Cómo elegir una academia de fútbol – Guía completa de Ertheo

¿Quieres convertirte en jugador de fútbol profesional? Entonces puedes haber oído hablar sobre las academias de fútbol de alto rendimiento.

Las academias de fútbol son colegios internados para jugadores jóvenes de élite, diseñados para desarrollar sus capacidades y para prepararlos para competir a nivel colegial, semiprofesional o profesional. Las mejores academias no sólo proporcionan los contactos y el conocimiento para llegar a ligas altas, sino que también se toman la educación seriamente y les preparan para tener éxito en todas las áreas de su vida.

Las academias de alto rendimiento pueden ser una gran inversión para que los jugadores jóvenes y con talento puedan cumplir sus sueños.

Dicho esto, no todas las academias tienen el mismo éxito ni proporcionan las mismas oportunidades a todos sus estudiantes. Algunas tienen años de experiencia y cientos de estudiantes inscritos en sus programas, así como casos probados de éxito; otras, sin embargo, son escuelas pequeñas llenas de promesas vacías. Por lo tanto, antes de inscribirse en una academia, es importante investigar cómo es la academia realmente.

Desde Ertheo, hemos creado esta guía completa para elegir una academia de fútbol de alto rendimiento para mostrarte qué factores distinguen a una academia de alto rendimiento óptima de una mediocre. Después de leer esta guía, deberías saber más sobre las academias de alto rendimiento y cómo elegir la correcta para ayudarte a alcanzar todo tu potencial.

Ertheo Education and Sports Logo square - Cómo elegir una academia de fútbol -  Guía completa de Ertheo
Prefieres leer este artículo luego?
Tiempo para leer el artículo completo: 25 minutos
Descargar PDF

1. ¿Qué son las academias de alto rendimiento?

Las academias de fútbol de alto rendimiento son colegios residenciales que ofrecen programas anuales intensivos de desarrollo para jugadores de fútbol profesional, donde viven, entrenan y estudian mientras trabajan en mejorar su rendimiento y alcanzar sus metas como estudiantes y como atletas.

Los programas suelen incluir entrenamiento intensivo de campo, campeonatos competitivos y partidos amistosos, análisis de vídeo, preparación física además de talleres y clases sobre estrategia y tácticas. También aprenden sobre nutrición, prevención de lesiones, descanso y recuperación, psicología del deporte, liderazgo y mucho más durante su estancia.

Los entrenadores de las mejores academias no sólo están certificados por la UEFA, sino que también tienen años de experiencia entrenando a nivel colegial, semiprofesional y profesional. Algunos incluso son ex-jugadores profesionales.

Los mejores programas están diseñados para preparar a los deportistas estudiantiles para alcanzar sus metas atléticas mientras continúan su educación. Muchas academias ofrecen varias opciones de educación para sus estudiantes, así como tutores privados para asegurarse de que no sólo rinden en el campo, sino también en clase. Algunas tienen el requisito de que sus estudiantes saquen buenas notas para entrenar o participar en partidos.

Las mejores academias de alto rendimiento ofrecen a sus alumnos la oportunidad de desarrollar sus habilidades sin olvidar su educación.

Echa un vistazo a algunas de las características principales de un buen programa de alto rendimiento:

  • Edades aceptadas: 12 – 21 años.
  • Nivel de juego: avanzado – de élite.
  • Duración: año académico completo (programas más cortos también disponibles).
  • Objetivo: preparación para jugar a nivel colegial, semi-profesional o profesional.
  • Entrenamiento: programa profesional de formación completa para preparar a los jugadores en todos los aspectos de la vida como jugadores de fútbol profesionales.
  • Entrenadores: certificados por la UEFA;  expertos y con buenos contactos, con experiencia jugando y entrenando.
  • Educación: varias opciones educativas disponibles, tutores privados; piden un compromiso académico por parte de los alumnos.
  • Precio: por año académico, el precio va desde los 25.000€ hasta los 75.000€, dependiendo de diversos factores.

2. ¿Por qué ir a una academia de alto rendimiento?

Muchos jugadores jóvenes y con talento sueñan con jugar de forma profesional, pero se enfrentan a muchos obstáculos que pueden alejarles de su objetivo. Algunos de los obstáculos más comunes pueden ser la ignorancia (no saben cómo hacerse profesionales), el tiempo (tienen sólo una pequeña ventana u oportunidad para desarrollar su talento) y, por supuesto, entrenamientos y entrenadores mediocres, por no mencionar que también acaban preocupándose por distracciones de todo tipo en el ambiente del colegio.

Guárdalo para luego
Descargar PDF

Las academias de fútbol de alto rendimiento fueron creadas para eliminar dichos obstáculos y ofrecer así la oportunidad que merecen de alcanzar el éxito. Proporcionan a los jóvenes deportistas con talento el ambiente ideal para tener éxito, en el cual se encuentran rodeados por deportistas estudiantiles con la misma mentalidad, misión y concentración.

Los obstáculos comunes que dificultan la carrera profesional son:

  • Encontrar el equilibrio entre deporte y educación para dominar ambas áreas
  • Falta de conocimiento sobre cómo hacerse profesional
  • Entrenadores que no saben cómo ponerse en contacto con cazatalentos y equipos profesionales
  • Entrenamientos de bajo nivel en los que ser el mejor no supone un nivel de desafío suficiente
  • Un entorno que no apoye su pasión y su misión

 

En las mejores academias de alto rendimiento:

  • Una escuela especialmente diseñada para cubrir las necesidades deportivas y educativas de los estudiantes deportistas
  • Consejo especializado sobre sus mejores opciones para avanzar en su carrera
  • Entrenadores con buenos contactos y conocimientos que pueden ponerles ante equipos profesionales y cazatalentos
  • Entrenamiento de alto nivel donde competirán con y contra los mejores atletas juveniles del mundo
  • Inspiración y motivación de otros estudiantes que comparten sus objetivos y aspiraciones

Si el éxito implica competir a nivel colegial, semiprofesional o profesional, las academias de alto rendimiento pueden proporcionar la mejor oportunidad de alcanzar sus metas a los jóvenes jugadores con talento. Dicho esto, no todas las academias de fútbol ofrecen las mismas oportunidades a sus alumnos, ya que existen varios tipos de academias de alto rendimiento con características que hacen que algunas sean mejores que otras.

Logo Ertheo 1 150x150 - Cómo elegir una academia de fútbol -  Guía completa de Ertheo

¿Quieres alcanzar todo tu potencial como deportista y como estudiante?

Déjanos ayudarte a encontrar la academia de fútbol perfecta para ti.

3. Tipos de academias

Aunque la mayoría de academias de fútbol comparten el mismo objetivo geneal de preparar a sus alumnos para ser jugadores de fútbol exitosos, no todas comparten los mismos valores, filosofías y metodologías para hacer que triunfen.

Locker room at the FC Barcelona High Performance Academy

Por ejemplo, en la Academia de Alto Rendimiento de Barcelona se consideran pioneros en la educación de fútbol. Además, emplean lo último en tecnología en sus programas de entrenamiento. El programa de entrenamiento de la Academia de Alto Rendimiento de Barcelona es estricto, diseñado para enseñar a los estudiantes la importancia de la ética laboral, la concentración y la integridad. Tienen más de 30 años de experiencia y un gran listado de exalumnos que se encuentran en clubs profesionales en la actualidad.

