La Real Federación Española de Fútbol abre las puertas de su Ciudad Deportiva de Las Rozas de Madrid para un campamento de verano único.

Los chicos entrenarán en unas instalaciones impresionantes, las mismas que utiliza la Selección Española de Fútbol para sus entrenamientos.

Hay 3 niveles de fútbol, el primer día se les realiza una prueba para ubicar a cada chico en el nivel más apropiado.

¿Te interesa?

Descarga la información de este campamento y consúltala en cualquier momento, ¿Ya te has decidido? ¡Regístrate!

¿Prefieres que te llamemos?

Valoración del campamento

Datos del campamento

Entrenamiento:
17.5 h / sem
Clases de Inglés:
5 lecciones / sem
Edad permitida:
10 a 16 años
Alojamiento:
Doule, triple and Cuadruple Rooms

Ratio de Edad:
10 - 12
80%
13 - 14
10%
15 - 16
10%
Ratio Chicos / Chicas:
99%
Chicos
Chicas
Top 5 Nacionalidades:
España
70%
Estados Unidos
10%
Francia
10%
Rusia
5%
Mexico
5%

Este campamento es sólo para federados y sus entrenamientos son de alto nivel. Durante 17,5 horas semanales aprenderán y perfeccionarán todas las técnicas y tácticas con entrenadores nacionales de la Real Federación Española de Fútbol y con el resto de profesores diplomados, licenciados o estudiantes de Ciencias de la actividad física y el deporte.

Además realizarán otras muchas actividades y varias excursiones.

Campamento de fútbol de la Real Federación Española de Fútbol

Sobre la Real Federación Española de Fútbol

La RFEF tiene entre sus departamentos el llamado Futbol Base, que se encarga de enseñar y transmitir a los pequeños los ideales del fútbol, tanto profesional como amateur. Es muy importante que los niños que quieran destacarse en este deporte comiencen jugando en escuelas y campamentos especializados para su edad y en las que se encarguen, entre otras cosas, de su salud y su educación.

El director de la Escuela Base de la Real Federación Española de Fútbol es Ginés Meneńdez, quién también coordina los cursos para entrenadores y el centro de Formación llamado “Ciudad de Fútbol”, en los que se realizan talleres, charlas, certámenes y competencias de toda índole relacionadas con el fútbol en España. Cabe destacar que la RFEF también cuenta con Centros Autorizados de Formación, dependientes de ella pero separados de sus instalaciones.

El fútbol base tiene objetivos muy bien delimitados para facilitar a los jóvenes a que practiquen, aprenden y perfeccionen su manejo del fútbol. De esta manera, han creado un extenso organigrama para los niños de 8 a 14 años, diferenciados en las categorías de benjamines, alevines o Infantiles, dependiendo de la edad de cada uno de ellos.

Entre sus actividades principales encontramos la continuación adecuada de la vida estudiantil, la planificación de los ejercicios físicos, los eventos sociales y la información correcta y completa sobre el fútbol. Además, se ha elaborado un proyecto para poner en funcionamiento Escuelas y Campamentos de Fútbol base en las federaciones territoriales que así lo deseen.

Como proyecto esencial, se ubica la captación, promoción y fomentación del fútbol base, para que la pequeña juventud que ama el fútbol esté motivada y atendida correctamente para que puedan escoger de manera libre su futuro. Por ello, se realizan procesos evolutivos, armónicos y racionales en el niño, metódica preparación física y social y progresiva preparación deportiva.

A lo largo y ancho del territorio español, se encuentran las siguientes escuelas de fútbol base pertenecientes a la RFEF:

  • Federación Andaluza de Fútbol, en Sevilla, Andalucía
  • Federación Aragonesa de Fútbol, en Zaragoza, Aragón
  • Federación Tinerfeña de Fútbol, en Santa Cruz, Tenerife, Canarias
  • Federación Cántabra de Fútbol, en Santander, Cantabria
  • Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, en Cuenca, Castilla
  • Federación de Fútbol de Madrid
  • Real Federación española de Fútbol, en Madrid
  • Federación Melillense de Fútbol, en Melilla
  • Federación Guipuzcoana de Fútbol, en San Sebastián, País Vasco
  • Federación de Fútbol de la región de Murcia

 

Campamentos de Verano de la Real Federación Española de Fútbol

La Real Federación Española de Fútbol ofrece un campamento especial de verano para todos los niños que aman el fútbol. El campamento es para niños entre 6 y 17 años y participan niños de todo el mundo. El campamento se realizara en la ciudad de fútbol de las Rozas que es una de las mejores instalaciones futbolísticas de España y además es donde la selección española de fútbol se prepara para sus partidos internacionales.
El equipo de instructores de los campamentos de verano de la RFEF cuenta con una amplia experiencia y son todos entrenadores que llevan muchos años entrenando a niños.

