Si el fútbol es tu pasión y quieres aprender de los mejores aprovecha la magnífica oportunidad que te brinda la academia deportiva de Barcelona y participa en su campamento de invierno para chicos/as con edades comprendidas entre los 8 y los 25 años.

¿Te interesa?

Descarga la información de este campamento y consúltala en cualquier momento, ¿Ya te has decidido? ¡Regístrate!

¿Prefieres que te llamemos?

Programa disponible

  • Campamento de invierno (1, 2 o 4 semanas): entrenamiento fútbol + alojamiento en residencia + clases de idiomas opcionales (inglés, castellano o catalán).

Valoración del campamento

Datos del campamento

Clases de Inglés:
sin inglés
Edad permitida:
8 a 25 años

Si el fútbol es tu pasión y quieres aprender de los mejores aprovecha la magnífica oportunidad que te brinda la academia deportiva de Barcelona y participa en su campamento de invierno para chicos/as con edades comprendidas entre los 8 y los 25 años.

En este campus pueden inscribirse jóvenes jugadores de todo el mundo con cualquier nivel de fútbol, aunque es más apropiado para jugadores de nivel intermedio o avanzado. Las fechas previstas para su celebración son la última quincena de enero, las dos primeras semanas de febrero, pudiendo realizar programas de 1, 2 o 4 semanas.

El programa deportivo de este campamento permite al jugador ejercitarse con uno de los equipos del fútbol catalán que colaboran en este novedoso proyecto como por ejemplo el Cornellá. Los entrenamientos se realizan de lunes a viernes en doble sesión de mañana y tarde.

Además de entrenamientos de alta calidad, los participantes del campus podrán realizar cursos oficiales de castellano, inglés o catalán.

En cuanto al alojamiento, los jóvenes valores tienen la opción de pernoctar en una residencia de primer nivel.

Entrenamiento

La academia de fútbol que organiza este campamento de invierno tiene acuerdos de colaboración con varios equipos catalanes, entre los que sobresale la UE Cornellà, conjunto que actualmente juega en Segunda División B y que cuenta con cerca de 50 equipos federados y más de 1.000 jugadores de todas las categorías y edades.

Los alumnos del campus se entrenan en las modernas instalaciones de la UE Cornellà. Los fines de semana se organizan partidos amistosos para afianzar los conceptos trabajados durante la semana.

Los entrenamientos buscan mejorar aspectos técnicos y tácticos del fútbol actual como el pase, la posesión, el control, la visión de juego, la conducción, el regate o el tiro a puerta. Todas las sesiones hacen un especial hincapié en la toma de decisiones y la velocidad en el juego, conceptos tan importantes en el fútbol de hoy en día.

Los entrenamientos están adaptados para todos los niveles, aunque este campamento es más adecuado para jugadores de nivel intermedio o avanzado.

Los jugadores se ejercitan 1 hora y 30 minutos al día en un campo de hierba artificial de 3ª generación homologado por la UEFA durante 2, 3 o 4 veces por semana, dependiendo de la edad y del planning de trabajo del equipo donde entrenen (la mayoría de alumnos se integran en las categorías inferiores de la UE Cornellà, pero también hay jóvenes que entrenan junto a otros equipos catalanes).

  • Menores hasta 12 años: 2-3 sesiones de entrenamiento a la semana.
  • Menores hasta 16 años: 3 sesiones de entrenamiento semanales.
  • Menores hasta 18 años: 3-4 sesiones de entrenamiento.
  • Fines de semana: partidos amistosos o de competición.
  • Todos los participantes pueden hacer uso del gimnasio, piscina y pistas de pádel que dispone la residencia.

Para completar su formación deportiva, los alumnos recibirán una charla sobre nutrición y dieta saludable.

Todos los entrenadores, monitores y personal técnico del campamento hablan en español e inglés para facilitar la comunicación con los alumnos.

Entrenamiento para porteros

Entre las completas instalaciones de la UE Cornellà se encuentra una sala destinada al entreno de los porteros donde los mejores profesionales trabajan ejercicios específicos y enfatizan el juego de pies, característica indispensable para cualquier portero del fútbol actual.

Asimismo, todos los alumnos disponen de un programa de tecnificación, potenciación y prevención de lesiones con una duración de 30 horas mensuales.

Idiomas

En este campamento de invierno no todo es deporte y, además de entrenamientos de primer nivel, tambiénse ofrece la posibilidad de realizar cursos oficiales de catalán, castellano e inglés. Las clases tienen lugar de lunes a viernes en la residencia o en centros muy próximos a la zona de alojamiento.

Clases de idiomas en campamento de Fútbol

Niños por clase:
Array
¿Profesores nativos?
No

Todos los cursos están homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, estándar internacional que mide el nivel de comprensión y expresión orales y escritas en una lengua.