Por otra parte, la Academia de Alto Rendimiento del FC Barcelona de Arizona (EEUU) enseña según el estilo de juego del FC Barcelona, y trabaja junto a la Academia de Desarrollo Futbolístico de Estados Unidos para preparar a los alumnos para competir a nivel colegial o para hacer las pruebas para los equipos de reserva en España del FC Barcelona. Su mayor punto a favor es que cada alumno graduado ha conseguido entrar en la universidad o un contrato profesional.

Puede que te hayas fijado en que mientras la Academia de Alto Rendimiento se encuentra en Barcelona, no está afiliada al FC Barcelona ni a ningún otro club. Sin embargo, la Academia de Arizona está afiliada al FC Barcelona, pero está en EEUU.

Mientras algunas están afiliadas con clubs de fútbol oficiales, otras no lo están. La afiliación con un club no tiene por qué ser algo bueno (ni algo malo), pero es importante entender la diferencia entre academias de clubs, academias de afiliaciones o acuerdos con clubs y academias independientes de clubs. Cada tipo tiene sus propias ventajas e inconvenientes.

Academias oficiales de equipos

En los Estados Unidos, los sistemas educativos de los institutos y las universidades son responsables de desarrollar el talento deportivo. En Europa y Latinoamérica, el sistema educativo no desarrolla el talento atlético. En cambio, los clubs oficiales (tanto de fútbol como de baloncesto) crean academias juveniles con el fin de invertir en deportistas jóvenes con talento que puedan fichar en un futuro.

Una de las cosas más importantes que hay que entender sobre las academias oficiales de equipos es que cada niño es una inversión para la academia. Las academias reciben fondos de los clubes para formar a sus propios alumnos; por eso no suelen ser opciones tan caras.

El único problema es que muy pocos de esos jugadores acaban entrando en el club (cerca del 1%). Y de ese 1% que puede firmar un contrato profesional a los 16, 5 de cada 6 cesan su contrato antes de los 21.

Entonces ¿por qué invierten las academias en jugadores tan jóvenes si saben que el 99% de ellos no entrarán en el equipo? Porque al final, comprar un jugador “top” es mucho más caro que formar a 100 alumnos en una academia de fútbol. Así que, si uno de cada 100 alumnos pueden ficharlo como su primer equipo, el club recibe buenos resultados por su inversión. El otro 99% de estudiantes abandona la academia sin ninguna recomendación para avanzar, ni académica ni futbolísticamente.

Al final del día, la gran mayoría de academias oficiales de equipos tratan a sus alumnos como inversiones. Su objetivo principal es ganar dinero con sus apuestas, en lugar de asegurarse de que cada niño es bien aconsejado sobre sus opciones para convertirse en profesional y avanzar en su carrera. Dicho esto, algunos clubes oficiales tienen academias de alta calidad que se preocupan realmente del bienestar y la educación de sus alumnos, así como de desarrollar sus habilidades en el campo de fútbol.

Teniendo todo esto en cuenta, es importante que investigues y sopeses si la academia es realmente fiable y se preocupa por los intereses de sus alumnos.

Academias de alto rendimiento afiliadas a clubs de equipos

También hay academias de alto rendimiento que no pertenecen a clubes específicos, sino que están afiliadas. Estas academias son de propiedad privada y tienen sus propios objetivos para los alumnos, lo que significa que la academia (no el club) tiene la última palabra en el destino de sus alumnos.

Dicho esto, las academias pueden trabajar con clubes como afiliaciones de muchas formas. Por ejemplo, pueden enseñar según la filosofía del club, y enviar a sus mejores jugadores al club para pruebas y demostraciones. Algunos clubes incluso mandan a sus entrenadores oficiales a la academia para entrenar y buscar talento entre los mejores jugadores.

La Academia de Alto Rendimiento FC Porto de Valencia es un buen ejemplo de academia de fútbol afiliada a un club. La academia enseña según la metofología del FC Porto. Los entrenadores de la academia están certificados por el FC Porto. Los mejores jugadores de la academia tienen la oportunidad de hacer la prueba de acceso al equipo de reserva del FC Porto. Y lo mejor de todo: el equipo principal del FC Porto usa las instalaciones de entrenamiento y la residencia para entrenar cuando están de viaje.

La diferencia principal entre la academia oficial de un club y una academia de alto rendimiento afiliada a un club es que la academia oficial puede vender jugadores a otros clubes a cambio de dinero. Esto significa que suelen tomar decisiones según el interés del club. Una academia de alto rendimiento afiliada puede ayudar a que sus alumnos firmen con su club afiliado, pero la academia no puede sacar dinero del estudiante, por lo que solo toman decisiones según el interés del propio estudiante.

Academias de alto rendimiento sin afiliación

También existen academias de alto rendimiento que no están afiliadas a ningún club de fútbol. Algunas de las mejores academias del mundo, como la Academia de Alto Rendimiento de Barcelona no tienen absolutamente ninguna afiliación  a ningún club, sino que se basan en su reputación y sus contactos para asegurarse de que todos sus estudiantes aprovechan todas las oportunidades posibles.

Algunos de los exalumnos que han pasado por la Academia de Alto Rendimiento de Barcelona son:

Coach demonstrates proper youth soccer coaching styles

  • Keylor Navas, portero del Real Madrid
  • Oliver Torres, mediocampo central del club portugués FC Porto
  • Konrad de la Fuente, jugador americano de fútbol que juega como alero en el FC Barcelona Juvenil A

 

Estudiantes de todo el mundo van a la Academia de Alto Rendimiento de Barcelona a entrenar con entrenadores profesionales y recibir recomendaciones personalizadas y objetivas sobre sus mejores opciones para avanzar en sus carreras futbolísticas.

Aunque existen muchas otras academias de alto rendimiento similares por todo el mundo con misiones similares, se difícil encontrar una con una reputación tan impecable.

En Ertheo, hemos investigado y visitado una infinidad de academias para encontrar las mejores opciones para que los alumnos deportistas alcancen todo su potencial tanto como en el deporte como en lo académico.

4. Cómo ir a una academia de alto rendimiento

Si estás pensando en asistir a una academia de alto rendimiento como estudiante interno, existen dos factores importantes a considerar: requisitos y coste. Esta sección cubre ambos factores para ayudarte a determinar si asistir a una academia de alto rendimiento es la opción correcta para ti.

Guárdalo para luego.
Descargar PDF

Requisitos para asistir

Los alumnos suelen tener que realizar una prueba o una demostración para ser aceptados en una academia. Las opciones incluyen campamentos, pruebas semanalaes durante el año académico o pruebas diarias. En el caso excepcional de que un jugador no pueda asistir a una prueba, las academias pueden aceptar muestras en vídeo.

Cada academia tiene un proceso único de aceptación e inscripción. Aquí tienes un resumen básico de tus opciones.

Opción 1: asistir a un campamento organizado por la academia durante los meses de verano, Pascua o Navidades.

  • + Todos los participantes de estos campamentos llegan al mismo tiempo y son nuevos en la academia
  • + Los participantes aprenden la filosofía y metodología de la academia, y conocen a los entrenadores
  • – Los alumnos no llegan a experimentar cómo será su estancia como estudiante internado

Opción 2: asistir a una prueba semanal (o más de una semana) durante el año académico y entrenar junto a los estudiantes internados de la academia.

