Sara Garcés

Sara Garcés

Con los títulos de técnica superior en Dietética y Nutrición y en Farmacia, Sara Garcés ha conseguido ganarse un hueco en el mundo de la alimentación. Se describe con una amante de todo lo relacionado con la ciencia y la nutrición, una pasión gracias a la que ha publicado su primer libro Come, vive o muere, una novela sobre nutrición en la que nos invita a ser partícipe de la vida de ocho personajes muy distintos.

Sara Garcés - Sara Garcés

Consejos para niños deportistas

Para Sara Garcés la alimentación de un niño debe basarse en la ingesta de vegetales cada día y a dar importancia a la fruta también diariamente. Los pequeños necesitan mucha energía para sobrellevar todo el día, así que Garcés aconseja dar a los niños frutos secos, que junto a las legumbres son una gran fuente de fibra, proteína vegetal y macronutrientes. La autora de “Come, vive o muere” destaca que los cereales que consumen los jóvenes deben ser integrales, a lo que se debe sumar una priorización del pescado, huevos y carne magra como fuente de proteína animal.

“Hay motivos suficientes para inculcar a los niños desde pequeños la importancia que tiene alimentarse correctamente y alejarse de los malos hábitos para evitar graves problemas de salud en un futuro.”

Compartir este articulo