Campamentos de fútbol para chicas en 2018. ¡Aprende cómo vive una deportista profesional!

campamentos de fútbol para chicas manchester city

Campamentos de fútbol para chicas en 2018. ¡Aprende cómo vive una deportista profesional!

El fútbol femenino está creciendo como la espuma en los últimos años, cada vez más niñas quieren disfrutar de la pelota e imitar a grandes jugadoras como Marta, Vero Boquete o la última ganadora del premio The Best, Carli Lloyd. La mayoría de los programas de entrenamiento que ofrecemos en Ertheo, tanto los campamentos de verano como las academias de fútbol, son mixtos. Es decir, los chicos y chicas de semejante edad y nivel entrenan y juegan juntos.

Sí que es cierto que hay equipos, como el Real Madrid, que por regla general suelen tener más chicas en sus programas que el resto, pero si prefieres también puedes elegir uno de los campamentos de fútbol para chicas de cara al 2018. Sigue leyendo si estás interesado, vamos a indagar un poco en cada uno de los que aparecen en nuestra web, una gran selección de los mejores.

Campamento de verano para chicas del FC Barcelona Escola 2018

El FC Barcelona ha puesto en marcha uno de los campamentos de fútbol para chicas más completos en Europa. El programa está disponible para chicas de 12 a los 17 años que quieran pasar una o dos semanas disfrutando de su deporte favorito. Para sumar un punto más de emoción para las alumnas, el campamento se lleva a cabo en las propias instalaciones del FC Barcelona, la ciudad deportiva Joan Gamper.

Uno de los aspectos a destacar es el personal, que está compuesto casi al completo por mujeres, sólo los entrenadores que organizan las sesiones de fútbol son hombres.

Entrenamiento

Los técnicos que crean los entrenamientos pertenecen a la escuela oficial del Fútbol Club Barcelona, por los que las sesiones estarán muy orientadas a las profesionales. El equipo femenino del Barça es uno de los más exitosos de la liga española y su plantilla suele estar muy presente en la Selección Española femenina. El FCB se caracteriza por tener una organización deportiva envidiada por todos, con una gran apuesta por varios deportes. Junto con el Espanyol representan en la Liga Iberdrola al fútbol femenino catalán, el que más equipos tiene en la primera división.

campamentos de fútbol para chicas: FCB Barcelona Escola

Como te decíamos, los entrenamientos se realizan en las instalaciones propias del club, en este caso en césped artificial. La ciudad deportiva del Barcelona se encuentra a sólo 15 minutos del lugar de alojamiento de las chicas. Las participantes en el campus tendrán dos sesiones diarias de entrenamiento con una duración de 90 minutos cada una, a lo que hay que sumar una conferencia diaria relacionada con el fútbol que impartirá un profesionales del club.

En cuanto a los grupos, se dividen por edad y nivel y no estarán formados por más de 12 chicas, así se consigue un entrenamiento más personalizado. Otro de los puntos a favor de este campamentos es el entrenamiento para porteras, para las que quieran mejorar las habilidades entre los tres palos.

Los entrenamientos siguen la metodología que el club ha instaurado en todas las categorías y que se basa en la forma de jugar que lleva utilizando el primer equipo masculino en la última década, un fútbol control orientado a tener la posesión del balón y defenderse con él.

Alojamiento

El alojamiento de las chicas durante el campamento será la residencia del Colegio Mayor de San Jordi, que cuenta con habitaciones dobles y baño privado. Entre las prestaciones que ofrece la habitación también están un escritorio, armario, aire acondicionado y Wifi.

Por otro lado, la residencia posee unas zonas comunes muy atractivas para que las chicas pasen su tiempo libre.

alojamiento del campamento de fútbol para chicas fc barcelona

Si quieres seguir practicando deporte podrás disfrutar del gimnasio o las pistas que están dentro del Colegio San Jordi, pero además tendrán a su disposición jardines para descansar, sala de estudio, sala de juegos, sala de informática, lavandería o un restaurante-cafetería.

Los fines de semana suelen estar reservados para alguna excursión, como la visita al estadio del FC Barcelona, el Camp Nou, un tour por su museo, un paseo por el Aquarium de Barcelona o pasar un día en el parque temático Port Aventura, aunque está última excursión no está disponible para las alumnas que sólo estén una semana.