  • + Los participantes experimentan cómo será su estancia como estudiante internado en la academia
  • + Este programa es mucho más personalizado que un campamento, ya que hay menos participantes
  • – Los participantes entrenan en un grupo en el que ya se conocen entre ellos, por lo que deben adaptarse desde 0

Opción 3: pedir a los campamentos una prueba en sus días de prueba.

Estas pruebas duran 24, 48 o 72 horas. Los candidatos viajan con sus familias a las academias para ser examinados por los entrenadores, y son sometidos a una entrevista junto a sus familias por profesionales de la academia para resolver dudas que puedan tener sobre el programa, conocer al personal o visitar las instalaciones.

Opción 4: enviar la solicitud por correo. Dicha solicitud debe incluir:

  • Carta de motivaciones y objetivos
  • Currículum deportivo
  • Carta de recomendación
  • Vídeo del jugador durante un partido

Coste

Los programas anuales de las academias pueden costar entre 25.000€ y 75.000€ al año. El coste del programa depende en gran medida del país en el que se encuentra la academia. Normalmente disponen de planes de pago, por lo que no tienes que pagarlo todo de una vez.

Logo Ertheo 1 150x150 - Cómo elegir una academia de fútbol -  Guía completa de Ertheo

¿Quieres saber más sobre cómo asistir a una academia de alto rendimiento?

Mándanos un mensaje. Nos alegrará ayudarte.

5. Cualificación y experiencia de los entrenadores

Ahora que hemos hablado sobre las bases de las academias – qué son, por qué asisten los alumnos, cuántos tipos de academias existen y cómo puedes asistir – es hora de entrar en detalles más específicos que pueden ayudarte a elegir una academia de fútbol. Una de las primeras cosas a tener en cuenta para determinar la calidad de una academia de fútbol es las cualificaciones y experiencia de los entrenadores.

Para llegar a lo más alto, un jugador necesita entrenadores que no sólo sean buenos profesores y mentores, sino que también tengan experiencia entrenando a nivel avanzado o, preferiblemente, profesional. Esto se debe a que los jugadores que quieren llegar a las ligas profesionales necesitan algo más que llegar a su meta. Necesitan aprender el sistema y qué se necesita para mejorar. Y, la mayoría de las veces, necesitarán contactos para hacer sus sueños realidad.

Los entrenadores con licencia y experiencia entrenando equipos semiprofesionales o profesionales tienen el conocimiento, experiencia y contactos que los jugadores jóvenes necesitan para conocer sus opciones para avanzar en el sistema. Además, muchos entrenadores con buenas licencias de entrenamiento como la licencia Pro de la UEFA han jugado profesionalmente, lo que significa que ya saben cuánto cuesta convertirse en profesional.

La Academia de Alto Rendimiento de Barcelona tiene una plantilla ejemplar de entrenadores licenciados con experiencia como jugadores profesionales. Sus miembros incluyen a Carlos Rivero – licenciado por la UEFA, exfutbolista profesional del Real Madrid, y entrenador del FC Barcelona, junto a muchos otros con cualificaciones de renombre.

Investigando las licencias de los entrenadores puedes descubrir si tienen la experiencia necesaria para ayudarte a llegar a donde quieres, así que es una buena idea saber qué licencias de entrenamiento pueden conseguir. De esta forma, cuando busques cualificaciones en varias academias, puedes determinar qué entrenadores pueden ayudarte a seguir avanzando.

Licencias de entrenamiento en Europa

Las licencias de entrenamiento de Europa son distribuidas por la Unión de Federaciones Europeas de Fúbol (UEFA).

La progresión de las licencias de entrenador de fútbol de la UEFA es la siguiente:

  • Nivel 1 – Para el fútbol recreativo de base. No es obligatorio, pero es recomendado. Tiempo requerido para completar el curso: unas pocas semanas.
  • Nivel 2 (Certificado de Entrenamiento de Fútbol) – Para fútbol recreativo y campamentos de fútbol. Obligatorio para algunas ligas recreativas. Tiempo requerido para completar el curso: 6 meses.
  • Nivel 3, licencia UEFA B – Para academias y centros de excelencia. Obligatorio para academias en Europa. Tiempo requerido para completar el curso: 12 a 18 meses.
  • Nivel 4, licencia UEFA A – Para gestionar o entrenar equipos profesionales o academias. Tiempo requerido para completar el curso: 2 años.
  • Nivel 5, licencia UEFA Pro – Para dirigir en la FA Premier League y competiciones de la UEFA y para entrenar a los principales equipos europeos de primera división. Tiempo requerido para completar el curso: 12 meses.

Para obtener cualquier licencia oficial de la UEFA (niveles 3 a 5), los entrenadores necesitan obtener el Nivel 2 (Certificado en Entrenamiento de Fútbol). Después del nivel 2, cada nivel se basa en el anterior. Por ejemplo, los entrenadores no pueden obtener la Licencia UEFA A sin haber obtenido primero la Licencia UEFA B.

Licencias de entrenamiento en EEUU

Existen dos organizaciones que supervisan las licencias de entrenamiento de fútbol en los Estados Unidos: la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (USSF) y la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol de América (NSCAA). Ambos ofrecen diversas certificaciones para diferentes niveles de juego. Sin embargo, sus pruebas son ligeramente diferentes y también lo son los requisitos previos requeridos para cada certificado.

La progresión de las licencias de entrenador de fútbol de la USSF es la siguiente:

Coaching qualifications for High-performance soccer academies -US soccer license progression

Source: Soccerpirrs.com

La progresión de las licencias de entrenador de fútbol de la NSCAA es la siguiente:

 

Coaching qualifications for High-performance soccer academies -

Source: Soccerpirrs.com

Los entrenadores deben someterse a cientos de horas de cursos para conseguir una licencia de entrenamiento de alto nivel. En la mayoría de casos, cuanto mayor sea el nivel del certificado, más experiencia tendrán como entrenadores y más confiable y útil será su entrenamiento..

Al elegir una academia de fútbol de alto rendimiento, asegúrate de comprobar la cualificación de los entrenadores para asegurarte de elegir una academia donde los entrenadores sepan cómo ayudarte a llegar a la cima.

Logo Ertheo 1 150x150 - Cómo elegir una academia de fútbol -  Guía completa de Ertheo

¿Sueñas con convertirte en un jugador de fútbol profesional?

Déjanos ayudarte a encontrar la academia adecuada para ti.

6. Tipos de entrenamiento

En general, la cantidad de horas y la intensidad del entrenamiento es bastante similar en cada academia de fútbol. Se espera que los alumnos de las academias de alto rendimiento estén en plena forma y listos para entrenar intensamente hasta 20 horas por semana. Dicho esto, el método de entrenamiento, las instalaciones de entrenamiento disponibles para los estudiantes, la tecnología y las oportunidades de competencia pueden diferir mucho de una academia a otra.

Guárdalo para luego
Descargar PDF

Método de entrenamiento

La forma en que los estudiantes entrenan en una academia a menudo se llama método o metodología de la academia. Si la academia es propiedad de un equipo oficial o está afiliado a alguno, los estudiantes entrenarán según la metodología del club.

