“The verb to be football”. Un libro para aprender inglés con el fútbol

“The verb to be football”. Un libro para aprender inglés con el fútbol

Como pasa con casi todo, lo mejor para aprender cosas nuevas es orientarlas a algo que nos apasiona, un matiz que puede motivarnos más para conseguir nuevas metas. Pues esto también pasa con los idiomas, y para los niños y jóvenes es más fácil estudiar y conocer nuevas lenguas si se aprenden con temas que nos gustan, como los deportes. Esta fue la idea que tuvo Anna María Speight, profesora irlandesa que decidió aplicar esta teoría en su nuevo libro “The verb to be football- Speak english like champions”, una historia con la que los niños y niñas podrán aprender inglés con el fútbol. Con esta nueva aventura, Speight quiere dar su alegato en contra de la violencia en el fútbol, no sólo enseñar inglés a los más pequeños. Como ella misma nos dice, “las patadas deberían limitarse al balón”.

“The verb to be football es una especie de manual para mejorar el inglés pero de forma muy distinta. Principalmente está orientado para enseñar inglés en los niveles A1 y B1, y además de mejorar el idioma, los chicos y chicas que lo lean aprenderán más sobre fútbol, nuevas historias que quizá no conozcan y valores que se inculcan en el deporte.

Según la propia autora, el libro tiene un fuerte énfasis gramatical, una de las partes más complicadas de entender para los más pequeños. Una de las cosas que no debemos dejar de recordar son las múltiples actividades que incluye para ir haciendo al avanzar de capítulo, como responder preguntas sobre la historia anterior, rellenar huecos de frases con palabras relacionadas con la gramática, etc.

portada the verb to be football 212x300 - "The verb to be football". Un libro para aprender inglés con el fútbol

Pepe y Paco, dos personas con vidas distintas pero ambos amantes del fútbol, son los protagonistas centrales, aunque en la historia se cruzaran otras personas que tendrán mucha importancia en sus vidas, como la señorita Primrose, una elegante mujer con gran simpatía, o el caballero Mr Macmoni, un hombre con un carácter un poco complicado.

El libro no sólo cuenta el día a día de estos personajes, al principio de cada capítulo podrás encontrar lecciones gramaticales muy completas y que pueden servir además para repasar de cara a los exámenes del cole.

protagonistas de the verb to be football - "The verb to be football". Un libro para aprender inglés con el fútbol

Anna María Speight es natural de Belfast, pero desarrolló sus estudios en Cardiff, donde se enroló en la licenciatura de Arte Dramático, una de sus pasiones. Con el paso del tiempo, Speights orientó su vida en dos vertientes, la de los idiomas y la teatral, trabajando como profesora de inglés en empresas y en el British Council de Madrid, donde ha sido examinadora de las pruebas de  Cambridge.

pimrose the verb to be football 300x292 - "The verb to be football". Un libro para aprender inglés con el fútbol

En cuanto al teatro, ha dirigido, producido y actuado en espectáculos en inglés: Wiz from Wizland, escogida para el programa de Teatro en Inglés de la Comunidad de Madrid, Some Women, antología de textos para adultos, y el hilarante monólogo Substitute Juliet.

Para entender mejor toda la historia de “The verb to be football“, la autora ha contado con la gran ayuda de Miguel Cerdá, ilustrador licenciado en bellas artes y especializado en arte conceptual por la Escuela de dibujo profesional de Madrid, que ha realizado todos los dibujos que complementan el texto.

El fútbol y el inglés siempre han estado muy relacionados, ya que este deporte rey en el mundo se creó en Inglaterra y une a personalidades de todas partes del globo. Con “The verb to be football”Anna María Speight quiere proponer una aproximación distinta al aprendizaje de idiomas y ayudar a los más jóvenes a encontrar más ameno el conocimiento del inglés, una lengua que cada vez gana más importancia para el futuro.

Compartir este articulo