Entrenamiento RFEF

El campamento de la Fundación de la Real Federación Española de Fútbol está dirigido a chicos y chicas federados de edades comprendidas entre 10 y los 16 años.

El primer día se realizará una prueba de nivel para establecerlos en el grupo correspondiente de entre los 3 niveles de fútbol.

El horario de entrenamientos será de doble sesión, mañana y tarde de hora y media cada uno, tres horas en conjunto al día, 17.5 horas a la semana.

El programa de entrenamientos se ocupará de las habilidades de los alumnos e incluye un repaso a los medios tácticos defensivos y ofensivos:

Golpeo del balón, control y conducción del mismo, los marcajes, las entradas, las interceptaciones y los desviós o los despejes en todas las situaciones de juego.

Por lo que se refiere a la evaluación técnica y táctica de la acción del jugador de fútbol, el equipo de entrenadores orientará a los alumnos del curso sobre el análisis de juego de competición y la importancia de las aptitudes físicas para el desempeño de las tareas en cada una de las áreas de juego del campo.

En cuanto a los medios técnicos y tácticos colectivos ofensivos del programa de entrenamientos, se prestará atención a los cambios de orientación del juego, a los apoyos entre jugadores, a los desmarques, a la circulación del esférico, a la ocupación de los espacios libres sobre el terreno de juego, aplicado todo a los sistemas estratégicos.

En cuanto a los medios técnicos y tácticos colectivos defensivos del programa, se hará especial énfasis a las coberturas, a las permutas en el juego, a los repliegues y a la inciativa para ser favorecido por el fuera de juego posicional.

El Club

La Real Federación Española de Fútbol nació en el año 1909 y para su creación tomó como referencia a la Football Association inglesa.

Fue fruto de la unión del esfuerzo de todos los equipos españoles que por esos años jugaban de manera continuada en el naciente deporte del fútbol.

Una de las primeras tareas de la incipiente federación fue la formación de un equipo de representación nacional que se consituyó con jugadores profesionales, o casi profesionales, procedentes de diferentes entidades. La RFEF ingresó en la FIFA en el año 1913.

En España, el deporte del fútbol se desarrolló muy rápidamente en la década de los años veinte, sobre todo, por la medalla de plata del combinado español en los Juegos Olímpicos de Amberes del año 1920, que hicieron que muchos otros equipos se unieran a la federación.

La primera liga española se constituyó en 1928 con apenas diez equipos, vencedores de la Copa del Rey y de la Supercopa de esos años.

Hoy la Real Federación Española de Fútbol, es una de las más importantes del mundo, especialmente con los éxitos de los equipos en competiciones europeas, con la victoria de la selección en la Eurocopa de 2008 y especialmente por la sucedida en 2010 en el Campeonato del Mundo de Sudáfrica.

Trayectoria de la Selección Española de Fútbol

Selección absoluta:

  • Copa Mundial de Fútbol (1): 2010.
  • Eurocopa (2): 1964, 2008.
  • Subcampeonato (1): 1984.
  • Juegos Olímpicos (1)
  • Medalla de oro (1): 1992.
  • Medalla de plata (2): 1920, 2000.

Clases Ingles RFEF

En este campamento no existen clases de inglés, pero si algunas actividades en este idioma. Durante 5 horas a la semana se realizan juegos con los chicos en inglés que pueden ser en el campo o en clase. Se trata de actividades divertidas para que los chicos practiquen el inglés a la vez que se divierten y aprendan sin darse cuenta.

*Estas clases son opcionales, los que no deseen clases de inglés pueden optar por el programa de solo fútbol.

Clases de idiomas en campamento de Fútbol

Idiomas disponibles:
Inglés
Niños por clase:
Array
División de los grupos:
Nivel
¿Profesores nativos?
No

Agenda RFEF

Los alumnos internos del campamento de la RFEF pueden hacer uso de las instalaciones en su tiempo de ocio, para la práctica del fútbol, la natación o el atletismo en las zonas autorizadas.

