¿Cómo ser futbolista? – ¡Calcula tus posibilidades de convertirte en futbolista profesional!

¿Cómo ser futbolista? – ¡Calcula tus posibilidades de convertirte en futbolista profesional!

Si deseas convertirte en un futbolista profesional, es probable que tengas que tener un alto nivel de compromiso y dedicación para llegar a la cima.

Las academias de fútbol de alto rendimiento que ofrecemos en Ertheo pueden ayudar a dar ese paso más que se necesita y saber realmente cómo ser futbolista profesional, ya que aportan una experiencia intensa y donde el entrenamiento alcanza un nivel muy alto.

En un reciente post del blog de Ertheo, exploramos los sacrificios necesarios para convertirse en jugador profesional, además de dar algunas claves para llegar a ser deportista profesional en otro artículo. Para llegar a ser un jugador de élite se requiere mucho trabajo, tiempo, dinero y talento, aun así no hay garantía de que se vaya a lograr este objetivo.

La verdad es que sólo los mejores jugadores logran vivir de este deporte. ¿Sabes cuáles son tus posibilidades?

Calcula tus posibilidades de ser futbolista profesional

Nuestra nueva herramienta te ayudará a calcular tus posibilidades de llegar a ser un jugador de fútbol profesional. Por supuesto, esto no es una herramienta exacta y está diseñada para ser divertida, pero aun así, nuestros cálculos siguen métodos fiables basados en experiencias de entrenadores y campamentos de fútbol. Nadie sabe los pasos exactos que descifran cómo ser futbolista profesional a los 14 años, 10, 20 o cualquier edad, pero con este cuestionario podrás sacar algunas conclusiones sobre lo que se necesita para ser futbolista.

En Ertheo hemos creado esta cuestionario para ayudar a los jugadores jóvenes a comprender las probabilidades a las que se enfrentan cuando deciden dedicarse al deporte de manera profesional, además de entender el tipo de decisiones y acciones que deben tomar para mejorar sus posibilidades de ser futbolista profesional.

Queremos motivar y animar a jóvenes a seguir sus sueños y a esforzarse por ser lo mejor que puedan. Mediante la comprensión de las dificultades que tenemos por delante, los jugadores pueden estar mejor preparados para trazar el camino correcto hacia su destino y creer la frase que se repiten cada día, “quiero ser futbolista“.

Un método científico para descifrar si puedes ser futbolista profesional

Ahora seguramente te estés preguntando cómo funciona este método. Obviamente, el cálculo de la probabilidad de éxito en cualquier deporte no es una ciencia exacta, pero hemos reunido tantos datos para poder crear una herramienta divertida y fiable que te muestre las posibilidades que tienes de convertirte en un jugador profesional.

Nuestro equipo ha creado una fórmula basada en el número de jugadores federados en España y la cantidad de esos jugadores que se están ganando la vida en este deporte en cualquier categoría dentro de España. Esto nos dio las probabilidades básicas de convertirse en un profesional sin necesidad de tener ningún otro factor más en cuenta.

Dos futbolistas profesionales disputan un balón durante un partido

Ese número se ve afectado por las respuestas dadas a una serie de preguntas y tiene en cuenta la importancia que un grupo de entrenadores de fútbol expertos da a cada pregunta. La herramienta también suma la edad del jugador y su nivel actual de fútbol antes de hacer un cálculo final. Lo único que cada uno debe valorar para sacar una conclusión final son sus años, ya que nadie sabe hasta que edad se puede ser futbolista profesional.

Las aportaciones de los entrenadores de fútbol profesional

Los entrenadores de fútbol profesional tienen una pasión contagiosa por su profesión, exploran todos los métodos posibles para mejorar ellos mismos y ayudar a rendir más a sus jugadores, sus búsquedas de la excelencia son interminable.

Estos son el tipo de mentes que hemos consultado con el fin de construir nuestra herramienta lo más exacta posible. Así que a pesar de que está diseñada exclusivamente para ser divertida, algunas mentes prodigiosas también han tenido mucho que ver con el resultado final de la herramienta que hemos creado. Si quieres saber cómo ser futbolista profesional no dudes de hablar con todos los técnicos que te rodean, ellos te darán consejos muy valiosos.

