Campamentos de tenis en verano 2018 y consejos para elegir el más adecuado

Campamentos de tenis en verano 2018 y consejos para elegir el más adecuado

Existe una gran variedad de campamentos de tenis en verano 2018 para nuestros hijos, por lo que elegir uno siempre es difícil, aunque tengas muy claro lo que quieres. En Ertheo contamos con opciones muy variadas, tanto dentro de la geografía española como en el extranjero, y cada uno de ellos cuentan con sus ventajas que el hacen distinto a otros.

Nosotros os aconsejamos tanto los de España como los de fuera, ya que todos tienen buenas instalaciones y entrenamientos de buena calidad. A ti te toca elegir si quieres que tu hijo haga algo más que deporte, pero para ayudarte te vamos a enseñar nuestra oferta de campamentos de tenis en verano 2018 y te daremos algunos consejos para elegir de la mejor manera posible.

Antes de nada, hay que escoger si buscas un campamento con clases de inglés o sólo con deporte. Como es lógico, en un campamento de tenis en el extranjero la progresión en el aprendizaje del idioma es mayor por el contacto permanente con otros compañeros de habla inglesa, además de los profesores. A pesar de esto, en España también tenemos campus con idiomas para todos los niveles, donde los niños y niñas también avanzan en las clases de inglés.

España

Bruguera Tennis Academy

Este es uno de los dos campamentos de tenis en verano 2018 que se desarrolla en Cataluña y es realmente de alto rendimiento, ya que lo organiza la academia fundada por el extenista Luis Bruguera, padre del también extenista Sergi Bruguera, que tuvieron una buena carrera en el mundo de la pelota amarilla. Está dirigida a alumnos de 11 a 23 años e incluye clases de idiomas a elegir entre español o inglés.

Camp Rialp Andorra

Camp Rial centra su campamento más en la pura diversión y entretenimiento, aunque tiene unos entrenamientos bastante buenos. La sede está situada en plena naturaleza andorrana, donde los chicos y chicas con edades comprendidas entre los 8 y 16 años disfrutarán de entrenamientos de tenis y de clases de inglés o español.

IMG_1478

Academia Tenis Ferrer - Benidorm

La academia de tenis Ferrer organiza todos los veranos un campamento con disponibilidad para chicas y chicos de entre 8 y 13 años. Esta academia nació de la mano del extenista Javier Ferrer, hermano de uno de los jugadores españoles más famosos en la actualidad, David Ferrer. El programa del campus complementa las horas de entrenamientos con otras dedicadas a actividades de entretenimiento y clases de inglés o francés.

CTR Tennis Academy - Gerona

La academia de Catalunya Resort Tennis ofrece durante los meses de verano un campamento para jugadores de entre los 10 y 20 años (también se aceptan chicos/as a partir de 8 años siempre y cuando participen en el campamento junto con un hermano/a mayor, amigo/a o familiar). De modo opcional, los alumnos interesados pueden recibir clases español o inglés.

a16

Sotogrande

Este campamento de tenis se desarrolla en Sotogrande, un lugar que ofrece más beneficios a parte del deporte. El campus va dirigido a chicos y chicas de entre 8 y 16 años, que tendrán 3 horas de clases diarias de inglés durante su estancia. Más información sobre el campus de tenis en Sotogrande aquí abajo.

Inglaterra

Berlitz

Este campamento de verano está gestionado por la célebre academia deportiva Berlitz. Va dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y 17 años y no es necesario que los alumnos tengan un gran conocimiento del juego. Asimismo, compaginando la actividad deportiva, Berlitz pone a disposición de los participantes diferentes programas de aprendizaje de inglés.

Nike Tennis Camp

CMT Learning es la encargada de organizar el campamento de tenis de verano de Nike para chicos y chicas de entre 10 y 17 años. Este campus ofrece la posibilidad de elegir entre una opción de alto rendimiento, más orientada al tenis profesional, y otra de desarrollo (para tenistas principiantes). El programa del campus ofrece 12 horas semanales de clases de inglés, además de una inmersión total en el idioma al celebrarse en Inglaterra.

CMT
The Nike Tennis camp at the National Tennis Centre, London. August 4 2015.

Exsportise

El campamento Exsportise está reservado a jóvenes de 10 a 16 años. Los alumnos pueden elegir entre el programa general (con tenis e inglés), o el programa intensivo (orientado exclusivamente al tenis). Más información sobre el campamento de verano Exsportise en nuestra web.

img_38_0

Otros destinos

IMG Estados Unidos

La academia IMG tiene un complejo deportivo que la ha convertido en una de las mejores academias del mundo. Su campamento de tenis va dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y 19 años, que podrán disfrutar de un campus deportivo con instalaciones de primer nivel. Las sesiones de entrenamientos se complementan con clases intensivas de inglés y el aprendizaje avanzado del idioma con los profesores estadounidenses.

Mouratoglou Academy

La academia de tenis Mouratoglou es una de las escuelas líderes de este deporte a nivel europeo. A lo largo de sus 17 años de historia, ISP ha formado a grandes tenistas como Elina Svitolina, Jelena Dokic o Alexandre Lacroix. Este campus está abierto a chicos y chicas de entre 8 y 18 años y el programa del campamento incluye una hora y media de clases de inglés o francés al día.

