Consejos prácticos de expertos que ayudarán a tu hijo a convertirse en jugador profesional de fútbol

Alumno de la academia de fútbol en Inglaterra regateando

Consejos prácticos de expertos que ayudarán a tu hijo a convertirse en jugador profesional de fútbol

Cuando ves que alguno de tus hijos despunta en un deporte como es el fútbol, es muy posible que te estés preguntando cómo poder ayudarlo a convertirse en jugador de fútbol profesional o al menos a fomentar que lo intente y sacar así todo su potencial, no sólo futbolístico si no también su lado más motivacional. En muchos de estos casos, los padres sienten mucha presión al tener que potenciar sus habilidades, pues no saben cómo hacerlo correctamente.

Artículo relacionado: ¿Qué son las academias de fútbol de alto rendimiento? Escuelas de fútbol de élite donde puedes entrenar para convertirte en un profesional y recibir una educación de clase mundial.

Los miedos de los padres, son habituales. Algunos padres no saben nada acerca del proceso por el que pasa un niño al convertirse en jugador profesional, otros temen que si su hijo está demasiado enfocado en su carrera profesional de fútbol, se olvidarán de la importancia que tiene su educación.

En este artículo vamos a analizar todo el proceso para ayudar a tu hijo a convertirse en jugador profesional y también vamos a descubrir la mejor opción para que los niños continúen sus estudios mientras entrenan a nivel de fútbol de élite.

Cómo ayudar a tu hijo a ser un jugador de fútbol profesional

Encontrarás los pasos básicos para ayudar a tu hijo a convertirse en un jugador de fútbol profesional a continuación. Continúa leyendo para obtener más información y consejos sobre cada paso para ayudar a tu hijo a convertirse en un jugador de fútbol profesional.

  1. Planifica y visualiza el camino para convertir en un jugador de fútbol profesional.
  2. Envía a tu hijo a campamentos de verano en su país de origen y en el extranjero (De 5 a 12 años).
  3. A medida que se acerca la adolescencia, no sacrifiques su educación por el entrenamiento de fútbol.
  4. Valora enviar a tu hijo a una academia de alto rendimiento en Estados Unidos o Europa.
  5. Decide entre Estados Unidos o Europa.
chico rematando a puerta en la academia de fútbol de Valencia

Planifica y visualiza el camino para convertir a tu hijo en un jugador de fútbol profesional

Existen muchas maneras de convertirse en jugador de fútbol profesional y depende de donde vivas existen unos medios u otros. Hay una gran diferencia en el camino que debe seguir un jugador de fútbol profesional en Europa y en los Estados Unidos, por ejemplo.

Informándote sobre cómo los futbolistas  Europeos y Americanos han conseguido llegar a ser profesionales, es cómo realmente obtienes una mejor idea de los tipos de entrenamiento de élite en el que tu hijo debería participar. Por lo tanto, aprender sobre el proceso es el primer paso.

A continuación veremos una comparativa de los caminos que hay que seguir para llegar a ser jugador de fútbol profesional en Estados Unidos y Europa:

El camino para jugar profesionalmente en Estados Unidos

De 5 a 9 años: haz que tu hijo se una a los equipos locales que viajan con buenos entrenadores y cuentan con buenas conexiones.

De 9 a 12 años: haz que se una a su primer equipo de USSDA y trabaje duro para convertirse en uno de los mejores en su región. Intenta que asista a campamentos de fútbol en el extranjero para ampliar su conocimiento del juego.

De 12 a 17 años: Que se una a la Academia de Fútbol de Alto Rendimiento del FC Barcelona en Arizona, EE. UU., de 1 a 4 años.

De 15 a 18 años de edad: intenta que se conecte con entrenadores universitarios y que haga las pruebas y ensayos de la universidad para obtener reconocimiento. Considera la posibilidad de que entrene en una Academia de Fútbol de Alto Rendimiento en Europa de 1 a 4 años para ampliar su conocimiento del juego.