Sacrificios para ser futbolista profesional

Todos sabemos que el camino nunca será fácil, convertirse en jugador conlleva una serie de sacrificios que se justifican por cumplir un sueño. Los padres y madres no quedan exentos de estos sacrificios, ya que serán los primeros que deberán invertir dinero y tiempo para que su hijo/a llegue a ser jugador de fútbol profesional.

padre enseñando a su hijo a ser futbolista

Hablando puramente del niño o niña, el gran desafío será economizar el tiempo, ya que deberá seguir un horario más estricto de lo normal y disfrutar poco del tiempo libre. El trabajo será el primer mandamiento y creer en uno mismo será el segundo, vendrán muchas críticas y golpes difíciles de superar, por lo que saber lidiar con el rechazo va a ser importante.

En cambio hay otro aspecto muy importante en el camino para ser futbolista profesional, algo que quizá no podemos controlar tanto y son las lesiones. El apoyo familiar es primordial cuando el chico o chica sufre una lesión, sea mínima o necesite un largo parón, y más si se producen en edades tempranas, ya que la mentalidad del pequeño/a es más débil.

Ahora bien, tanto el jugador como los padres deben ser conscientes de que el estilo de vida será muy distinto de la gente que los rodea. Las reuniones de amigos todos los fines de semana o las tardes jugando con los compañeros de clase a veces deberán dejarse de lado para entrenar o descansar. Compaginar estudios con el deporte será complicado, pero con ganas y apoyo todo se puede conseguir.

Cómo puede ayudar una academia de fútbol

Hay muchas cosas que pueden ayudar a un jugador a cumplir los requisitios para ser futbolista profesional: una formación de primera clase, la comprensión de la importancia del trabajo en equipo y que aprendan a asumir la responsabilidad. Estos atributos, y muchos otros, se pueden obtener por asistir a una academia de fútbol durante una temporada, donde aprender de los mejores y competir a gran nivel con el resto de compañeros. que al final se convierten también en amigos.

Si queréis saber cómo ser futbolista profesional y aprender de grandes entrenadores, aquí podéis ver las academias de fútbol de alto rendimiento que ofrecemos:

  • logo academia de fútbol en Barcelona

    Academia de fútbol en Barcelona

    La academia de Barcelona posee una gran reputación en el mundo del fútbol español. Con sus programas durante todo el año acoge a chicos que quieren entrenar duramente y aprender de técnicos experimentados en la formación de grandes futbolistas. El uso de metodologías de última generación convierte a esta academia en un gran lugar para sacar el máximo provecho al talento de cada jugador, además de contar con una combinación de educación y deporte muy estricta.

  • logo academia de fútbol en Inglaterra

    Academia de alto rendimiento en UK

    Fuera de España encontramos la academia de alto rendimiento en UK, una de las escuelas profesional con mejor cartel. La jugadores que acudan a la academia tendrán una experiencia muy cercana al fútbol profesional, disfrutarán con entrenamientos junto a técnicos con experiencia en la Premier League y que diseñan sesiones de alta intensidad durante todos los días. La academia también dispone de diferentes opciones educativas según la edad del alumno y cursos de inglés para conseguir una buena inmersión lingüística.

  • escudo del campamento de

    Academia de alto rendimiento en Valencia

    La otra academia en España que ofrecemos en Ertheo se encuentra en Valencia y destaca por las grandes instalaciones que dispone para los jugadores. Gracias a su acuerdo con el Porto FC la escuela se rige por la “Periodización Táctica“, método de entrenamiento creado por el profesor Vitor Frade, actual director de Metodología del FC Porto. Uno de los grandes atractivos de la academia es la competición, ya que durante muchos fines de semana se llevaran a cabo torneos y partidos con otros equipos.

  • null

    Academia FC Barcelona Arizona

    El Fútbol Club Barcelona ha querido expandir su método formativo a otros países y actualmente dispone de una academia de alto rendimiento en Arizona. Los jugadores que acuden a esta escuela aprenderán los fundamentos principales de la tan reconocido forma de jugar del equipo blaugrana y tendrán como mentores a técnicos formados por el FC Barcelona.

Compartir este articulo