Si tus ídolos del mundo del fútbol son Vicente del Bosque, Pep Guardiola o José Mourinho y siempre has querido seguir sus pasos, la academia de fútbol de Sevilla te ofrece la oportunidad de combinar la mejor formación teórica como entrenador con prácticas en equipos federados españoles.

¿Te interesa?

Descarga la información de este campamento y consúltala en cualquier momento, ¿Ya te has decidido? ¡Regístrate!

¿Prefieres que te llamemos?

Valoración del campamento

Datos del campamento

Clases de Inglés:
sin inglés
Edad permitida:
18 a 0 años

Programas disponibles

  • Cursos para entrenadores individual (2 meses, entre septiembre y junio): clases teóricas y prácticas + alojamiento en residencia + curso de idioma+ actividades.
  • Curso oficial RFEF para entrenadores grupos (2 meses, mayo a junio) Clases de idiomas opcionales.
  • Curso para entrenadores grupos (4-12 semanas). Programa personalizado.

Esta academia cuenta con un programa intensivo de dos meses, que puede realizar cualquier entrenador de manera individual entre los meses de septiembre y junio.

Además, para aquellos grupos interesados, existe la posibilidad de asistir a cursos oficiales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que permiten obtener la titulación UEFA Pro, “A” o “B”. Estos cursos tienen una duración de dos meses y se desarrollan entre mayo y junio.* Para realizar estos cursos, entre otros requisitos, es necesario un nivel medio de español y un mínimo de 20 entrenadores.

Como tercera opción, también para colectivos de entrenadores, la academia de Sevilla dispone de un programa flexible que se adapta a las necesidades del grupo. Este programa puede tener una duración de 4 a 12 semanas, cuenta con la colaboración de la RFEF, y también ofrece la posibilidad de conseguir la licencia UEFA. Para los entrenadores extranjeros existe la opción de disponer de un traductor durante su estancia. *Es necesario un mínimo de 20 entrenadores para su celebración.

Estos novedosos programas para entrenadores de la academia de Sevilla están dirigidos a chicos y chicas de todo el mundo con más de 18 años.

En el programa individual, los alumnos podrán formar parte del cuerpo técnico de un club federado como por ejemplo la AD Nervión, el tercer mejor club de fútbol de la ciudad tras el Sevilla FC y el Real Betis Balompié.

Los participantes realizarán las labores de asistente en dobles sesiones (mañana y tarde) 3-4 veces por semana (2-2,5 horas por sesión) tanto para los entrenadores de la academia como para los técnicos del equipo donde entrenen.

Asimismo, los alumnos reciben clases de español o inglés en horario matinal durante 7,5 horas a la semana (lunes-viernes).*En el curso de la RFEF las clases de idiomas son opcionales.

Al tratarse de programas internos, los entrenadores se alojarán con régimen de pensión completa (exceptuando los fines de semana) en la residencia universitaria San Estanislao del Campo.

Algunas de las actividades que los entrenadores realizarán durante su estancia en la academia son la asistencia a los entrenamientos del Real Betis Balompié o Sevilla FC, y a un partido de liga de estos equipos sevillanos que militan en Primera División.

Programa Formativo de Entrenador UEFA Pro

La academia de Sevilla es una opción ideal para aquellos entrenadores que quieren estudiar el fútbol español y hacer prácticas en un equipo federado.

Esta academia, que cuenta con la colaboración de la Real Federación Española de Fútbol, ofrece un programa individual y dos para grupos de entrenadores con una duración de 2 a 3 meses.

Entrenamiento de Fútbol

Varios de sus programas incluyen la opción de conseguir la licencia UEFA Pro, “A” o “B”. Estas licencias permiten a su titular dirigir equipos de fútbol de cualquier país en territorio UEFA.