De 18 a 21 años: que juegue en una universidad de la División I con entrenadores que sepan cómo ingresar a la MLS y que tengan un historial de formación de jugadores profesionales. Que se prepare para ser invitado al MLS Combine (haga conexiones con entrenadores universitarios y entrenadores de MLS). O que se prepare para ser fichado por “Generation Adidas”, jugar profesionalmente al principio y luego poder asistir al Superdraft MLS.

De 21 a 22 años (quizás antes): que vaya al Superdraft de la MLS e intente ser seleccionado para jugar profesionalmente.

El camino para jugar profesionalmente en Europa

Edades 5 – 9: Tu hijo debe jugar en los equipos locales o jugar en equipos juveniles oficiales locales de clubes de fútbol profesionales. Asistir a campamentos de fútbol de verano afiliados a grandes equipos de clubes para mejorar sus habilidades.

De 10 a 15 años: de 10 a 15 años, los jugadores pueden continuar jugando en equipos juveniles locales más pequeños sin residencias, o pueden unirse a equipos juveniles más grandes en clubes de fútbol más exitosos que tengan opciones de residencia.

De 13 a 18 años: los jóvenes jugadores de fútbol de élite tienen la oportunidad de unirse a academias de fútbol de alto rendimiento. Aunque son más costosas, las academias de alto rendimiento son la opción más segura para los estudiantes que tienen el potencial de convertirse en jugadores de fútbol profesionales.

* Considera la posibilidad de unirte a una academia de alto rendimiento en Estados Unidos para poder conseguir becas de fútbol, ​​estudiar y competir en una universidad estadounidense.

De 16 a 21 años: a la edad de 16 años, los jugadores ya son susceptibles para firmar contratos profesionales. Los clubes de fútbol firman contratos profesionales con jugadores en sus equipos juveniles, ya que creen que pueden jugar en el primer equipo del club o porque pueden ceder o vender estos jugadores a otros clubes para obtener un beneficio considerable.

Envía a tu hijo a los campamentos de verano para fomentar su pasión y definir su talento

Los jugadores de fútbol de élite juvenil de entre 5 y 12 años deben estar expuestos a relacionarse con la mayor cantidad de jugadores de fútbol y entrenadores que sea posible. Esta exposición los hace jugadores más completos y versátiles.

Es especialmente importante que su hijo esté expuesto a diferentes entrenadores. Es probable que cada entrenador tenga una perspectiva ligeramente diferente (a veces, una perspectiva drásticamente diferente) acerca de las fortalezas y debilidades naturales de tu hijo. Como resultado, cada entrenador puede verlo destacar en diferentes posiciones en el campo.

Al permitir que muchos entrenadores entrenen a tu hijo a una edad temprana, es más probable que su hijo pruebe nuevas posiciones y estilos de juego. Aprenderán a adaptarse a los estilos de juego que demandan sus entrenadores a medida que crecen y se unen a equipos más serios.

Además, al estar expuesto a diferentes posiciones en el campo, su hijo se convertirá en un jugador completo con amplio conocimiento sobre todas las posiciones.

Para asegurarse de que tu hijo esté expuesto a muchos entrenadores diferentes y estilos de juego a una edad temprana, siempre será una buena idea enviarle a campamentos de fútbol de verano donde conocerán a diferentes entrenadores, jugadores, estilos de juego, estilos de entrenamiento, etc.

equipo de niños en el campamento del Atlético de Madrid

Encontrar el equilibrio entre los estudios y el entrenamiento para convertirse en un jugador profesional de fútbol

Cuando tu hijo llega a la adolescencia (alrededor de los 13 años), su entrenamiento de fútbol se vuelve más intenso. Al mismo tiempo, sus estudios también se complican.

Es muy  importante no quitar importancia a la educación de tu hijo. Sabemos que convertirse en un jugador de fútbol profesional sería un sueño hecho realidad para estos niños, pero sólo una pequeña parte de los jugadores más talentosos tienen la posibilidad de convertirse en jugadores de fútbol profesionales.