Training center at the FC Barcelona High Performance Academy - Cómo elegir una academia de fútbol -  Guía completa de Ertheo

Por ejemplo, el FC Barcelona es famoso por su estilo de juego Tiki-taka, que se caracteriza por pases cortos, movimiento y mantenimiento de la posesión. Los estudiantes de la Academia de Alto Rendimiento del FC Barcelona de Arizona aprenden a jugar de acuerdo con el mismo estilo. También aprenden la filosofía del FC Barcelona – más que un club – que reconoce la importancia de completar el desarrollo del jugador. A los estudiantes de la academia se les enseña que valores como la humildad, la ambición, el esfuerzo, el trabajo en equipo y el respeto son tan importantes como ganar.

Del mismo modo, el FC Porto es famoso por su método de entrenamiento llamado Periodización Táctica, donde los jugadores aprenden a partir de cuatro “momentos críticos del juego” – organización ofensiva, organización defensiva, transición de ataque a defensa y transición de defensa a ataque. Por lo tanto, los estudiantes de la Academia de Alto Rendimiento FC Porto de Valencia aprenden y entrenan mediante la misma metodología.

La metodología de entrenamiento también puede incluir otras filosofías, como “Si te centras solo en el juego en equipo, estás inhibiendo la creatividad y la capacidad individual”, o “El mejor ataque es una buena defensa”.

En general, es difícil determinar cuál es la mejor filosofía o cuál te beneficiará más a largo plazo. Sin embargo, es importante investigar el método de cada academia que te interese para tener una mejor idea del tipo de jugador en el que te convertirás mientras entrenas allí.

Instalaciones disponibles

Al investigar academias, también es una buena idea echar un vistazo a las diferentes instalaciones de entrenamiento disponibles para los estudiantes. Las mejores academias proporcionan a sus estudiantes una serie de campos de césped natural y artificial, así como un gimnasio, una piscina, piscinas de inmersión, un centro de tratamiento y rehabilitación, etc.

Tecnología de las academias

En la última década, la tecnología ha tenido un impacto significativo en el entrenamiento deportivo y las competiciones. En el fútbol, actualmente se está utilizando nueva tecnología para la prevención de lesiones, para mejorar las habilidades de manera más eficiente en el entrenamiento, para tener una ventaja sobre el oponente en las competiciones y en el análisis posterior a partidos y prácticas. A medida que más clubes y academias la implementan en su metodología de entrenamiento, el uso de la tecnología se vuelve más importante para que los clubes y academias se mantengan por delante de la competencia.

Es buena idea aprender más sobre los diferentes tipos de tecnología de fútbol disponibles para saber qué buscar al elegir una academia de fútbol. Aquí hay una descripción básica de algunas de las mejoras tecnológicas más populares:

Tecnología wearable para medir el rendimiento individual – Existen chalecos con rastreadores GPS que permiten al entrenador “comprender completamente el impacto físico en el cuerpo, incluida la tasa de trabajo, la resistencia, la velocidad, la distancia, la eficiencia del rendimiento y, por primera vez, el potencial de cada jugador en cada posición”, según Adidas. Los wearables pueden ayudar a prevenir lesiones, a que los entrenadores comparen los estilos de juego de los jugadores y a analizar y ayudar a adaptarse a las fortalezas y debilidades únicas de cada jugador.

Equipo y máquinas para fitness y rehabilitación – El nuevo equipo, como el espirómetro (un aparato para medir el volumen de aire inspirado y expirado por los pulmones) y los analizadores de lactato sanguíneo proporcionan datos claros y concisos sobre la condición física y la condición de los jugadores. Del mismo modo, las máquinas isocinéticas se utilizan para evaluar la función muscular y la fuerza en jugadores de fútbol y pueden ser útiles para predecir lesiones musculares y desequilibrios musculares en los que una pierna es más fuerte que la otra. También pueden ayudar a detectar diferencias entre varios grupos musculares de la misma pierna (isquiotibiales y cuádriceps).

Equipo de entrenamiento para mejorar la técnica. – Los clubes y academias también están utilizando nuevos equipos utilizados para entrenar a los jugadores y mejorar su técnica individual. Un ejemplo de ello es el “Footbonaut”: una jaula de entrenamiento de alta tecnología que simula la habilidad técnica necesaria en un juego real como pasar, controlar el balón, la conciencia espacial y la visión.

Cuando compares diferentes academias de fútbol, asegúrate de que la academia se encuentra actualizada con la última tecnología y la implementa en su entrenamiento.

Deberías buscar especificaciones como las siguientes:

“La implementación del uso de Nuevas Tecnologías en el entrenamiento de fútbol ha sido uno de los principales emprendimientos de la Academia de Alto Rendimiento de Barcelona durante años. El uso de equipos de última generación en las sesiones de entrenamiento es un requisito fundamental a la hora de aprender fútbol de forma inteligente.”

“La Academia de Alto Rendimiento de FC Porto utiliza el software más avanzado para analizar el rendimiento de sus jugadores. Al proporcionarle contenido multimedia, les permite identificar los escenarios de juego que abordan durante las sesiones de entrenamiento, lo que lleva a una mejor comprensión del juego y sus roles.”

Competiciones y pruebas

Mientras comparas entrenamientos en varias academias, puede que también quieras comprobar qué oportunidades proporcionan a sus estudiantes con respecto a las competiciones y pruebas. Algunas academias organizan competiciones importantes en casa, donde los estudiantes compiten en partidos amistosos semanales y torneos contra otros jugadores de la academia. Otras academias crean equipos para competir contra otras academias. Algunas cuentan con torneos mensuales internacionales para dar a los estudiantes la oportunidad de competir.

En general, una mezcla de todos los tipos de competición es la mejor opción. Los partidos amistosos son importantes para que los entrenadores puedan detener el juego y enseñar a los jugadores a tomar mejores decisiones. Las ligas dan a los estudiantes algo por lo que luchar: un objetivo común a largo plazo. Y los torneos internacionales exponen a los jugadores a los diferentes estilos de juego y, por supuesto, a los cazatalentos de todo el mundo.

El único problema es que la FIFA tiene muchas regulaciones que restringen la participación de estudiantes internacionales menores de 18 años en competiciones fuera de sus países de origen. En las academias de fútbol, los jugadores menores de 18 años no pueden participar en las ligas nacionales hasta que cumplan 18 años o hayan permanecido en el país durante al menos dos años. Esto significa que muchas academias tienen que confiar en sus conexiones y contactos con otras academias y clubes para organizar competiciones amistosas con el fin de brindarles a sus jugadores experiencia en competiciones.

La Academia de Alto Rendimiento de Barcelona, por ejemplo, es una gran academia con una gran reputación en toda Europa. Como resultado, tienen muchos contactos y conexiones con clubes de todo el mundo, y pueden proporcionar a sus estudiantes partidos y competiciones semanales.

Otro ejemplo de academia bien conectada es la Academia de Alto Rendimiento FC Porto de Valencia. La academia tiene su propio equipo local conocido como el FC Porto Dragonforce, y los jugadores nacionales pueden competir en las competiciones oficiales de la liga. Sin embargo, los jugadores internacionales también tienen una ventaja, porque la academia también usa los contactos del equipo de su club para organizar partidos semanales para sus estudiantes internacionales.

