, y en otros sábados y domingos se organizan excursiones para conocer la ciudad donde se encuentra la escuela de fútbol de alto rendimiento.

2. ¿Qué hacen los estudiantes en su tiempo libre?

Los alumnos pueden dedicar el tiempo libre al estudio, a hablar con los padres o hablar con sus compañeros. Las academias de fútbol suelen contar con salas de juego para esas horas libre o salones para descansar.

3. ¿Pueden los estudiantes salir del campus?

Los mayores de edad podrán salir del campus y los menores necesitarán una autorización de los padres o directamente no pueden salir sin la compañía de un monitor de la academia. A pesar de estas advertencias os recomendamos preguntar siempre antes de acudir a la ciudad.

4. ¿Hay un toque de queda diario en las escuelas de fútbol? - Hora de acostarse

Las escuelas de fútbol de alto rendimiento si tienen horas de apagado de luces durante la noche, ya que el día de los alumnos es muy largo y deben descansar lo suficiente para poder rendir en los entrenamientos y las clases.

5. ¿Cuál es la mejor escuela de fútbol para jóvenes de 20 años o mayores de 18?

Las edades son importantes también a la hora de elegir entre las academias. Si buscas una escuela de fútbol para jóvenes de 20 años te diremos que una de las mejores elecciones es la academia en Inglaterra, ya que ofrece opciones educativas muy atractivas para esas edades y la convivencia será junto a chicos de edad similar. La academia de Barcelona es la otra escuela de fútbol para jóvenes de 20 años disponible y acepta a chicos de hasta 21 años en sus cursos.

1. ¿Qué tipo de opciones de educación ofrecen las escuelas de fútbol profesional?

Según el país donde se encuentre la escuela de fútbol, las opciones educativas varían. Además, las academias de fútbol profesional permiten a los chicos continuar a distancia la educación del país de origen del alumno y le proporcionan los medios para facilitarle todo. Ciertas escuelas obligan a varios cursos de adaptación si no desean seguir el sistema educativo de su país de origen y quiere continuar con el que ofrece el país donde se encuentra la academia de fútbol.

Ciertas academias disponen de un propio centro escolar dentro de sus instalaciones, ya que la residencia y los campos de entrenamiento forman parte de un colegio, instituto o universidad. Otras academias desplazan a los alumnos a los centros educativos o poseen aulas en sus recintos a las que acuden los profesores y donde los chicos estudian a distancia con las escuelas de sus países de origen.

Por otro lado, unas escuelas de fútbol de alto rendimiento también ofrecen otros cursos para realizar, sobre todo para formarse en relación al mundo del fútbol, como de entrenador o preparador físico.

2. ¿Se obtiene un diploma de escuela secundaria normal en una academia de alto rendimiento?

Sí, las academias de fútbol de alto rendimiento tienen acuerdos con un gran número de escuelas secundarias (generalmente privadas) en sus alrededores. Los estudiantes asisten a estas escuelas secundarias y obtienen sus diplomas a través de ellas. Si continúan estudiando con sus escuelas originales a través de la educación a distancia, se graduarán con un diploma de su escuela original.

3. ¿Cómo son las clases?

Si el estudiante decide adaptarse al sistema educativo del país en el que se encuentra su academia de fútbol de alto rendimiento, el estilo exacto de enseñanza será determinado por la escuela específica a la que asiste. Las escuelas de fútbol para niños sólo trabajan con prestigiosos centros de secundaria (normalmente privados), por lo que los estudiantes tienen la garantía de recibir una gran educación. Los estudiantes también asisten a clases en estas escuelas con otros estudiantes que no asisten a la academia de alto rendimiento.

Si el estudiante decide continuar estudiando a distancia, su currículo será determinado por su propia escuela original de acuerdo con su política de educación a distancia.

4. ¿Qué tipo de opciones de ayuda adicional existen para los estudiantes que tienen dificultades en el aula?

Los profesores de los colegios a los que acuden los alumnos de la academia ayudarán en todo lo posible a los chicos que necesiten ayuda para sacar mejores notas.

5. ¿Qué tipo de calificaciones tienen los profesores?

Los profesores pertenecen a los colegios que acuden los alumnos, por lo que cuentan con experiencia de muchos años y titulaciones oficiales.

6. ¿Qué sucede si las calificaciones de mi hijo comienzan a descender?

Las academias cuentan con pedagogos que se mantendrán en contacto con los alumnos para intentar solucionar los problemas que surjan durante el curso. Además los profesores siempre estarán al tanto de las notas y se lo comunican a la academia, que no dejará que los alumnos dejen de lado los estudios.

