Lidia Tormo

Lidia Tormo

La pasión por la nutrición y la educación llevó a Lidia Tormo a abrir Nutrition School, una escuela con la que busca aplicar métodos educativos, didácticos y pedagógicos a la nutrición, además de mostrar a padres y madres la importancia de la alimentación en los pequeños. Graduada en Nutrición Humana y Dietética y en Educación Primaria, Lidia ha participado en las VI Jornadas CODiNuCoVa sobre “Nutrición en la preconcepción, embarazo, lactancia y primera infancia” y colabora activamente con Fassthink coordinando varios cursos de salud.

LidiaTormoSoler NutritionSchool - Lidia Tormo

Consejos para niños deportistas

La creencia de que el desayuno es la comida más importante del día está un poco más alejada de la opinión de Lidia Tormo, que aconseja comer lo que nos guste, pero saludable, después de levantarnos de la cama. Tormo cree que no hay fórmula mágica para el desayuno. Otra de las claves que aporta la creadora de Nutrition School para saber que nuestra comida es equilibrada se basa en la presencia de verduras en la mitad de nuestro plato, además de no faltar una ensalada para compartir en la mesa.

Saber comprar es primordial para comer de forma saludable y Lidia Tormo aconseja a los padres que las bebidas vegetales no deben contener azúcar añadido y la pasta integral incluya harina integral. Para niños deportistas, en su opinión no debemos caer en el mundo de las barritas energéticas que vemos en el mercado y cocinarlas nosotros mismos, pero existe algo más importante, la hidratación, que podemos conseguir con agua y fruta.

“No sé qué hacer ya para que coman verduras: simplemente ​cocina aquellas que le gusten. No importa que la variedad no sea grande, lo importante es que estén presentes en el día a   día. Y si quieres que prueben más opciones, puedes ofrecerlas poco a poco y cocinadas de diferente manera.. Siempre sin obligar y sin presiones. Despierta su curiosidad involucrándoles en la preparación!”

Compartir este articulo