Por supuesto, es importante ayudar a su hijo a alcanzar su máximo potencial en el campo de fútbol y, con suerte, ayudarlo a convertirse en un jugador profesional de fútbol. Pero es aún más importante asegurarse de que también reciban una educación de primera categoría en caso de que sus planes no se cumplan.

alumnas del campamento del Manchester City estudiando

Academias de fútbol de alto rendimiento: logrando el equilibrio entre la educación y el entrenamiento de fútbol de élite

Las academias de alto rendimiento buscan aportar equilibrio a los jóvenes futbolistas que tienen el potencial de convertirse en jugadores profesionales.

Son esencialmente internados para estudiantes de secundaria. Excepto que, a diferencia de los internados normales, estas escuelas están diseñadas para convertir a jóvenes futbolistas con talento en futbolistas profesionales.

Al mismo tiempo, ponen gran énfasis en la educación y en el desarrollo del carácter del joven, no sólo como futbolista sino también como persona. Por lo tanto, aunque tu hijo esté lejos de su hogar en una academia de alto rendimiento, todavía recibe la orientación suficiente de los maestros, los entrenadores y el personal de la academia para garantizar que se conviertan en jóvenes responsables y respetuosos.

Envía a tu hijo a una academia de alto rendimiento en los Estados Unidos

Ya sea en Europa o en los Estados Unidos, enviar a tu hijo a una academia de alto rendimiento en los Estados Unidos podría ser la mejor opción para ayudarle a convertirse en un jugador de fútbol profesional.

El sistema educativo de los Estados Unidos hace un gran trabajo al incorporar deportes para asegurar que los atletas participen en el entrenamiento deportivo como un complemento a su educación. Sin embargo, el que tu hijo tenga o no la oportunidad de ganar una beca universitaria y / o convertirse en un profesional, tiene mucho que ver con lo buenos que sean los equipos en su zona.

Si los equipos locales en su zona no son famosos por ser fuertes y ganar competiciones, es probable que tu hijo no esté expuesto a muchos ojeadores y, por lo tanto, no le ofrecerán becas u otras oportunidades que pueden ser cruciales.

Conseguir que compita a un nivel avanzado, captar la atención de los ojeadores y que consiga una beca universitaria

Las academias de alto rendimiento ofrecen la solución perfecta al problema. Solo aceptan atletas de élite y solo compiten con los mejores equipos del país. Por lo tanto, se garantiza que la competencia será feroz y los niños en estas academias están constantemente recibiendo visitas y atención de los ojeadores.

Del mismo modo, dado que estas academias son como internados, pueden acomodar a estudiantes y aceptar alumnos de todo el mundo. Esto significa que, los jugadores de fútbol con talento, que asisten a las escuelas secundarias y que no reciben atención de los entrenadores universitarios pueden unirse a estas academias para obtener la capacitación de élite, la dura competencia y la atención de los ojeadores que necesitan para convertirse en jugadores de fútbol profesionales.

Envía a tu hijo a una academia de alto rendimiento en Europa

También puedes ayudar a tu hijo a convertirse en un jugador profesional enviándolo a una academia de fútbol  alto rendimiento en Europa.

España es la MEJOR opción para escoger una academia de alto rendimiento en Europa y tiene una tasa de éxito muy alta en términos de producción de jugadores de fútbol profesionales.

Estrellas consagradas como el portero Keylor Navas del Real Madrid, Oliver Torres del FC Porto y la jugadora Berta Pujadas del Real Club Deportivo Español, junto con una larga lista de jugadores profesionales y semiprofesionales exitosos han pasado por esta academia.

También hay una gran academia de alto rendimiento en el Reino Unido que ha educado y entrenado a jugadores como Calum Jahraldo-Martin, que juega en la segunda división de la liga inglesa, o Emmanuel Oyeleke, que actualmente juega para Aldershot Town en la Liga Nacional Inglesa.

El sistema juvenil tradicional en Europa descuida la importancia de la educación

Hay muchas oportunidades en Europa para jugar al fútbol a un nivel avanzado. Muchos jugadores se unen a los equipos juveniles de los clubes oficiales a una edad temprana con la esperanza de ascender de categoría y, finalmente, firmar con el primer equipo.