Tras finalizar el curso, los jóvenes futbolistas recibirán un certificado que acredite sus competencias lingüísticas en todo el mundo.

Agenda & Actividades

De lunes a viernes los alumnos combinan sus entrenamientos de fútbol con las clases de idiomas (opcionales) y actividades de ocio. Realizan sesiones de entrenamiento de mañana y de tarde. Después de comer, se ejercitan en el equipo donde entrenen (UD Cornellá para la mayoría de jugadores).

También tendrán tiempo libre para disfrutar en la piscina o para tomar algo y reponer fuerzas antes de volver al entrenamiento.

Excursiones

Los jugadores disfrutarán de actividades lúdicas y de entretenimiento, durante la semana y el fin de semana, con el objetivo de aprovechar al máximo su estancia en el campamento.

Los alumnos que no opten por las clases de idiomas contarán con un programa multicultural con el objetivo de integrarlos en la cultura catalana y española

Algunas de las excursiones programadas son: visitas guiadas al museo, campo y fan shop del FC Barcelona, a los parques de atracciones de Port Aventura y Tibidabo, al parque acuático de la Isla Fantasía, y visitas educativas al L’Aquarium y Zoo de Barcelona.

*Las excursiones son opcionales y no están incluidas en el precio del programa.

Alojamiento & Instalaciones

Los entrenamientos se desarrollan en las excelentes instalaciones de la UE Cornellà. Este complejo deportivo dispone de varios campos de césped artificial de última generación avalados por la UEFA (fútbol 11, fútbol 7 y anexo de fútbol 3), un área específica para el entrenamiento de porteros, sala de vídeo, gimnasio, bar, vestuarios, sala de fisioterapia…

Alojamiento

La residencia de este campamento forma parte de las excelentes instalaciones del Centro Internacional de Tenis, recinto deportivo situado en el sudeste de Cornellá de Llobregat, a 15 minutos del aeropuerto de Barcelona.

La residencia tiene 80 plazas disponibles, 60 para deportistas masculinos y 20 para chicas.

Las habitaciones son de 2 a 4 personas y cada jugador cuenta con un armario, cama, pupitre, silla y estantería, además de un mini refrigerador para compartir, servicio de limpieza diaria, servicio de lavandería tres veces por semana, y servicio de caja fuerte.

Los baños son compartidos y existe un salón común con televisión y playstation.

Además, para un mayor disfrute, la residencia tiene una veintena de pistas de tenis, spa, piscina de techo retráctil y un aula de estudio donde los alumnos reciben varias de las clases de idiomas de lunes a viernes.

Pensión completa

Los alumnos que se alojan en la residencia disponen de pensión completa incluida en el precio. La alimentación se ajusta a la carga de trabajo de los entrenamientos, basándose en productos sanos y equilibrados.

Clínica

Junto a las instalaciones de la residencia se encuentra la Policlínica Cornellà. Este centro sanitario está equipado con todo lo necesario para tratar posibles lesiones y golpes.

Precios & Fechas

Los precios de este programa son variables o no están disponibles. Por favor, indícanos la fecha de inicio aproximada que deseas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para informarte.

Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Incluido en el precio
  • Paquete de bienvenida-despedida (servicio de transfer).
  • Alojamiento residencia
  • Dietas
  • Seguro médico
  • Programa de tecnificación, mejora y prevención de lesiones.
  • Programa deportivo
  • Equipación entrenamiento (2 pantalones, 2 camisetas, 2 pares de calcetines y 1 gorra)
  • Gimnasio
  • Supervisor de jugadores
  • Servicio de fisioterapia
  • Servicio de lavandería personal y deportiva
No incluido en el precio
  • Vuelos/billete de transporte a Barcelona
  • Seguro de viaje
  • Seguro de cancelación
  • Las excursiones

Seguros

A través de la compañía AVI INTERNATIONAL, ofrecemos la posibilidad de contratar dos tipos de seguros:

  • Seguro de cancelación o interrupción del campamento

    Si quieres tener la garantía de recuperar tu dinero en el caso de que, por circunstancias inesperadas, tu hijo/a no pueda acudir finalmente al campamento o tenga que interrumpir su estancia en el mismo, quizás te interese contratar nuestro seguro de cancelación. + información aquí

  • Seguro de viaje

    También ofrecemos un seguro de asistencia médica y de viaje por 8€/semana (para comunitarios) o 15€/semana (para extracomunitarios). Consulta las coberturas de este seguro aquí

Reservas

Para reservar una plaza en este campamento hay que ingresar un depósito correspondiente a una semana de programa 2 meses antes del inicio. Si reserva con menos de dos meses de antelación, deberá ingresar el importe total.

Por qué elegirnos

1
Por nuestra atención rápida y transparente.
2
Por nuestro apoyo durante todo el proceso.
3
La mejor oferta de campamentos y amplia experiencia en el sector.