En España, se diferencian tres niveles académicos que guardan una equivalencia con estos títulos europeos:

  • Título de Técnico Deportivo en Fútbol de Grado Medio (Nivel 1): Es equivalente a la licencia UEFA “B”. Este título permite entrenar equipos de las categorías juveniles e inferiores.
  • Título de Técnico Deportivo en Fútbol de Grado Medio (Nivel 2): Se corresponde a la licencia UEFA “A”. Este título faculta para entrenar a todos los equipos federados y selecciones de ámbito autonómico.
  • Título de Técnico Deportivo Superior en Fútbol de Grado Superior (Nivel 3): Es equivalente a la licencia UEFA Pro. Este título permite entrenar a todos los equipos federados y selecciones de fútbol. Es el nivel máximo y para optar a esta licencia el entrenador tiene que haber superado las dos anteriores

Mediante el excelente programa de prácticas, los alumnos se intgerarán en el cuerpo técnico de un club federado de Sevilla como la AD Nervión, uno de los equipos más representativos de la ciudad hispalense tras el Sevilla FC y el Real Betis Balompié.

Los entrenadores trabajarán en dobles sesiones (mañana y tarde) 3-4 veces a la semana, junto a los preparadores de la academia de Sevilla y como ayudantes de los técnicos del equipo donde entrenen. La duración de cada sesión oscila entre los 120 y 150 minutos.

Los fines de semana los alumnos asistirán a los partidos del equipo federado donde estén realizando sus prácticas.

Clases de idiomas - Curso de entrenador Academia de fútbol de Sevilla

Para complementar la oferta deportiva, la academia de fútbol de Sevilla ofrece a los entrenadores la posibilidad de recibir clases de español o inglés.

De lunes a viernes y en horario matinal, los alumnos asistirán a clases de 90 minutos impartidas por profesores nativos. El objetivo de esta formación lingüística es romper las barreras del idioma, facilitando la transmisión de consignas y mejorando la comunicación bilateral con los jugadores.*

Clases de idiomas en campamento de Fútbol

¿Profesores nativos?
No

*Las clases de idiomas están incluidas en el precio del programa individual para entrenadores. En el curso de la RFEF o el programa personalizado son opcionales.

Al concluir el curso, el alumno recibirá un certificado que acredita el número de horas dedicadas al aprendizaje del idioma.

Agenda & Actividades

*Todos los participantes se ejercitan con la AD Nervión (hasta completar el número máximo de plazas permitidas). En caso de superar las 20 inscripciones algunos de ellos se entrenan con otros equipos federados de Sevilla.

Después de comenzar el día con un buen desayuno, los alumnos suelen ejercer como ayudantes de los entrenadores de la academia de Sevilla y colaboran en su programa de tecnificación para jugadores individuales y grupos reducidos.

Antes de almorzar en la residencia, los entrenadores reciben 1,5 horas diarias (lunes a viernes) de clases de inglés o español.

Ya en sesión de tarde, los alumnos tienen tiempo para descansar y recargar las pilas antes de participar en los entrenamientos del equipo federado donde realicen sus prácticas.*

Los fines de semana los entrenadores gozan de tiempo libre, asisten a los partidos de la AD Nervión y tienen la posibilidad de presenciar un partido de liga del Sevilla FC o Real Betis Balompié.

Aprende de los mejores

Con el propósito de enriquecer la metodología del entrenador, los participantes realizan semanalmente visitas a los entrenamientos profesionales del Real Betis Balompié y Sevilla FC.

Alojamiento & Instalaciones

Las clases matinales de este programa diseñado para entrenadores tienen lugar instalaciones deportivas del municipio sevillano de Valencina de la Concepción.

Por la tarde, los alumnos se desplazan al complejo municipal Antonio Puerta que utiliza habitualmente la AD Nervión. Este recinto dispone de un campo de fútbol 11 de césped artificial y otro reducido de entrenamiento para fútbol 7.

Además, cuenta con 4 vestuarios, sala multiusos, gimnasio, iluminación nocturna y una gradería con aforo para 1.500 espectadores.


 

Alojamiento del campamento del Curso de Formación Entrenador UEFA Pro

Debajo puedes ver una tabla con todas las dudas sobre el alojamiento del campamento de Fútbol del Curso de Formación Entrenador UEFA Pro.