Precios y fechas

El campus FCB Escola se celebra a finales de julio y principios de agosto, en concreto las dos fechas de inicio son el 30 de junio y el 6 de agosto.  Dentro del precio también se incluye un kit de ropa con 2 camisetas, dos pantalones cortos y dos pares de calcetines para entrenar; 1 camiseta, un pantalón corto y un par de calcetines para los partidos; y una sudadera para las excursiones

Campamento de fútbol para chicas del Manchester City 2018

Otro de los grandes campamentos de fútbol para chicas en Europa es el programa del Manchester City 2018, club que está dedicando grandes esfuerzos a construir una gran cantera de fútbol femenino. Tiene una duración de dos semanas (13 noches) y va dirigido a chicas de entre 9 y 17 años amantes del fútbol y que busquen un entrenamiento profesional de alta calidad. Las sesiones se realizan en las mismas instalaciones donde entrenan los equipos femeninos del Manchester City FC y el alojamiento se encuentra a tan sólo 20 minutos de las instalaciones deportivas, un plus para elegirlo.

Entrenamiento

Participar en este campamento de fútbol para chicas este campamento supone una oportunidad única de experimentar cómo es convertirse en una jugadora del Manchester City, aprendiendo su estilo de juego, sus técnicas y conocimiento de manos de las mejores profesionales de la academia.

El programa de fútbol de este campamento es muy completo, ya que combina los ejercicios técnicos y tácticos con otro tipo de aprendizaje enfocado en aspectos muy importantes para los deportistas. Durante las 15 horas semanales de entrenamiento las chicas realizarán:

entrenamiento en campamento de fútbol para chicas Manchester City
  • Ejercicios físicos, técnicos y tácticos en el campo
  • Cursos de nutrición, hidratación y cuidado físico y deportivo para obtener los mejores resultados en el terreno futbolísticos y sobre todo para cuidar la salud.
  • Talleres de análisis estratégicos de juego
  • Actividades para fomentar valores como el respeto, el entendimiento de la diversidad de culturas y la convivencia en un entorno internacional

Los entrenamientos se realizan en las instalaciones deportivas de la academia de Fútbol del City, que se encuentra en la espectacular ciudad deportiva del club y cercano al Etihad Stadium. Son las mismas instalaciones donde entrenan todas las categorías, incluyendo por supuesto el primer equipo femenino del Manchester City.

Clases de idiomas

La forma de impartir las clases de idiomas en este campamento, es sin duda un elemento diferenciador respecto a otro tipo de programas. Una academia de prestigio está a cargo de la enseñanza, pero no se trata de pasar 15 horas semanales en clase realizando ejercicios, sino que se intenta que el aprendizaje sea natural y divertido a través de actividades interactivas. Cada día las alumnas van utilizando diferentes instalaciones de la academia de fútbol para practicar un tema concreto.

Por ejemplo, un día van a la sala de prensa del club y practican las entrevistas, deportista tal y como lo harían los jugadores del primer equipo después de un partido. Otro día realizan las clases desde la sala de conferencias o desde el gimnasio. El objetivo principal de las clases es mejorar las cualidades comunicativas y de esta forma se consigue practicar el inglés en un contexto futbolístico, algo que hace que las alumnas se impliquen y se diviertan aprendiendo casi sin darse cuenta.

entrada campamento de fútbol para chicas Manchester City

Alojamiento

El campamento se realiza en la ciudad de Manchester, una de las más importante de Inglaterra. Las chicas se desplazan diariamente en autobús privado desde la residencia hasta las instalaciones deportivas, situadas a una distancia aproximada de 20 minutos. Ambas instalaciones son de primera calidad y están dotadas de todas las comodidades, además el personal que participa en este programa también es femenino, por lo que hace más confortable la estancia.

Las participantes de este campamento se alojan en el campus residencial de la Universidad de Manchester, concretamente en los apartamentos de Sheavyn House, en habitaciones individuales con baño privado.

campos de entrenamiento del campamentos de fútbol Manchester City

Precios y fechas

Este campamento se celebra entre finales de junio y principios de agosto y está sujeto a una tasa de inscripción de 125€ cargada por el campamento.

Al igual que los otros campamentos de fútbol para chicas u otros deportes en Inglaterra, la tarifa oficial del programa está determinada en libras, por lo que el importe final en euros puede variar ligeramente debido a la fluctuación de ambas divisas, aunque suele aparecer desde los 1.200 euros.