Estos clubes ofrecen residencias para sus estudiantes y tienen acuerdos con escuelas privadas para que los estudiantes puedan entrenar y recibir una educación al mismo tiempo. Los clubes ponen gran énfasis en la capacitación, pero son famosos por descuidar la educación de los estudiantes en favor de sus carreras deportivas profesionales.

Además, los clubes de fútbol siempre trabajan por su propio interés y ofrecen poca orientación a los jugadores individualmente. Por lo tanto, si un jugador es lo suficientemente bueno como para convertirse en un jugador semiprofesional, pero no tiene las habilidades para ganar dinero para el club de fútbol donde se entrena, serán liberados sin apoyo ni consejo.

Afortunadamente, ya existen otras opciones más seguras para ayudar a su hijo a convertirse en un jugador de fútbol profesional en Europa.

Entrena en una academia que valora la educación y ofrece asesoramiento personalizado

Las academias de alto rendimiento ofrecen la solución perfecta al problema del sistema juvenil europeo. Por lo tanto, podrían ser la mejor opción para ayudar a tu hijo a convertirse en un jugador profesional de fútbol en Europa.

Las academias de alto rendimiento ponen gran énfasis en la educación y el desarrollo del carácter y de la personalidad del niño. Además, como generalmente no están afiliados a ningún club específico, siempre trabajan en el mejor interés de sus estudiantes y les ofrecen sus mejores oportunidades como jugadores de fútbol profesionales o semiprofesionales de acuerdo con su estilo y nivel de juego.

En caso de que los envíe a una academia en los Estados Unidos o Europa - Explorando los resultados

Los europeos pueden unirse a academias de alto rendimiento en los Estados Unidos e igualmente, los estadounidenses pueden unirse a Academias de alto rendimiento en Europa.

Las academias de alto rendimiento en Europa tienen más conexiones con las ligas de fútbol europeas. Por ejemplo, la academia de alto rendimiento en Barcelona tiene más conexiones y produjo muchos  jugadores para la Liga española de fútbol. La academia de alto rendimiento en el Reino Unido, por otro lado, tiene más conexiones y produce más jugadores para competir en la Premier League inglesa.

Las academias de alto rendimiento en Estados Unidos tienen más conexiones con las universidades estadounidenses, donde los jugadores pueden ganar becas y competir con las universidades estadounidenses antes de ingresar a la MLS (Major League Soccer).

Debes decidir a qué academia quieres enviar a tu hijo dependiendo del resultado que desees lograr.

¿Cómo podemos ayudarte desde Ertheo como agencia de Educación y Deporte?

Ertheo es una agencia de deportes y educación ubicada en el sur de España con conexiones a las mejores academias de alto rendimiento en Europa y a la academia del FC Barcelona en los Estados Unidos.

Lo sabemos todo acerca de cómo llegar a ser un jugador de fútbol profesional y además colaboramos con clubes de fútbol que cuentan con fama mundial haciendo campamento de verano como el Real Madrid, Barcelona, ​​Manchester City, Liverpool, AC Milan, Arsenal, París Saint Germain, Tottenham , Atlético de Madrid, y Chelsea.

Puede explorar una lista completa de nuestros campamentos de fútbol de verano, o puede explorar por país. Ofrecemos programas en España, el Reino Unido, Italia, Estados Unidos y otros destinos.

Estamos bien informados sobre los detalles de cada campamento y cada academia que ofrecemos, desde capacitación, personal, entrenadores, alojamiento, educación, y podemos ayudarlo a elegir la mejor opción para tu hijo y sus necesidades personales a medida que continúe su camino a convertirse en un jugador de fútbol profesional.

Para obtener más información sobre cualquiera de estos programas o consejos sobre qué campamento de verano o academia de alto rendimiento se adapta mejor a sus necesidades, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

También puede enviarnos un correo electrónico directamente a [email protected] o puede llamarnos al:

España (+34) 902 750 359

EE.UU. (+1) 857 208 72 49

Reino Unido (+44) 203 769 94 43

México (+52) 558 526 13 23

Columbia (+57) 138 128 92

Venezuela (+58) 212 771 07 49

España (+34) 951 204 061

Compartir este articulo