Emerald Irlanda

Campus de verano organizado por la prestigiosa escuela David Lloid Tenis Centre con el apoyo del Emerald Cultural Institute, centro de idiomas con más de veinticinco años de experiencia en la enseñanza de lenguas. Este campus está disponible para jóvenes de 12 a 17 años. Más información sobre el campamento de verano Emerald Irlanda en nuestra web.

Después de conocer todos campamentos de tenis en verano 2018 que ofrecemos llega la hora de elegir el más adecuado para tu hijo/a. Esta tarea es más complicada, ya que seguramente os hayan gustado varios con características similares pero cuesta decantarse por uno.

Para aprender a comparar mejor las características de cada campamento de tenis y lo más importante, saber escoger el que mejor se adapta a los objetivos y necesidades de nuestros hijos, en Ertheo creemos que hay que fijarse en ciertas cosas que marcan la diferencia. Lo primordial es preguntar a pequeño que es lo que desea. Sabemos que enviar a un niño o niña a un campus que no le guste y donde no disfrute puede convertir esta gran experiencia en una pesadilla. A continuación te damos las 5 claves que te ayudarán a escoger el mejor campamento para tu hijo/a:

1. Nivel de tenis e intensidad de los entrenamientos

Este apartado es especialmente importante cuando el nivel de tenis del niño es medio-alto. Todos los campamentos ofrecen programas para todos los niveles por lo que los chicos con nivel de bajo a medio están cubiertos perfectamente, pero cuando el nivel del chico es alto y busca un entrenamiento especializado y serio, quizás sea más recomendable elegir un campamento de tenis de alto rendimiento.

Los campamentos de tenis estándar suelen tener unas 15 horas de entrenamiento por semana, el resto del día lo dedican a otras actividades de entretenimiento. Los campamentos de alto rendimiento suelen incluir unos programas de entrenamiento de más duración e intensidad y sin tantas horas dedicadas a otras actividades. Los entrenamientos en los campamentos suelen dividirse en tres niveles en los cuáles los técnicos enfocan los ejercicios de formas distintas. Los niveles de entrenamiento, según el tipo de jugador, son:

  • Principiantes: Para los chicos y chicas que estén dando sus primeros pasos en el tenis y que recibirán clases donde aprenderán las técnicas básicas.
  • Jugadores intermedios: Perfección de habilidades, mejorar la técnica, descubrir los puntos fuertes y aprender a usarlos en los partidos.
  • Jugadores avanzados: El entrenamiento para jugadores más experimentados tendrá ejercicios más específicos, como la práctica del juego de pies o el posicionamiento en pista. En los programas con estos entrenamientos suelen acudir los chicos y chicas que buscan convertirse en profesionales, por lo que deben perfeccionar su juego.

2. Clases de inglés

Este es otros de los bloques básicos del campamento. Hay que fijarse en las horas de clase por semana que se imparten, en los niveles de inglés que hay. Todos los campamentos aceptan a chicos con cualquier nivel de inglés, pero por ejemplo hay uno especialmente recomendado para chicos con nivel alto (ISSOS).

3. Calidad de las instalaciones

También es muy importante la calidad de las instalaciones a la hora de elegir debido a que son los lugares donde nuestros hijos van a pasar todo el tiempo. Los campamentos de tenis en verano 2018 seleccionan instalaciones de primer nivel para desarrollar sus actividades, pero existen ciertos aspectos en los que podemos fijarnos para saber diferenciar unas opciones de otras, como por ejemplo:

  • Nº de niños por habitación: hay campamentos que alojan a los chicos de forma individual y otros ofrecen habitaciones compartidas al más puro estilo de un campamento de verano.
  • Situación del Alojamiento/clases/entrenamiento: Hay campamentos dónde todo se desarrolla en un mismo recinto y otros dónde los chicos tienen que desplazarse diariamente.

5. El valor añadido del campamento

Por último hay que tener en cuenta los otros servicios que ofrecen los campamentos de tenis en verano 2018, como son las excursiones, las actividades complementarias o el material que usan los alumnos. Por ejemplo algunos campus obsequian a cada niño con ropa deportiva, otros incluyen el servicio del transfer en el precio, aunque también existen otros aspectos que quizás puede que se nos olviden en un principio, como son el servicio de lavandería, la certificación de inglés al final del campus o el menú.

4. La división de los grupos en campamento

El nivel de la clases y de la estancia del niño o niña va a depender mucho de la división de los grupos, así conoceremos cómo estará atendido nuestro hijo y con quién compartirá su día a día. Lo más importante a observar es:

  • Cómo se dividen los grupos entrenamiento: cuántos niños hay por grupo de tenis, y cómo se hace la división de estos grupos (por edad, nivel o por ambos).
  • División de las clases de inglés: comparar de qué tamaño son los grupos de inglés y si se organizan por edad y nivel o solo por uno de estos parámetros.
  • Ratio monitor/niño: cuántos monitores hay a cargo de los chicos para atenderles. Generalmente el ratio suele ser de 1:15 (un monitor por cada 15 niños).

Compartir este articulo