Fútbol para chicas en la academia IMG 2018

Una de las mejores academias deportivas del mundo es IMG, que está especializada en programas de todos los niveles para formar grandes atletas. Teniendo en cuenta que el fútbol femenino es uno de los deportes más punteros de Estados Unidos (su selección es la última campeona del mundo), participar en uno de los campamentos de fútbol para chicas de esta academia puede resultar una oportunidad única.

Esta academia está situada en Florida, concretamente en Bradenton, a tan solo 15 minutos del aeropuerto Saratosa-Bradenton.

Sus instalaciones son impresionantes, en el propio campus disponen de residencia de estudiantes, 20 campos multideporte, 50 pistas de tenis, un hospital deportivo para rehabilitación, gimnasio, colegio y un estadio con capacidad para 5.000 espectadores.

alumnas del campamento de fútbol para chicas en IMG

¿Qué campamentos de fútbol para chicas ofrecen?

Esta academia funciona todo el año y tiene programas flexibles que se adaptan a todas las necesidades:

Programas de larga duración

Si lo que quieres es un programa de larga duración, en esta academia puedes hacer desde un año completo hasta un semestre o un trimestre. Sus fechas están adaptadas al calendario escolar estadounidense, ya que la mayoría de sus participantes acuden al colegio o instituto que posee la academia donde continúan con su formación académica mientras se forman como deportistas.

Programas de corta duración

La academia ofrece programas especiales durante los periodos vacacionales. Por ejemplo, ofrece campamentos de verano o de invierno desde dos semanas de duración, aunque también dispone de programas semanales durante el resto del año para los deportistas que quieran aprovechar un break que tengan para seguir trabajando y mejorando como futbolistas.

Entrenamiento

Dependiendo de la intensidad que busques, IMG ofrece 3 programas de entrenamiento. El programa Core es el más básico e incluye el entrenamiento de fútbol en los campos por la mañana y por la tarde, así como una sesión física o una sesión de acondicionamiento mental cada mañana.

El Total Athlete hace hincapié en el desarrollo integral de los atletas y agrega una hora adicional por día de entrenamiento en las siguientes áreas: velocidad / agilidad, el liderazgo, la fortaleza mental, la visión / reacción  y la nutrición.

Por último, el programa más intensivo, llamado Game Changer, personaliza más el entrenamiento para cada alumna e incluye todo lo anterior más un par de sesiones de grupos pequeños con un entrenador (aproximadamente 2 horas adicionales, más personalizado) por semana.

Las características generales de los entrenamientos son:

  • Desarrollo individualizado
  • Ambiente de equipo
  • Ejercicios específicos de su posición
  • Más de 5 horas diarias de entrenamiento
  • Sesiones de estrategia
  • Competiciones prácticas
  • Acondicionamiento físico y mental
  • Entrenadores especialistas en alto rendimiento
  • Entrenamiento específico para porteros
imágenes campamento IMG fútbol para chicas 2018

Para las que elijan una opción con clases de inglés, cada jornada dedicarán medio día a entrenar y el otro medio a sus clases de idiomas. Dependiendo de la duración del programa que elijan podrán realizar diferentes cursos:

  • Si eliges solo 2 semanas de programa podrás realizar el Curso de inglés como segunda lengua ESL.
  • Si estás más tiempo y cumples el nivel mínimo exigido, podrás realizar por ejemplo un curso de preparación para el SAT o un curso de preparación para el TOEFL.

Recuerda también que en esta academia conviven chicas de multitud de nacionalidades, lo que convierte la experiencia en una oportunidad única de practicar el inglés y conocer gente de distintos países.

La variedad que existe actualmente de campamentos de fútbol para chicas se debe al gran boom del fútbol femenino ha crecido en los últimos años, sobre todo en España, con éxitos impensables hace muy poco tiempo. La selección femenina absoluta consiguió disputar su primer Mundial en 2015 y actualmente es una de las más destacadas de Europa, además de sumar los éxitos de las categorías inferiores femeninas, con 4 campeonatos de Europa.

Con los diferentes campamentos de fútbol para chicas sobre la mesa, ahora os toca a vosotros elegir el que más se adecue a lo que buscáis, ya que cada uno posee sus propias preferencias. Si quedan algunas dudas en el tintero o necesitáis más información, no dudéis en contactar con nosotros a través de email (info@ertheo.com) o llamando a nuestro número de teléfono.

Compartir este articulo