Top 8 de los mejores campamentos de verano en Inglaterra 2017

Top 8 de los mejores campamentos de verano en Inglaterra 2017

Durante las próximas semanas llega la hora de planificar las vacaciones de verano, aunque algún impaciente seguro que ya lo tiene todo listo. Como sigue siendo tradicional, los campamentos para niños y niñas son la gran salvación para los papas, que suelen coger sólo un mes de descanso y tienen problemas para cuidar de los hijos en los otros dos meses sin colegio durante la época estival.

En otro de nuestros post puedes ver el top 8 de campamentos en España, pero para los que preferís que los niños vayan a otro país y aprovechar las vacaciones para aprender inglés, aquí te vamos a recopilar los 8 mejores campamentos de verano en Inglaterra 2017, una selección que incluye todo tipo de deportes y actividades. ¡Seguro que alguno os encantará!

1. Manchester City Fútbol

Seguramente conocerás a uno de los clubes más famosos de Inglaterra en los últimos años, el Manchester City, que ha irrumpido en el panorama futbolístico Europeo con grandes fichajes. Pues además de todo esto, organiza uno de los mejores campamentos de verano en Inglaterra 2017 para practicar fútbol y aprender inglés.

Sus nuevas instalaciones hacen que los participantes vivan casi como un futbolista profesional, además las clases de inglés las organiza la academia “Experience English”, que ha diseñado un programa integrado en un contexto futbolístico con el que los alumnos mejorarán sus habilidades lingüísticas.

entrenamiento en campamento de fútbol para chicas Manchester City

El campamento está disponible para edades comprendidas entre 9 y los 17 años, y dispone de varios programas distintos, uno estándar con 15 horas de inglés a la semana, otro de tecnificación donde sólo hay entrenamientos de fútbol y estas dos mismas opciones pero sólo destinado a chicas, un punto a favor que lo diferencia de los demás y lo convierte en uno de los mejores para el próximo verano.

2. Campamento de Inglés BSC

El campamento del que te vamos a hablar ahora es una apuesta segura para que el chico/a vuelva a casa con un nivel de inglés bastante bueno, con más madurez y con ideas más claras sobre el futuro.  Y quizá te preguntes, ¿por qué decimos lo del futuro?

Tenemos una buena razón, y es que el campamento en cuestión es “Inglés para Futuros Líderes“, organizado por BSC y que abarcará temas como el desarrollo personal o cómo actuar ante los fracasos, aspectos muy importantes para la vida de los jóvenes. Ahora comprenderás mejor lo que te decíamos al principio…

Al igual que casi todos los campamentos que ofrecemos en Ertheo, los profesores de inglés de este programa son nativos e imparten unas 15 horas de inglés a la semana. En cuanto a las instalaciones, cuentan con 4 complejos residenciales, Wycliffe College, Ardingly College, LVS Ascot y Cheltenham Ladies’ College, todas bien equipadas y con opciones de ocio muy variadas.

3. Real Madrid en Inglaterra

Además del campamento en España, el Real Madrid también ha echado raíces en las Islas Británicas con un programa de fútbol e inglés en la Universidad de Chichester, al sur de Reino Unido. Esta universidad cuenta con grandes instalaciones y permite que los entrenamientos y el alojamiento sean en el mismo lugar, sin necesidad de traslados.

Una de las características principales que podría definir a este campamento es la intensidad, ya que los chicos y chicas tendrán 20 horas de entrenamiento para todos los niveles y 15 horas de clases de inglés, por lo que tendrán pocas horas libres al día. Para la tranquilidad de los padres, el curso de inglés no es moco de pavo y está acreditado por el British Council.

4. Campamento de Baile con idiomas

Cada año se dan cita en este campamento chicos y chicas de multitud de países, el año pasado lograron reunir 65 nacionalidades. Con este dato sólo os queríamos decir que aquí los alumnos aprenderán muchísimo inglés, ya que deberán comunicarse entre ellos en este idioma. Entrando en el programa de baile, los alumnos, guiados por tutores profesionales, desarrollarán su nivel de fitness, su flexibilidad, su técnica y sus habilidades de actuación.

Junto con otros estilos de baile, los profesores también animarán a los chicos y chicas a sumergirse en los principios de la danza clásica, siempre reticente para ciertos bailarines. Lo practicado en las clases se plasmará en una actuación conjunta de todo el campamento al final de cada semana, donde los chicos y chicas se lo pasarán en grande.