Las academias más pequeñas que tienen menos reputación o tienen menos estudiantes tienden a tener menos contactos y, por lo tanto, no pueden proporcionar a sus estudiantes tantas oportunidades para competir.

Es importante que investigues y descubras qué tipo de oportunidades para competir están disponibles en cada academia. Y, por supuesto, no olvides prestar atención a otros aspectos de su entrenamiento, incluidas su metodología, sus instalaciones y su tecnología. De esta manera, puedes estar seguro de que tendrá el mejor entrenamiento posible durante tu estancia como estudiante de la academia.

7. Formación completa

Jugar al fútbol profesionalmente parece un trabajo muy deseable, y realmente puede serlo. Muchos jugadores profesionales ganan fama y fortuna, y viven sus increíbles vidas con satisfacción y alegría. Pero incluso los jugadores más exitosos se enfrentan a obstáculos y dificultades que pueden ser extremadamente estresantes tanto para el cuerpo como para la mente, a menudo mucho más estresantes que un día típico en la oficina.

Los jugadores de fútbol profesionales tienen que soportar críticas de los entrenadores, de los aficionados, presentadores de noticias, etc. Tienen que sufrir por ser despedidos por los equipos o ser intercambiados. A menudo tienen que mudarse y vivir en otros países. Y tienen que ser capaces de administrar su fama y su fortuna. Sin mencionar que tienen que aprender a reintegrarse en la sociedad como cualquier otro tipo de profesional una vez que terminen sus carreras deportivas.

Las academias de fútbol de alto rendimiento están diseñadas para preparar a los jóvenes jugadores de fútbol para que jueguen profesionalmente, lo que significa que deben hacer algo más que entrenar sus habilidades técnicas y tácticas para impresionar a los cazatalentos y clubes. Las mejores academias de fútbol incluyen formación integral para sus jugadores donde les enseñan todo lo que necesitan saber para vivir una vida éxito, salud y felicidad como atletas profesionales.

Algunos aspectos importantes de la formación integral que se ofrecen en las mejores academias de alto rendimiento incluyen educación en salud y nutrición, rehabilitación y recuperación, orientación fisiológica, liderazgo y formación del modelo a seguir, gestión financiera, etc.

La Academia de Alto Rendimiento del FC Barcelona dice ayudar a sus estudiantes a desarrollar una mentalidad de crecimiento para asegurar su desarrollo profesional. La academia está “tan comprometida con el desarrollo del joven atleta fuera del campo como dentro del campo”. Continúan explicando que “una mentalidad de crecimiento es la base para alcanzar el potencial individual, y la academia proporciona exactamente ese ambiente”. Enseñan comunicación, habilidades para la vida cotidiana, servicio comunitario, desarrollo profesional y desarrollo personal.

Asimismo, la Academia de Alto Rendimiento FC Porto de Valencia tiene un “programa completo y holístico de desarrollo de jugadores que busca mejorar todos los aspectos mentales de sus atletas”. Los psicólogos deportivos de la academia ayudan a los estudiantes a controlar el estrés y la ansiedad, y a desarrollar la resiliencia. También trabajan en habilidades de confianza, concentración, atención, enfoque y liderazgo.

Cuando investigues academias de alto rendimiento, asegúrate de que ofrezcan una educación completa diseñada para preparar a los estudiantes para vivir vidas exitosas, saludables y felices como deportistas profesionales.

Logo Ertheo 1 150x150 - Cómo elegir una academia de fútbol -  Guía completa de Ertheo

¿Quieres alcanzar todo tu potencial como deportista y como estudiante?

Déjanos ayudarte a encontrar la academia adecuada para ti.

8. Contactos y éxito probado

Uno de los mayores beneficios de las academias de fútbol es la gran cantidad de contactos que tienen con entrenadores profesionales, cazatalentos y clubes.

Los entrenadores y cazatalentos reciben constantemente correos electrónicos, llamadas telefónicas, videos, etc. de jugadores que buscan la oportunidad de intentar entrar en el equipo de su club. Desafortunadamente, no hay suficientes horas durante el día para que puedan prestar atención a todas y cada una de las solicitudes de prueba. Tienen ser inteligentes a la hora de analizar cada solicitud.

Por eso dependen en gran medida de sus contactos para encontrar buenos jugadores. Una vez que forman una relación con un entrenador o una academia, confían en que no perderán el tiempo con la prueba de un jugador que no vale la pena ver.

Dicho esto, los entrenadores también deben ser selectivos con los jugadores que recomiendan para mantener su relación de confianza. Por lo tanto, los contactos no te garantizan que puedan ponerte frente a cazatalentos o entrenadores profesionales, pero sin duda será difícil ganar una prueba sin ellos.

Además, es muy importante que los entrenadores de la academia tengan contactos y conexiones en todos los niveles. Las academias deberían poder ofrecer a sus estudiantes la oportunidad adecuada a su nivel. Por ejemplo, si el jugador solo es lo suficientemente bueno como para jugar en la tercera división, la academia debería poder enviarlo a una prueba para un equipo de tercera división, porque el jugador obviamente no estará al nivel de un equipo de primera.

Si la academia solo tiene contactos con equipos de primera división, muchos de sus jugadores perderán la oportunidad de comenzar sus carreras en un nivel inferior y avanzar. Por lo tanto, las conexiones en todos los niveles son totalmente esenciales.

Pero ¿cómo puedes investigar las conexiones de una academia?

Entrenadores con buenos contactos

Una de las mejores maneras es echar un vistazo a los antecedentes de sus entrenadores. Si los entrenadores han entrenado o jugado para equipos profesionales, probablemente tengan fuertes conexiones con el club. Algunos incluso actúan a la vez como entrenadores y como cazatalentos.

Uno de los entrenadores de la Academia de Alto Rendimiento de Stamford, Inglaterra, es Ian Sampson. Sampson es tanto entrenador de la academia como cazatalentos de la Premier League. También jugó profesionalmente para el Sunderland AFC y el Northampton Town FC, lo que significa que tiene muchos contactos en Inglaterra.

La Academia de Alto Rendimiento de Barcelona también cuenta con un personal impresionante. Uno de sus entrenadores es Carlos Rivero. Rivero entrenó para el FC Barcelona, donde entrenó a Lionel Messi. También ha entrenado equipos de primera división en Grecia y Argentina. Y tiene experiencia como futbolista profesional, ya que jugó tanto para el Real Madrid como para Boca Juniors. Está claro que Rivero tiene conexiones importantes por todo el mundo.

Exalumnos de éxito

Otra forma de investigar las conexiones de una academia es fijándose en los exalumnos de la academia. ¿A dónde fueron sus estudiantes después de graduarse de la academia? Hay muchas probabilidades de que fueran a donde fueran, la academia haya usado sus conexiones para ayudarlos a llegar allí.

Los alumnos de éxito de la Academia de Alto Rendimiento de Barcelona incluyen a Keylor Navas – portero del Real Madrid, y Óliver Torres – centrocampista del FC Porto. Del mismo modo, la Academia FC Barcelona de Arizona tiene una increíble trayectoria de estudiantes que obtuvieron becas para competir en las mejores universidades estadounidenses como Stanford, Georgetown y la UCLA.