Los profesores propondrán actividades como manualidades, juegos de mesa o talleres como apoyo a la enseñanza de las materias de inglés y para integrar, hacer participar y proponer la interactuación de los alumnos que forman el grupo.

Agenda semanal de RFEF

Excursiones

Durante el fin de semana, los chicos realizarán excursiones como las siguientes:

  • Tour por el Bernabéu o por el Estado del Vicente Calderón
  • Visita al museo de la Selección Española de Fútbol
  • Visita al Parque Warner
  • Visita al Parque Aquopolis

Alojamiento RFEF

El campamento de verano de fútbol e inglés con la Federación Española de Fútbol se desarrollará íntegramente en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas.

Instalaciones Deportivas

Las instalaciones deportivas de la Federación Española de Fútbol de Las Rozas disponen de tres campos de fútbol once, otro de hierba artificial también para once jugadores, uno más de fútbol siete de hierba natural, además de piscina exterior, gimnasio, pista de atletismo y un pabellón cubierto polideportivo.

Las aulas del curso de idiomas están junto a las instalaciones deportivas y son anejas también a la residencia donde se alojarán los estudiantes.

Alojamiento

Los participantes de este campamento se alojan en una residencia situada dentro de las propias instalaciones. Las habitaciones son dobles, triples y cuádruples.

Todas las estancias son exteriores, cuentan con cuarto de baño completo, televisión, teléfono interior y sistema de climatización.

El alojamiento es en régimen pensión completa incluidas todas las comidas. Comidas que, por otro lado, siguen el mismo régimen dietético que el de la Selección Española de Fútbol con la finalidad de alcanzar el mayor rendimiento deportivo.

Monitores

Los alumnos estarán en todo momento controlados y supervisados por el personal de la federación o por los profesores de inglés en las actividades.

Y, tanto durante el día, como durante la noche, las instalaciones de la Ciudad del Fútbol contarán con seguridad privada.

Precios RFEF

Duración (Semanas) RFEF
Campamento RFEF Madrid
2 Semanas2550 €
4 Semanas5100 €

Los precios se muestran en Euros. ¿Desea ver los precios en Dólares? Cambiar a USD

Fechas de inicio

Campamento RFEF Madrid

02 Julio

Hay plazas

16 Julio

Hay plazas

Incluido en el precio
  • 17.5 horas semanales de entrenamiento de fútbol con técnicos de la RFEF.
  • Estancia en régimen de pensión completa.
  • Regalo de material deportivo de la marca Adidas y de una foto de recuerdo.
No incluido en el precio
  • Transfer
  • El vuelo no esta incluido.
  • Seguro de viaje
  • Seguro de cancelación
  • 5 horas de actividades interactivas en inglés por semana: este servicio tiene un coste adicional de 360€.

Servicio de Transfer

El campamento ofrece un servicio opcional de transfer. Este servicio tiene un coste de 110€ y consiste en que un monitor recogerá a tu hijo en el aeropuerto de Barajas y lo llevará hasta el campamento (y viceversa a la vuelta).

Seguros

A través de la compañía AVI INTERNATIONAL, ofrecemos la posibilidad de contratar dos tipos de seguros:

  • Seguro de cancelación o interrupción del campamento

    Si quieres tener la garantía de recuperar tu dinero en el caso de que, por circunstancias inesperadas, tu hijo/a no pueda acudir finalmente al campamento o tenga que interrumpir su estancia en el mismo, quizás te interese contratar nuestro seguro de cancelación. + información aquí

  • Seguro de viaje

    También ofrecemos un seguro de asistencia médica y de viaje por 8€/semana (para comunitarios) o 15€/semana (para extracomunitarios). Consulta las coberturas de este seguro aquí

Reservas

Para realizar la reserva de este campamento es necesario realizar el pago del 50% del programa. El 31 de mayo debe ingresarse el importe restante.

Para reservas posteriores al 31 de mayo será necesario realizar el importe total del programa para hacer efectiva la reserva.

Fotos RFEF

Colección de Videos

Por qué elegirnos

1
Por nuestra atención rápida y transparente.
2
Por nuestro apoyo durante todo el proceso.
3
La mejor oferta de campamentos y amplia experiencia en el sector.