Las 20 supersticiones en el fútbol más divertidas de todos los tiempos

supersticiones en el fútbol - Steve Gerrard en el túnel de Anfield

Las 20 supersticiones en el fútbol más divertidas de todos los tiempos

Las supersticiones son muy comunes en el mundo del fútbol. Los rituales de los futbolistas, entrenadores y aficionados antes de los partidos pueden llegar a ser de lo más bizarro.

Fútbol y supersticiones son término muy relacionados, muchas de las manías que tienen los jugadores son muy llamativas y divertidas, para recordar algunos aquí tenemos un recorrido por las 20 supersticiones en el fútbol más divertidas.

Real Madrid

Cuando el Real Madrid se mudó a su nuevo estadio en 1912 estuvo 5 años sin conseguir ningún título. Para romper la “maldición”, el club realizó un inusual rito para espantar los malos augurios, que fue enterrar un diente de ajo en el círculo central del campo. Parece que esto funcionó, ya que el Real Madrid ganó la Copa del Rey esa misma temporada.

Pepe Reina

Qué hacer antes de un partido o el día previo a un encuentro se puede convertir en una tradición si las primeras veces que se realiza suele acabar con final feliz. Pues para Pepe Reina, en su etapa en el Liverpool FC, comer queso, tostadas con jamón y un copa de vino la noche antes del encuentro y asegurarse de que su coche tuviera el tanque de gasolina lleno el día del partido era una cuestión primordial. No hay razón extraña detrás, pero parece que al bueno de Pepe no le fue mal (su carrera despegó en el equipo inglés).

Vincent Tan

No sólo existen manías de los jugadores de fútbol, esto de las supersticiones llega hasta los despachos. Cuando el hombre de negocios malayo Vincent Tan adquirió el Cardiff City, en una de las primeras reuniones con su equipo directivo les reveló que prefería fichar jugadores con el número 8 en su fecha de nacimiento. ¿Raro no?

Giovanni Trapattoni

El legendario entrenador italiano es profundamente supersticioso y durante su periodo como entrenador de la selección Italiana, entre el 2000 y el 2004, solía llevar un pequeño bote con agua bendita a todos los partidos. Esta agua se la proporcionaba su hermana, que casualmente es monja.

Adrian Mutu

El controvertido delantero rumano posee un historial un poco escandaloso fuera de los terrenos de juego, pero tenía una de las manías de los futbolistas más extrañas. Para tener suerte en sus partidos solía ponerse los calzoncillos del revés. Quizá un poco incómodo…

Giovanni Trapattoni funniest soccer superstitions 219x300 - Las 20 supersticiones en el fútbol más divertidas de todos los tiempos

Giovanni Trapattoni

Roberto Mancini

Si alguna vez cenas con Maldini, por lo que sea, no le pases nunca la sal. Para no ganarte su odio, debes empujar la sal sobre la mesa como si fuera una pieza de ajedrez.

Romeo Anconetani

Supersticiones en España hay muchas, pero en Italia no se quedan atrás. Antes conocíamos la de Mancini y su extraña fobia. Pero la sal no es el problema  para otro italiano, el expresidente del club Italiano AC Pisa Romeo Anconetani, al que le encantaba lanzar sal en el campo antes de todos los partidos. Para encuentros importantes siempre necesitaba más de lo normal.

anconetani romeo sale campo funniest soccer superstitions 295x300 - Las 20 supersticiones en el fútbol más divertidas de todos los tiempos

Kevin Keegan

Escuchar música antes de un partido dentro del vestuario es habitual en casi todos los equipos, pero la caseta puede dar para mucho más. Kevin Keegan, apodado “Super Ratón” y mejor jugador Europeo en los años 1978 y 1979, tenía la manía de esperar a que todos sus compañeros se vistieran en el vestuario antes de hacerlo él. Incluso en algunas ocasiones saltaba al campo sin haber acabado de ponerse todas las prendas.

Raymond Domenech

Casi todos recordamos a Domenech en los últimos años por su convulso paso como entrenador de la Selección Francesa, que acabó con un gran conflicto con varios jugadores en el Mundial de Sudáfrica de 2010. Pues algunos jugadores que estuvieron a su cargo durante esa etapa contaron que el entrenador consultaba el horóscopo de los futbolistas para confeccionar los equipos. Incluso ciertos jugadores comentaron que la eliminación en ese último Mundial se produjo porque la alineación de las estrellas estaba en su contra.