Las conexiones de una academia pueden ser la diferencia entre salir de la academia con el plan de hacer realidad tus sueños, y regresar a casa sin tener idea de qué hacer.

Contactos de la academia juvenil del equipo

A estas alturas, es posible que te preguntes si la mejor forma de acabar jugando en tu club favorito es estudiando en su academia. Si tu equipo favorito es el Manchester United, ¿no tendría la academia juvenil del Manchester United las mejores conexiones con el club? La respuesta es sí, pero unirse a su academia no tiene por qué ser la mejor idea

Recuerda: las academias juveniles oficiales de un club son propiedad de los clubes y reciben todos sus fondos del club. Esto significa que el objetivo principal de la academia del Manchester United es obtener ganancias de su inversión al subirlos de rango al primer equipo.

Pero el Manchester United es uno de los equipos más exitosos de la mejor liga de Inglaterra, y la competencia es dura. Incluso si logras unirte a su academia desde una edad muy temprana, será muy difícil mantenerte dentro y ganar un puesto en uno de sus equipos de reserva.

Menos del 1% de los estudiantes de academias juveniles de equipos oficiales llegan al primer equipo. El resto simplemente se deja ir sin ningún consejo sobre cómo avanzar, ni académica ni profesionalmente.

Por lo tanto, si tu sueño es jugar para el Manchester United, estudiar en su academia podría no ser la mejor manera de hacer realidad ese sueño. Podría ser mejor comenzar desde una academia de alto rendimiento que no pertenezca a ningún club. De esta forma, puedes estar seguro de que sus consejos buscan lo mejor para ti, y no para ellos.

Logo Ertheo 1 150x150 - Cómo elegir una academia de fútbol -  Guía completa de Ertheo

¿Sueñas con convertirte en un jugador de fútbol profesional?

Déjanos ayudarte a encontrar la academia adecuada para ti.

9. Política académica y opciones de educación

La educación es uno de los factores más importantes a tener en cuenta al elegir una academia de fútbol de alto rendimiento. Es importante que los jóvenes jugadores de fútbol con talento luchen por sus sueños para jugar profesionalmente, pero es aún más importante para ellos tener un plan alternativo en el caso de que su sueño no se desarrolle tal y como esperaban.

Students satudying at the Barcelona High Perfomance Academy

Al final, acabar haciendo una carrera fuera del fútbol profesional es extremadamente raro. Incluso cuando los jugadores logran convertirse en profesionales, sus carreras suelen ser de corta duración. La duración promedio de una carrera profesional de fútbol es de 8 años, y los jugadores generalmente alcanzan su máximo rendimiento entre los 25 y los 28. Sin mencionar que muchísimos jugadores de fútbol tienen carreras aún más cortas debido a lesiones inesperadas en el peor momento posible en su desarrollo profesional.

Por eso son absolutamente necesarios un plan de respaldo y una educación académica, tanto para jugadores con como sin talento. Los afortunados necesitarán un plan una vez se retiren, y los desafortunados necesitarán un plan si no llegan a las grandes ligas o si se lesionan.

No todas las academias de fútbol consideran importante la educación

Al comparar academias de fútbol, ​​es importante tener en cuenta la importancia que dan a la educación. Algunas academias tratan la educación como un obstáculo y una pérdida de tiempo. Prefieren entrenar a sus jugadores durante más horas al día a proporcionarles horas de clase y tutorías.

Otras academias consideran que la educación es de suma importancia. Proporcionan a sus alumnos clases y tutores privados, e incluso les apartan de los entrenamientos y competiciones si no rinden en el aula.

Cuando compares academias de fútbol, ​​asegúrate de que tengan un plan claro para el desarrollo académico de sus alumnos. Asegúrate de que brindan tutores, horas de clase y de que se preocupan lo suficiente por la educación de sus alumnos como para hablar con sus padres sobre su rendimiento académico.

La Academia de Alto Rendimiento del FC Barcelona en Arizona es un gran ejemplo de academia de fútbol con un excelente plan para el desarrollo académico: “A través de asesoramiento académico, salas de estudio dirigidas, preparación universitaria, apoyo a habilidades cotidianas, oportunidades de servicio comunitario y actividades culturales  extracurriculares estimulantes, la Academia ofrece a nuestros deportistas estudiantiles las habilidades y capacidades que necesitan para tener éxito en la vida “.

Asegúrate de que la academia que elijas tenga un plan claro para el desarrollo académico de sus alumnos.

Opciones comunes para la educación en academias de fútbol

Tal vez te preguntes cómo funciona la educación en las academias de fútbol – ¿Qué opciones de educación hay disponibles? ¿Cada academia tiene su propia escuela, sus propios profesores, su propio plan de estudios, etc.? No exactamente. Aquí puedes ver algunas opciones comunes de educación en academias de fútbol de alto rendimiento.

  1. Inscripción en un instituto en línea para estudiantes deportistas

Muchos institutos en línea acreditados existen con el único propósito de proporcionar a los deportistas estudiantiles una forma de continuar su educación mientras participan en programas de entrenamiento intensivo. Los estudiantes matriculados en estas escuelas en línea reciben una convalidación total de sus estudios y obtienen los mismos créditos que obtendrían en una escuela secundaria normal.

  1. Continuar estudiando en tu instituto o universidad actual a distancia

Algunas escuelas secundarias y universidades ofrecen a sus estudiantes la opción de continuar sus estudios a distancia. Se adhieren al mismo plan de estudios que el resto de los estudiantes, pero siguen un plan especial para completar sus trabajos a distancia. Las opciones varían mucho de un centro a otro. Si estás interesado en esta opción, debes preguntar si el centro ofrece alguna opción de educación a distancia.

  1. Inscripción en cursos ofrecidos por la academia o instituciones educativas cercanas

Algunos estudiantes, especialmente los mayores, de 18 a 21 años, deciden inscribirse en los cursos ofrecidos por la academia o las instituciones educativas cercanas. Algunas opciones pueden incluir cursos de gestión deportiva, cursos de entrenamiento deportivo, cursos de idiomas e incluso cursos de preparación a la universidad.

Las mejores academias de fútbol trabajarán contigo para determinar qué opción educativa es la correcta para tu caso. La opción correcta dependerá de su edad y grado o nivel académico, la compatibilidad de la educación en su país de origen y país de destino, las opciones de educación a distancia proporcionadas por su instituto o universidad actual y los cursos de la academia de alto rendimiento a los que le gustaría asistir.

Logo Ertheo 1 150x150 - Cómo elegir una academia de fútbol -  Guía completa de Ertheo

¿Quieres alcanzar todo tu potencial como deportista y como estudiante?

Déjanos ayudarte a encontrar la academia adecuada para ti.

10. Seguridad, supervisión y atención médica

Los estudiantes en las academias suelen tener entre 12 y 21 años, y la media suele estar entre 15 y 18. La supervisión y la seguridad deben ser de suma importancia en una academia de fútbol. Al comparar academias de fútbol, asegúrate de que las tres áreas sean abordadas y atendidas por la academia.

Seguridad contra amenazas externas

En primer lugar, la academia debe tener medidas de seguridad para proteger a sus estudiantes de posibles amenazas de fuera de la academia.