7. ¿Los maestros me contactarán si mi hijo se porta mal en el aula?

Sí. Los padres siempre estarán informados de todo lo que ocurra, tanto en materia deportiva como educativa.

1. ¿Cómo es el entrenamiento en una academia de fútbol para niños?

Los entrenamientos en las escuelas de fútbol ocupan unas 4 horas diarias, ya que los alumnos tienen que compaginar estas sesiones con sus estudios académicos.

Además del entrenamiento en el campo, realizan sesiones de preparación física en el gimnasio o en la piscina, charlas técnicas y otro tipo de clases, como pueden ser la de prevención de lesiones o de nutrición.

Cada cierto tiempo, la academia organiza torneos (dentro o fuera de las instalaciones) donde los jugadores tienen la oportunidad de enfrentarse a otros equipos y poner a aprueba sus conocimientos. Dentro de la academia también se disputan partidos amistosos o entre los propios jugadores de la escuela los fines de semana. Los domingos, excepto que haya algún torneo, es una jornada de descanso que se dedica a la recuperación física.

2. ¿Qué tipo de acondicionamiento físico experimentan los jugadores?

Los jugadores tendrán entrenamientos físicos dentro y fuera del gimnasio junto a las sesiones dedicadas exclusivamente al fútbol. El entrenamiento en las academias de fútbol es muy similar al que se lleva a cabo en los equipos profesionales.

3. ¿Hay partidos?

Ciertas escuelas cuentan con equipos de fútbol para niños formados por los alumnos de la academia de fútbol y disputan una competición cada fin de semana. Otras organizan torneos asiduamente para poner en práctica todo lo entrenado durante la semana. Las escuelas de fútbol de alto rendimiento en España y en casi todos los países también aprovechan estas competiciones para grabarlas y analizarlas junto a los chicos en los entrenamientos.

4. ¿Todos los jugadores tendrán los mismos minutos de juego?

La academia de fútbol profesional no puede asegurar el mismo tiempo de juego en las competiciones para todos los jugadores, lo que si puede afirmar es que todos entrenarán de la misma forma y a todos se le exigirá el mismo trabajo durante la semana de entrenamientos.

5. ¿Qué tipo de formación tienen los entrenadores?

Los técnicos de las academias de fútbol profesional cuentan con una experiencia dilatada en los banquillos, incluso algunos son exentrenadores de equipos profesionales. Todos disponen del título de entrenador. Los centros de alto rendimiento de fútbol además reciben en ciertas ocasiones a técnicos actuales de equipos profesionales para aconsejar a los chicos de las academias.

6. ¿Los jugadores son evaluados por entrenadores profesionales o universitarios y ojeadores mientras están en la academia?

Durante los entrenamientos no suele haber público y entrenadores de otros equipos observando, pero durante las competiciones si puede haber técnicos buscando nuevos jugadores para sus equipos. Los entrenadores son los que realmente pueden ayudar a que los alumnos tengan contacto con equipos profesionales, ya que ellos son los que escogen a los mejores para hacer pruebas con clubes. Algunas academias se realizan sesiones ante ojeadores durante el curso para que los jugadores puedan ser evaluados y tener oportunidades para entrar en equipos.

7. ¿Qué sucede si un jugador se lesiona?

Las escuelas profesionales de fútbol cuentan con personal médico en la academia o centros médicos para tratar cualquier lesión. En cuanto se produzca se avisará a los padres del alcance de la lesión y el tratamiento que deben seguir. Los alumnos de las academias de fútbol suelen contar con un seguro médico al entrar en la escuela, por lo que estarán asegurados.

1. ¿Cómo es el alojamiento en una academia de alto rendimiento?

Las escuelas de fútbol profesional poseen su propia residencia en el mismo lugar donde se realizan los entrenamientos, excepto algunas que contratan residencies externas y llevan a los chicos en autobús todos los días. En algunos casos, las academias pueden ofrecer, además de su propia residencia, habitaciones en residencias de estudiante, aunque casi todas cuentan con sus propias instalaciones para la convivencia de los alumnos.

En cuanto a las habitaciones, podemos encontrar desde cuartos compartidos por 2 o 4 personas hasta residencia donde los chicos conviven en habitaciones más amplias de hasta 16 personas. Los baños también varían según el tipo de residencia, pueden ser baños en habitaciones privadas o vestuarios compartidos.

2. ¿Hay un servicio de limpieza para las habitaciones o los estudiantes limpian sus propias habitaciones?

