¿Quieres convertirte en entrenador de golf? Te contamos cómo conseguirlo

¿Quieres convertirte en entrenador de golf? Te contamos cómo conseguirlo

Si jugar al golf te sabe a poco y quieres transmitir tu pasión por este deporte y enseñar a los demás los secretos para ser un buen golfista, una de las mejores maneras de conseguirlo es formándote como entrenador de golf.

Los cursos para formarse como técnico deportivo de golf los realiza la Real Federación Española de Golf y en ellos se forma a los alumnos no sólo en los aspectos más teóricos y prácticos del golf, sino también en técnicas de enseñanza, técnicas directivas y de liderazgo, preparándolos para impartir clase a jugadores de niveles desde iniciación hasta tecnificación y alta competición.

Según sus contenidos y el tipo de jugadores a los que se pretende entrenar, los cursos se dividen en 3 niveles diferentes:

Curso de Monitor Técnico de Iniciación - Nivel 1:

Este curso acredita a la persona para formar a principiantes instruyéndoles cuáles son los fundamentos técnicos y prácticos de este deporte. Y también permite hacer funciones de asistencia en la actividad operativa de las instalaciones de golf. El curso tiene una duración de unas 300 horas – de 6 a 7 meses- de las cuales unas 150 se realizan de forma práctica.

Para poder acceder a este curso de entrenador de golf deben cumplirse una serie de requisitos:

  • Tener cumplidos los 16 años.
  • Acreditar el graduado en ESO o equivalente
  • Poseer la Licencia Federativa en vigor
  • Tener un hándicap igual o inferior a 4,4 o la categoría de Jugador Profesional de Golf.
  • Superar en una prueba de selección de carácter técnico-práctica (sólo en el caso en el que el número de aspirantes supere al número de plazas).

Curso de Técnico de Perfeccionamiento - Nivel 2:

En el Nivel 2 se encuentra el Título de Técnico Deportivo en Golf y Pitch & Putt. Y está dirigido a personas que quieran ayudar a la tecnificación y perfeccionamiento de la técnica de jugadores de golf, además de la coordinar todo tipo de actividades que se lleven a cabo en las instalaciones de golf. El curso tiene una duración de unas 540 horas –aproximadamente 9 meses- de las que unas 200 son horas prácticas de formación. En este caso, los requisitos de acceso son diferentes a los mencionados anteriormente:

  • Tener cumplidos los 16 años.
  • Estar graduado en ESO o equivalente
  • Haber superado el Curso de Nivel 1, o tener la Categoría de Monitor o Asistente de Maestro de Golf

Curso de Técnico de Alto Rendimiento - Nivel 3:

En este último nivel se obtiene el Título de Técnico Deportivo Superior en Golf y P&P. Los que posean este título están acreditados para poder entrenar a jugadores de alto rendimiento y alta competición, además de poder gestionar toda el área deportiva de la instalación de golf y dirigir escuelas y clubes de este deporte. Tiene una duración de 610 horas, con más de 200 horas de sesiones prácticas, y para conseguir superar el curso es necesario presentar un proyecto final. La duración total del curso suele ser de, aproximadamente, doce meses.

Los requisitos para acceder al Nivel 3 son:

  • Tener el Título de Bachillerato o equivalente.
  • Haber superado el Curso de Nivel 2, o tener la Categoría de Asistente de Maestro o de Maestro de Golf.

Compartir este articulo