Las medidas de seguridad pueden incluir vigilancia, guardias de seguridad, policías en el lugar, cerraduras protectoras, protocolos de control de acceso, iluminación de seguridad y muchas otras técnicas. Las medidas de seguridad también pueden incluir planes de salida de emergencia en caso de incendio o desastres naturales que puedan ocurrir en el área.

La mejor manera de averiguar si una academia es segura es visitarla uno mismo, o hablar con otros estudiantes que han asistido a la academia.

También es buena idea estudiar la ubicación de la academia. Los pueblos pequeños en el campo suelen ser más seguros que las grandes ciudades. Por lo tanto, si la academia está ubicada en una zona agradable de una pequeña ciudad como la Academia de Alto Rendimiento en Stamford, Inglaterra, probablemente sea una opción segura.

Supervisión 24 horas

Además, las mejores academias de fútbol hacen que la supervisión 24 horas sea una prioridad. Como se ha mencionado, los estudiantes de las academias generalmente tienen entre 12 y 21 años. Los adolescentes son muy fácilmente influenciables por sus compañeros y, por lo tanto, tienen más probabilidades de meterse en problemas. Los estudiantes en las academias deben ser monitoreados y supervisados en todo momento.

Una buena manera de aprender más sobre la supervisión de una academia es investigando la relación monitor / alumno. Una proporción de menos de 10 estudiantes/monitor sería lo ideal. Es difícil para cualquier monitor supervisar a más de 10 adolescentes a la vez.

Del mismo modo, la academia debe tener un código de conducta estricto para sus estudiantes, incluidos los castigos por romper el código. Cuando los estudiantes entienden que romper las reglas implica unas consecuencias, es menos probable que se porten mal. Muchas academias proporcionan a sus alumnos algún tipo de manual con el código de conducta. Incluso pueden hacer que los estudiantes firmen que han leído el manual.

Asistencia sanitaria en caso de enfermedad o lesión

Los estudiantes de las academias de fútbol entrenan en entornos altamente competitivos hasta 3 horas al día. Algunos estudiantes pueden lesionarse.

Las mejores academias se aseguran de que sus estudiantes reciban atención médica de alta calidad en caso de lesión o enfermedad. Muchas academias proporcionan sus propios equipos de atención médica (médicos, dentistas, fisioterapeutas, etc.) en cada sitio en el que entrenan. Algunas academias, como la Academia de Alto Rendimiento en el Reino Unido, brindan cobertura médica privada a todos sus estudiantes.

También es buena idea comprobar la ubicación del hospital más cercano a la academia en caso de una emergencia. Algunas academias se encuentran justo al lado de los hospitales, lo que puede ser muy conveniente para el personal de la academia, los estudiantes y los padres.

Al fin y al cabo, los estudiantes de las academias de fútbol residen bajo la protección de la academia. Las mejores academias de fútbol velan por la seguridad de sus estudiantes y se aseguran de que estén bien protegidos, bien supervisados ​​y bien atendidos en caso de enfermedad o lesión.

11. La vida del estudiante

El factor final que debes considerar al elegir una academia de fútbol es la vida estudiantil. La vida del estudiante incluye desde el alojamiento, horarios y planes de comidas, rigurosidad y reglas en la academia, instalaciones adicionales para el tiempo libre, hasta planes de fin de semana – todos los factores que afectarán a su vida cotidiana como estudiante.

Cada uno de estos factores puede variar mucho de una academia a otra, y tu comodidad dependerá en gran medida de tus preferencias en estas áreas. Echemos un vistazo a cómo la vida estudiantil puede diferir de una academia a otra, para que puedas tener una mejor idea de qué tipo de vida estudiantil es adecuada para ti.

Opciones de alojamiento

Las residencias de las academias pueden variar desde dormitorios tradicionales hasta hoteles convertidos en residencias estudiantiles. Además, las habitaciones pueden ser tanto de 10 estudiantes, una habitación de estilo militar (literas, taquillas, baños compartidos, etc.), pero también pueden ser privadas, donde cada estudiante tiene su propia habitación, baño, escritorio, armario, etc.

Accommodation at Barcelona High-performance Soccer goalkeeper camps

Cada escenario tiene sus pros y sus contras. La disposición militar para dormir puede ser excelente para crear camaradería entre compañeros de equipo a medida que aprenden a tolerarse, respetarse mutuamente y, finalmente, construir amistades de por vida. Como resultado, su química y comunicación en el campo mejora y también lo hace su deseo de jugar mejor para sus compañeros y amigos.

Algunos estudiantes prosperan mejor en entornos comunitarios; otros se sienten más cómodos en habitaciones privadas o compartiendo una habitación con uno o dos compañeros de equipo. Lo importante es considerar las diferencias y considerar qué entorno sería una mejor opción para sus necesidades personales.

Qué, cómo y cuándo comen los estudiantes

La comida de la academia puede afectar tu felicidad general en general tanto como los arreglos de alojamiento. Más importante aún, la comida de la academia puede afectar su salud y rendimiento deportivo. Por eso, al elegir una academia de fútbol, es importante aprender qué, cómo y cuándo los estudiantes comen en la academia.

Las mejores academias de alto rendimiento se toman muy en serio la nutrición y contratan dietistas deportivos para diseñar planes de comidas de calidad para sus estudiantes. La Academia de Alto Rendimiento FC Porto en Valencia ofrece un buen ejemplo de un servicio completo de comidas para sus estudiantes. Su plan incluye:

  • Evaluación previa de los requisitos antropométricos (dimensiones corporales) y nutricionales de cada jugador.
  • Orientación sobre las necesidades específicas de cada alumno.
  • Desarrollo de planes nutricionales individuales para prevenir lesiones.
  • menús equilibrados e hidratación adecuada
  • Asesoramiento sobre suplementos y apoyo ergogénico (rendimiento físico)

La mayoría de las academias de alto rendimiento cuentan con servicio de comida estilo buffet y un horario de comidas para que los estudiantes puedan visitar el comedor durante horas específicas del día. Es una buena idea considerar qué tipo de opciones adicionales ofrece la academia para la comida. ¿Ofrecen menús vegetarianos especiales, menús sin gluten, etc.? Otra buena pregunta es qué pueden hacer los estudiantes si tienen hambre fuera del horario habitual del comedor. ¿Hay máquinas de refrigerios o tiendas que los estudiantes puedan visitar para comprar comida?

Al elegir una academia de fútbol de alto rendimiento, asegúrese de investigar sus servicios de comidas. Debes asegurarte de que la academia se tome muy en serio la nutrición y que puedan satisfacer todas tus necesidades dietéticas durante tu estadía.

Estricción y reglas en la academia

Las reglas son absolutamente esenciales para que una academia de alto rendimiento funcione y logre sus objetivos. Dicho esto, algunas academias son mucho más estrictas que otras.

Tomemos el toque de queda a la hora de dormir como un ejemplo para ver cómo la rigurosidad puede variar en diferentes academias. Algunas academias tienen una política estricta de apagar las luces en la que los estudiantes deben estar en la cama y en silencio con la electrónica apagada a cierta hora de la noche. Tal rigor puede ser muy beneficioso para los estudiantes. Asegura que los estudiantes duerman lo suficiente todas las noches y que no se molesten entre sí cuando deberían estar durmiendo. Estas estrictas políticas de luces apagadas son casi necesarias en academias donde muchos estudiantes comparten el mismo dormitorio.