Las clases son con grupos reducidos, no más de 10 alumnos por profesor, y normalmente siempre tienen una estructura bastante similar, primero calentamiento, seguido por fitness y flexibilidad, y practica de ejercicios de técnica, coreografía y relajación el resto de la sesión.

5. Chelsea fútbol

Otro de los grandes equipos de fútbol que poseen un campamento de verano bajo su gran paraguas de actividades es el Chelsea F.C., uno de los clubs con más ligas inglesas en la última década. El club británico ofrece varias vertientes dentro del campamento, con clases de inglés o sin ellas, para jugadores con nivel intermedio o los que prefieren un entrenamiento más intenso, y por último una opción para porteros, con sesiones orientadas sólo a potenciar las cualidades necesarias para un guardamenta.

Los que escojan las opciones con idioma tendrán 15 horas de clases de inglés, lecciones que serán impartidas por profesores de la prestigiosa academia Berlitz. Por otro lado, la Universidad de Roehampton será la sede de los alumnos, donde dormirán y realizarán las comidas, pero para entrenar deberán coger un bus proporcionado por la organización que los traslada a los terrenos de juego del Chelsea FC Foundation de Cobham.

6. Atletismo en Leicester

No todo es fútbol en el mundo, otro de los deportes que gustan a los chicos y chicas y que en los Juegos Olímpicos tiene su gran competición es el atletismo, donde conviven muchas disciplinas distintas y que atraen mucho a los jóvenes. Como no podía ser de otra manera, en Ertheo también te damos la opción de pasar el verano disfrutando del salto de vallas, lanzamiento de peso o la clásica carrera de los 100 metros lisos.

¿Y dónde? Pues en la Universidad de Leicester, y con clases de inglés, en concreto unas 12 horas a la semana y un test de nivel al llegar al campamento para dividir a los alumnos en grupos homogéneos.

chicos corriendo

El entrenamiento será lo que más ocupe del día a día de los alumnos, unas 24 horas a la semana, en las que practicarán todo tipo de disciplinas pero bajo la supervisión de un entrenador cualificado, por lo que además de pasarlo bien mejorarán en cierta medida sus habilidades para el atletismo.

7. Tottenham Fútbol

Hemos hablado antes del Chelsea, pero en Londres conviven muchos equipos punteros de la Premier League, y uno de ellos es el Tottenham Hotspurs, subcampeón el pasado año. Este club, al igual que el Chelsea, también organiza uno de los mejores campamentos de verano en Inglaterra 2017, ya que ofrece unas instalaciones de bastante calidad para sus alumnos.

En concreto la Royal Holloway University es el lugar donde se hospedarán los participantes y su campo de fútbol es de s de 3ª Generación, avalado por la UEFA. Entrenadores oficiales del Tottenham se encargarán de guiar a los jóvenes en el entrenamiento, donde se hará una división por nivel y edad para que todos aprendan el máximo posible.

El campamento del Tottenham es una de las mejores alternativas para aprender inglés, con más de 17 horas a la semana de clases y muy orientadas a la temática del fútbol, algo que engancha más a los alumnos durante las lecciones. Desde el primer día todos los niños estarán sumergidos en el idioma y hablarán con los compañeros en inglés, un buen método para mejorar.

8. Nike Tennis Camp

El último puesto de nuestra lista corresponde a un campamento que se centra en un deporte del que aún no hemos hablado en este artículo, el tenis, disciplina en el que se basa el programa de Nike Tennis Camp, en Bradfield, Londres. Este campamento ofrece dos tipos de programas, uno de alto rendimiento, con 28 horas de entrenamiento, y otro de desarrollo, con 20 horas de entrenamiento, pero ambas vertientes cuentan con 12 horas de inglés a la semana.

El buen entrenamiento de tenis está prácticamente asegurado en el Nike Tennis Camp, donde las clases serán impartidas por técnicos profesionales, que se encargarán de organizar sesiones donde practicar la técnica, táctica, control físico, los distintos tipos de saque, de remate y la elaboración de una estrategia para ganar partidos.

El verano está a la vuelta de la esquina y en Ertheo ya tenemos campamentos que han agotado plazas para ciertas fechas, ¡así que no te duermas en los laureles y reserva ya mismo! Para cualquier duda o cuestión, no dudes en llamarnos (951 204 061) o contactar por email, te contestaremos lo más rápido posible.

Te ayudamos en tu elección

Compartir este articulo