En general, las academias de fútbol disponen de un servicio que se encarga de limpiar y cambiar las sábanas de las habitaciones de los alumnos cada 2-3 días, pero el personal de la escuela se encarga de que los alumnos mantengan sus pertenencias ordenadas durante toda la estancia.

3. ¿Cómo se lava la ropa en la academia?

Las academias siempre se encargan de lavar sábanas y uniformes deportivos. En cuanto a la ropa del día a día de los jóvenes, hay escuelas de fútbol que también se responsabilizan de lavar esa ropa y otras que no cubren este servicio, pero disponen de un cuarto de la colada con lavadoras para que los chicos acompañados de un monitor se laven y planchen su propia ropa.

4. ¿Hay tiendas en el campus donde los niños puedan comprar artículos de primera necesidad como champú y gel?

Algunas escuelas profesionales de fútbol poseen tiendas de comida, ropa y diferentes productos dentro de sus instalaciones. Para la higiene, los alumnos pueden comprar lo que necesiten o salir fuera de las instalaciones para adquirir los productos.

5. ¿Hay instalaciones adicionales disponibles para los estudiantes, como piscinas, canchas de baloncesto o canchas de tenis?

Depende de la academia de fútbol que se escoja. Ciertas escuelas disponen de otras instalaciones deportivas como un gimnasio, pistas de fútbol sala, de baloncesto o tenis, piscina o sala de estudios.

1. ¿Qué tipo de servicio de comida se ofrece en las academias de fútbol?

Por normal general, las escuelas de fútbol de alto rendimiento cuentan con servicio de buffet y disponen de menús adaptados para cualquier petición especial de los alumnos.

2. ¿Los alimentos complementan adecuadamente el entrenamiento de alto rendimiento?

El menú diario está creado para proporcionar los nutrientes necesarios para la actividad física que se realiza cada día, es equilibrado y variado.

3. ¿Qué pasa si un estudiante tiene hambre fuera de las horas normales de comedor?

La academia proporciona un snack a media mañana y a media tarde, pero si los jugadores tienen hambre siempre tienen acceso a comida, ya sea comprándola en la cafetería de la propia academia, en una máquina expendedora o acudiendo a un supermercado cercano (dependiendo de la edad y de la autorización de los padres irá o no acompañado de un monitor).

4. ¿Hay menús especiales disponibles para alergias o sensibilidades a los alimentos?

Si, como os hemos dicho antes si tienen menús adaptados para cualquier alumno, desde comida sin gluten hasta menú halal.

1. ¿Hay consejería disponible en las academias en caso de que mi hijo tenga problemas personales con otros estudiantes o miembros de la academia?

Pasar un año fuera de casa es complicado para cualquiera, pero las academias de fútbol aseguran un ambiente familiar con el resto de los alumnos y el personal. Todos los jugadores que hemos enviado a una escuela profesional vuelven a casa encantados y con nuevos amigos que mantienen el resto de su vida. A pesar de todo, siempre pueden surgir problemas por estar lejos de la familia o por roces con otros compañeros,  y para eso la mayoría de las escuelas cuentan con psicólogos especializados para ayudar a los jóvenes.

2. ¿Cuáles son las políticas de las academias sobre el acoso escolar?

El personal está siempre al tanto de todo lo que ocurre y mantiene conversaciones diarias con todos los jugadores para evitar cualquier problema. Como no podía ser de otra manera, todas las escuelas de fútbol profesional están en contra del bullying y atajan de raíz cualquier conducta negativa en la academia. Como os decíamos antes, las escuelas suelen disponer de psicólogos para ayudar a los alumnos.

3. ¿Qué sucede si mi hijo no se lleva bien con sus compañeros de cuarto?

Normalmente esto no ocurre, pero si se produjera la academia podría valorar un cambio de habitación, aunque siempre buscan conversar con todos los alumnos para resolver el problema y fomentar una buena convivencia.

4. ¿Qué tipo de supervisión existe cuando los niños no están en el campo o en el aula?

Los alumnos nunca van a estar solos en la academia. Tanto en la residencia como en las excursiones que se realicen los alumnos estarán supervisados por el personal de la escuela de fútbol, que además les ayudará en todo lo que necesiten. Esos monitores tienen experiencia en la gestión de grupos grandes jóvenes.

¿Cómo entrar en una escuela de fútbol?

Las academias de fútbol de alto rendimiento sólo aceptan jugadores de élite que tengan el potencial de convertirse en futbolistas profesionales. Por lo tanto requieren que los jugadores asistan a las pruebas de acceso para que los entrenadores puedan evaluar su desempeño y determinar si son o no adecuados para la academia. Las pruebas de fútbol para niños sirven a los técnicos para conseguir un análisis previo de las fortalezas y debilidades de cada jugador.