Otras academias tienen políticas mucho más indulgentes. Por ejemplo, pueden esperar que los estudiantes estén en sus habitaciones a cierta hora de la noche, pero pueden no exigir silencio o restringir el uso de la electrónica. Nuevamente, dicha clemencia tiene sus ventajas y desventajas. Los estudiantes responsables, o los estudiantes acostumbrados a mucha libertad en el hogar, pueden sentirse más cómodos en entornos más indulgentes. Dicho esto, tal indulgencia puede generar más conflictos entre los compañeros de cuarto que no pueden ponerse de acuerdo sobre sus propias reglas para una convivencia exitosa.

El nivel de rigor o indulgencia en una academia puede aplicarse a mucho más que a los toques de queda a la hora de acostarse. Las academias pueden tener políticas y reglas para cada aspecto de la vida académica. ¿Qué sucede cuando un estudiante llega tarde a la práctica? Cuando sus notas están bajando? Cuando entran en conflicto con otros estudiantes? Etc.

Algunos estudiantes tienen más éxito en entornos más indulgentes donde tienen más libertad. Otros necesitan reglas y políticas más estrictas para mantenerlos en el buen camino. Sean cuales sean sus necesidades, asegúrese de considerar cómo la rigurosidad y las reglas en la academia pueden afectar su vida cotidiana como estudiante y su felicidad general.

En general, al elegir una academia de fútbol, ​​intente reunir la mayor cantidad de información posible sobre la vida estudiantil allí para poder tener una idea clara de cómo será su vida como estudiante allí.

Logo Ertheo 1 150x150 - Cómo elegir una academia de fútbol -  Guía completa de Ertheo

¿Quieres alcanzar todo tu potencial como deportista y como estudiante?

Déjanos ayudarte a encontrar la academia adecuada para ti.

12. Las mejores academias de fútbol de alto rendimiento

Después de leer las secciones uno a once, debe tener una mejor idea de qué buscar al buscar una academia de fútbol.

Hay muchos factores que debe investigar para determinar la calidad de la academia y la probabilidad de que la academia contribuya a su éxito como atleta. Estos factores incluyen las calificaciones de los entrenadores, los tipos de capacitación, las opciones de formación integral para los estudiantes, las conexiones de la academia y el historial de éxito, sus políticas académicas y opciones de educación, y sus políticas de seguridad, supervisión y atención médica.

Del mismo modo, debe investigar algunos factores clave para determinar si será feliz o no en la academia como estudiante de tiempo completo. Estos factores incluyen arreglos de alojamiento, servicio de comida disponible, rigor y reglas en la academia, y cualquier otra cosa que se le ocurra que afecte su vida cotidiana como estudiante.

Selección de academias de alto rendimiento de Ertheo

No siempre es fácil encontrar toda esta información disponible para que pueda determinar sus mejores opciones. Por eso, en Ertheo, nos dedicamos a investigar academias de fútbol para poder encontrar las mejores y presentarle toda la información que necesita para determinar qué academia es la adecuada para usted. Visitamos diferentes academias, hablamos con su personal, incluidos entrenadores, maestros y monitores, y recibimos comentarios de estudiantes de tiempo completo en las academias y sus padres para asegurarnos de que los programas sean confiables, seguros y efectivos.

Actualmente, ofrecemos y respaldamos cuatro academias de alto rendimiento en todo el mundo como opciones de alta calidad que pueden ayudar a los jóvenes talentosos a alcanzar su máximo potencial como atletas, académicos y personas. Puede leer más sobre nuestra selección a continuación.

Si bien es posible que no tengamos una lista completa de las mejores academias del mundo, estamos seguros de que estas cuatro academias son academias confiables y de alta calidad que pueden ayudar a proporcionar a los jugadores de fútbol de alto rendimiento la mejor oportunidad de tener éxito.

¿Te interesa colaborar con Ertheo?

Siempre estamos buscando nuevas academias y programas de alta calidad para ofrecer y respaldar, y podemos ofrecer muchos beneficios para academias, clubes y agencias que deseen colaborar con nosotros.

Para clubes y academias, siempre que podamos visitar sus instalaciones e investigar todas las condiciones mencionadas en esta guía, estamos abiertos a considerar ofrecer y respaldar sus programas.

Si está interesado en colaborar con Ertheo, no dude en ponerse en contacto con nosotros utilizando la información de contacto proporcionada al final de este artículo. Estaremos encantados de hablar de negocios con usted.

Nuestra selección de academias de fútbol de alto rendimiento

La academia de fútbol de Barcelona es famosa, especialmente en España, por producir futbolistas profesionales utilizando tecnología y metodologías de vanguardia. Los estudiantes de la academia de fútbol de alto rendimiento en Barcelona entrenan durante todo el año con entrenadores que tienen experiencia en la formación y el desarrollo de jugadores en jugadores de fútbol profesionales. Esta escuela de fútbol es estricta con entrenamiento y educación para garantizar que los estudiantes estén preparados para su futuro dentro y fuera del campo.

Otra destacada academia de alto rendimiento se encuentra en Valencia y destaca por sus excelentes instalaciones de primera línea y su programa de juego de partidos donde los estudiantes compiten en juegos y torneos contra otros equipos casi todos los fines de semana. Gracias a su acuerdo con el FC Porto, la escuela de fútbol utiliza tácticas de periodización, creadas por el profesor Vitor Frade, actual gerente de metodología en el FC Porto.

La academia de fútbol de alto rendimiento en Stamford, Inglaterra, tiene una gran reputación en el Reino Unido y en el extranjero como una academia muy profesional donde los estudiantes experimentan cómo sería la vida como futbolistas profesionales. Los entrenadores con experiencia en el diseño de la Premier League inglesa y realizan sesiones de entrenamiento intensivo para los estudiantes. La academia ofrece opciones educativas flexibles para adaptarse a estudiantes de diferentes edades y requisitos educativos.

El FC Barcelona se ha asociado con la Grande Sports Academy en Arizona, EE. UU., Para crear el único programa de la academia de desarrollo de fútbol de EE. UU. Afiliado a un equipo internacional de primer nivel. Los estudiantes viven, entrenan y estudian en las mejores instalaciones de la academia. El entrenamiento sigue las metodologías del FC Barcelona e incluso incluye entrenamiento en nutrición. La academia de fútbol de alto rendimiento del FC Barcelona tiene muchas conexiones con entrenadores universitarios en los EE. UU., Por lo que es la opción perfecta para los estudiantes que desean entrenar y competir en una universidad de los EE. UU.

Información de Contacto

Email: [email protected]

Teléfonos:

España (+34) 902 750 359

España (+34) 951 204 061

EEUU (+1) 857 208 72 49

Reino Unido (+44) 203 769 94 43

México (+52) 558 526 13 23

Colombia (+57) 138 128 92

Venezuela (+58) 212 771 07 49

¿Quieres ser el mejor?

Tras 15 años de experiencia, sabemos ayudarte a alcanzar tus metas.

Ertheo Education and Sports Logo square - Cómo elegir una academia de fútbol -  Guía completa de Ertheo