En Estados Unidos el fútbol comenzó a ser más popular entre sus habitantes tras ser designado país organizador de la Copa Mundial de Fútbol de 1994.

Hoy en día la primera división del futbol profesional masculina, la Major League Soccer (MLS) goza de un  gran prestigio en el ámbito nacional y cada vez son más los jugadores de talla mundial que deciden concluir sus exitosas carreras deportivas en algún conjunto norteamericano. Así, David Beckham, Thierry Henry, Kaká, Del Piero, Raúl González, Gerrard, Lampard o David Villa son algunos de los grandes futbolistas que han cruzado el Atlántico para iniciar la aventura americana.   

Por otro lado, el fútbol profesional femenino causa auténtico furor en la sociedad estadounidense y su selección lleva muchos años instalada en los primeros puestos del ranking internacional. De hecho, el equipo nacional femenino de EEUU se ha proclamado campeón de la Copa Mundial en tres ocasiones (1991, 1999 y 2015) y se ha colgado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en cuatro de las cinco veces que el torneo se ha disputado.

Año tras año, cada vez son más los jóvenes que juegan al fútbol y que optan por pasar sus vacaciones en campamentos donde se divierten al máximo practicando su deporte favorito.

En EEUU, a los ya conocidos campamentos de verano se han unido ahora otros campus de fútbol que tienen lugar durante los meses de invierno, coincidiendo con el parón escolar que se produce en muchos países. La prestigiosa academia IMG, situada en la localidad de Brandenton (Florida), es una de las pioneras en desarrollar un campamento invernal que va dirigido a jugadores de 10 a 19 años y que se puede reservar de 1 a 4 semanas.

Los numerosos alumnos internacionales que toman parte en la academia tienen la opción de combinar  las horas de fútbol con clases de inglés diarias parar mejorar sus habilidades lingüísticas y facilitar su adaptación al campamento.

Todos los jóvenes futbolistas se alojarán en las modernas instalaciones de Bradenton, pudiendo escoger entre diferentes de opciones de máxima calidad.