Aire Acondicionado:
No
Television:
No

WIFI Gratuito:
No

Instalaciones Comunes

Comidas

¿Comida Supervisada por Monitores? No
¿Se puede repetir plato? No

Distancia entre instalaciones

Atención Sanitaria

Enfermero/a: No
Doctor: No
Fisioterapeuta: No
Equipo de Primeros Auxilios: No

Alojamiento

Los entrenadores se alojarán durante su estancia en Sevilla en la residencia universitaria Rector Estanislao del Campo. Este moderno edificio goza de una ubicación privilegiada junto al estadio Benito Villamarín y es la residencia oficial de la Universidad de Sevilla.

La residencia tiene un total de 380 habitaciones de tres tipos:individual, doble o apartamento con dos habitaciones.

Todas las habitaciones están equipadas con baño propio, cocina amueblada, escritorio y silla de estudio, climatización, sistema de detección de incendios, teléfono, internet y televisión.

Además, esta residencia universitaria pone a disposición de sus huéspedes una amplia gama de servicios complementarios como el comedor con menú diario variado (lunes-viernes), solarium, parking, piscina zonas ajardinadas, fotocopiadora, salas de estudio, servicio de lavandería en régimen de autoservicio, sala de informática, biblioteca y una sala de recreo y televisión.

El acceso para residentes permanece abierto las 24h al día mediante tarjeta identificativa.

Desplazamientos internos

Los desplazamientos diarios entre la residencia y las instalaciones deportivas son seguros y están perfectamente comunicados. De hecho, a la salida de la residencia existen paradas de autobuses urbanos, servicio público de bicicletas (SEVICI), y a pocos minutos a pie, el Hospital Virgen del Rocío y el apeadero de cercanías de Renfe.

Precios & Fechas

Los precios de este programa son variables o no están disponibles. Por favor, indícanos la fecha de inicio aproximada que deseas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para informarte.

Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio

Fechas de inicio

En función de los diferentes programas, las fechas previstas para su celebración son:

- Cursos para entrenadores individuales (entre septiembre y junio)

- Curso oficial RFEF para entrenadores grupos (mayo a junio).

- Curso personalizado para entrenadores grupos (durante todo el año)

*Es necesario reservar con dos meses de antelación.

Incluido en el precio
  • Traslados aeropuerto llegada y salida (servicio de transfer).
  • Alojamiento en residencia universitaria.
  • Pensión completa: desayuno, almuerzo y cena (lunes a viernes).
  • Prácticas como entrenador/preparador físico en club federado español. 3-4 entrenamientos por semana y partido oficial.
  • Prácticas como entrenador/preparador físico en la academia de fútbol de Sevilla. Programa de Tecnificación de jugadores individuales y grupos reducidos. 3-4 entrenamientos por semana.
  • Visita a los entrenamientos profesionales de Sevilla FC o Real Betis Balompié
  • Entrada para partido oficial de Liga del Sevilla FC o Real Betis Balompié al mes.
  • Asistencia de entrenador profesional de la academia de Barcelona: 3 horas/semana.
  • Certificado del curso.
No incluido en el precio
  • Vuelos.
  • Pasaporte y visado, tasas de solicitud, según nacionalidad.
  • Opción idiomas y excursiones.

Seguros

A través de la compañía AVI INTERNATIONAL, ofrecemos la posibilidad de contratar dos tipos de seguros:

  • Seguro de cancelación o interrupción del campamento

    Si quieres tener la garantía de recuperar tu dinero en el caso de que, por circunstancias inesperadas, tu hijo/a no pueda acudir finalmente al campamento o tenga que interrumpir su estancia en el mismo, quizás te interese contratar nuestro seguro de cancelación. + información aquí

  • Seguro de viaje

    También ofrecemos un seguro de asistencia médica y de viaje por 8€/semana (para comunitarios) o 15€/semana (para extracomunitarios). Consulta las coberturas de este seguro aquí

Reservas

Para reservar una plaza en la academia de fútbol de Sevilla es necesario abonar undepósito inicial del 10% del importe final (no reembolsable). La cantidad restante deberá pagarse al menos 45 días antes de la fecha de inicio del programa contratado.

Tras realizar el depósito inicial, a los entrenadores que necesitan visado se les envía la carta de aceptación de la academia.

Por qué elegirnos

1
Por nuestra atención rápida y transparente.
2
Por nuestro apoyo durante todo el proceso.
3
La mejor oferta de campamentos y amplia experiencia en el sector.