Barry Fry

Las supersticiones en el fútbol van más allá que un simple salto antes de saltar al campo o entrar con el pie derecho. Uno de los exjemplos es el de Barry Fly, extécnico del Birmingham City inglés, que creía que había una maldición en su estadio, St.Andrews, por lo que decidió que la mejor manera de acabar con este mal fario iba a ser orinar en los banderines de cada córner. Sin embargo, la suerte no comenzó a cambiar para el equipo hasta que el propio Fry fue despedido de su cargo. Parece ser que no todo era culpa de la mala suerte…

Winfried Schafer

Durante la Copa África de Naciones en 2002, el técnico, que entraba a Camerún durante el torneo, fue arrestado junto con su asistente Thomas Nkono por intentar realizar un encantamiento con vudú en el campo antes del partido.

Tony Sylva

En el mismo torneo, la Copa África, pero en la edición del 2000, el portero senegalés Sylva fue acusado de contratar a un brujo que le fabricó un ungüento especial para frotar los postes de su portería. Después de eso, Sylva estuvo 448 minutos sin conceder un gol. Este brujo seguro que ganó una gran fama entre los futbolistas más supersticiosos.

Rene Higuita

En una desesperada acción por mejorar la forma de su equipo, el portero de Atlético Nacional visitó a una adivina con su compañero Carlos Perea. Ella les aconsejó que, para cambiar su fortuna, todo el equipo debía usar cinturones y calzoncillos azules. Después de seguir su consejo ganaron la Copa Libertadores. ¿Creéis que ganaron por ese cambio en la ropa?

Malvin Kamara

El excentrocampista del Wimbledon y el MK Dons contó hace unos años su extraño hábito la noche antes de los partidos para relajarse, que consistía en ver la famosa película Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate.

Iker Casillas

Uno de los mejores porteros de la historia, Iker Casillas, también es uno de los jugadores con más manías del planeta fútbol. El guardameta madrileño ha tenido muchos rituales a lo largo de los años, como cortar las mangas de sus camisetas o ponerse los calcetines al revés. Cuando en 2012 Mourinho le dejó en el banquillo frente el Málaga, el portero madrileño cambió el hábito de los calcetines y volvió a ser titular eventualmente. La gran creencia de las supersticiones en España tiene a Casillas como gran ejemplo.

Cristiano Ronaldo

El ganador de 4 Balones de Oro y estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, no se salta ninguno de los clásicos hábitos que realiza antes de cada partido. Uno de los más extraños es cambiar su peinado en el descanso, una de las supersticiones en el fútbol más extrañas.

Paolo Di Canio

Cuando jugaba con el West Ham en la Premier League, el futbolista italiano siempre se ponía su bota izquierda primero. Antes de un encuentro, Di Canio se enfundó los pantalones al revés y se negó a cambiárselos. En ese encuentro marcó dos goles y el West Ham ganó al Arsenal por primera vez tras 14 años. Una de las manías en el fútbol más extrañas que hayamos podido ver.

Steven Gerrard

Como muchos jugadores del Liverpool que pasaron por el club año tras año, el excapitán “red” y de la Selección Inglesa siempre tocaba el famoso cartel de “This is Anfield” que se encuentra en el túnel de vestuarios antes de saltar al campo. La placa original se reemplazó por una nueva en 1998, pero cuando Brendan Rodgers se hizo con las riendas del equipo en 2012 insistió en que el antiguo letrero volviera a instalarse después de encontrarlo en un armario.

supersticiones en el fútbol - Steve Gerrard en el túnel de Anfield

Foto: Eurosport.com

Holly el Hámster

En la temporada 2013/14, el mejor momento de forma del Middlesbrough coincidió con la llegada de una regordeta mascota al campo de entrenamiento del club. Holly el hámster fue un regalo al club y desde ese momento se le dio alojamiento en las instalaciones de la entidad.

El Pulpo Paul

Durante el Mundial del 2010, Paul, un pulpo de Inglaterra, predijo los resultados de los partidos con un 85% de éxito. El cefalópodo elegía entre dos cajas con comida y cada contenedor estaba marcado con la bandera de un país.

¿Cuáles son tus supersticiones deportivas? Cuéntanoslas por Twitter en: @ertheo_es

Compartir este articulo