Hay tres maneras de probar antes de acudir a una academia de alto rendimiento: 

  1. Asistiendo a un campamento de verano.
  2. Entrenando por una semana o más con estudiantes de tiempo completo en la academia.
  3. Asistiendo a una prueba de uno a tres días.

Escribimos un artículo completo explicando cómo probar una academia de fútbol de alto rendimiento y consejos sobre cuál es la mejor opción, etc. Haga clic aquí para leer el artículo completo.

Precio

Las academias de fútbol de alto rendimiento trabajan con prestigiosos colegios de educación secundaria y cuentan con entrenadores altamente cualificados, incluido técnicos con experiencia en equipos de fútbol profesionales. Dicho esto, el precio de una escuela de fútbol profesional suele ser desde los 25.000 € al año. Por supuesto, este presupuesto incluye la comida, alojamiento, programa educativo, entrenamiento y torneos.

Para más información sobre los precios de cada academia de fútbol de alto rendimiento que ofrecemos en Ertheo, pincha en los enlaces de abajo y descarga los PDFs completos:

Información de reserva

Inscribirse en una academia de fútbol de alto rendimiento puede ser un proceso largo debido a los importantes datos que se deben recabar, especialmente si estás considerando acudir a una escuela de fútbol en el extranjero. Tienes que hacer el pago, organizar el viaje, preparar todo para la academia, quizás solicitar la visa, y otras cosas más. En muchos casos, organizar el viaje desde el aeropuerto más cercano a casa hasta la academia de fútbol o conseguir el visado requiero constante comunicación y asesoramiento.

Desafortunadamente, los miembros de la escuela de fútbol son expertos en entrenamiento deportivo, pero no en atención al cliente. Mientras se preparan para la llegada de los estudiantes, los monitores y entrenadores están muy ocupados para poder atender personalmente las peticiones de cada participante. La agencia deportiva y educativa Ertheo proporciona una alternativa sin estrés en la reserva de un programa de fútbol en una academia.

Reserva sin estrés con Ertheo

En Ertheo nos dedicamos especialmente a ayudar a jóvenes atletas que buscan alcanzar todo su potencial y mejorar para el futuro. Para cumplir nuestra misión proporcionamos una atención personalizada a cada uno de nuestros clientes, no sólo para escoger el programa que más se adapta a los que necesita cada niño o niña, además te ayudamos a completar todos los pasos necesarios para reservar y acudir a las academias de fútbol con la mayor seguridad posible, sin sustos de última hora.

Estar en contacto con las academias de alto rendimiento para responder tus cuestiones y completar la reserva puede ser muy complicado. Nosotros te facilitamos el trabajo antes, durante y después de vivir la experiencia, ¡Y SIN COSTE EXTRA!

Las academias nos pagan comisiones para que tú no tengas que hacerlo. Esto significa que el servicio al cliente personalizado que recibes de la Agencia de Deportes y Educación Ertheo NO TIENE NINGÚN COSTE EXTRA PARA TI.

Al reservar con Ertheo dispondrás de:

  • Servicio de atención al cliente con mucha experiencia en programas deportivos (podrás hablar con nosotros en Inglés, Español, Francés, Alemán, Italiano, Portugués o Árabe).
  • Consejos y advertencia de expertos para escoger un programa.
  • Guía paso a paso para completar todo el papeleo rutinario.
  • Libre de estrés, facilidad para la reserva y el proceso de pago.
  • Guías para saber qué llevar a la academia y cómo llegar.
  • Protección y seguridad para los problemas que puedan surgir durante la estancia en la escuela de fútbol.

Al reservar con Ertheo no tendrás:

  • Servicio de atención al cliente automatizado.
  • Tratar con los miembros de la academia a los que es difícil llegar.
  • Derrochar una gran cantidad de dinero en un programa que no cumple con tus objetivos.
  • Estrés en la reserva y el pago de la academia de fútbol.

Contacta con Ertheo

Para más información sobre todos los programas o si quieres conocer cuál es la mejor academia de fútbol de alto rendimiento que necesitas, no dudes más y contacta con nosotros.

Puedes enviarnos un email directamente a [email protected] o llamarnos a los teléfonos:

España (+34) 902 750 359

USA (+1) 857 208 72 49

Reino Unido (+44) 203 769 94 43

México (+52) 558 526 13 23

Colombia (+57) 138 128 92

Venezuela (+58) 212 771 07 49

España (+34) 951 204 061