Campamento de fútbol Málaga 2018

Campamento de fútbol Málaga 2018

Campamento Málaga Club de Fútbol

El Málaga Club de Fútbol, a través de su academia, ofrece este verano, un divertido campamento de verano para chicos y chicas de entre 8 y 16 años que quieran pasar un verano diferente, jugando al fútbol y participando en multitud de actividades de entretenimiento.

Es un campamento interno de dos semanas de duración que se realiza durante el mes de julio. Los participantes se alojan en la Residencia RUT de Teatinos, donde comen y realizan las actividades lúdicas que se organizan después de cenar. Las sesiones de entrenamiento se llevan a cabo en los campos de fútbol de la Federación Malagueña, situados muy cerca del Palacio de Congresos de Málaga y a sólo unos minutos de la residencia donde conviven los participantes.

Entrenamiento & instalaciones deportivas

El entrenamiento en el campamento de fútbol Málaga 2018 se realiza de lunes a viernes, dividido en dos sesiones diarias, una por la mañana de 90 minutos y otra por la tarde de otros 60 minutos.

Estas sesiones se dividen principalmente en tres partes:

  • Táctica y técnica

    Los alumnos aprenden todo lo referente al fútbol y realizan ejercicios específicos para mejorar su nivel, como la conducción del balón, tiros a puerta o la puesta en práctica de sistemas tácticos. El campamento de fútbol del Málaga 2017 dispone de un entrenamiento específico para porteros, donde varios entrenadores especializados en formar guardametas estarán a cargo de los niños para que realicen ejercicios específicos de su posición.

  • Alimentación y vida saludable

    Los jóvenes jugadores reciben consejos para conseguir llevar una serie de hábitos de vida saludable, aprenden la importancia del deporte, de cuidarse y de comer adecuadamente para crecer sanos y fuertes.

  • Valores

    Todos conocemos la importancia de los valores del deporte que pueden ayudarnos en nuestra vida futura: el esfuerzo, la disciplina, el respeto, etc. Los entrenadores se encargan de trasmitir esos valores a los jóvenes para que aprendan mucho más que fútbol.

El equipo técnico del campamento de fútbol Málaga 2018

El cuerpo técnico del campamento lo forman tanto entrenadores oficiales de la academia del Málaga, como otros licenciados en Ciencias de la Educación Física y el deporte, y también exjugadores profesionales del Málaga como Nacho Pérez, Basti o Iñaki Goitia, entre otros. Entrenar con exfutbolistas que han pasado por la cantera del club es muy enriquecedor para los alumnos que sueñan con jugar algún día en Primera División.

Instalaciones deportivas

Las sesiones de entrenamiento se realizan en los campos de la Federación Malagueña de Fútbol, unas instalaciones perfectamente adaptadas para el desarrollo del campus.

Se trata de un recinto cerrado que garantiza la seguridad de los más pequeños y una amplia zona deportiva de excelente calidad. Concretamente disponen de un campo de fútbol 11 y otro de fútbol 7, ambos de césped artificial.

Entrenamiento - Campamento fútbol Malaga F.C.

Alojamiento

Los jóvenes que participan en este campamento se alojan en la residencia RUT, ubicada en teatinos, a tan solo 5 minutos en autobús de los campos de fútbol de la Federación Malagueña, donde se realizan los entrenamientos.

Esta residencia dispone de instalaciones muy completas, con habitaciones individuales y baños compartidos. Además, cuenta con una piscina, salas de estudio, sala de TV, gimnasio, lavandería, pistas deportivas y comedor.

Instalaciones deportivas campamento Málaga F.C.

Horario

8:00. Hora de levantarse

8:00 – 8:30. Desayuno

9:00 – 10:30. Primera sesión de entrenamientos

10:30 -14:00. Actividades deportivas, juegos, etc.

14:00 – 15:30. Traslado a la residencia y almuerzo

15:30 – 17:00. Talleres

17:00. Merienda

17:15 – 18:15. Segunda sesión de entrenamientos

18:15 – 19:30. Piscina

19:30 – 20:30. Aseo y descanso

20:30 – 21:30. Cena

21:30 – 22:00. Comunicación con los familiares

22:00 – 23:30. Actividades lúdicas

23:30. Hora de dormir

Actividades campamento de fútbol Málaga 2018

Después de la sesión de entrenamiento de la mañana, se organizan otras actividades deportivas o de entretenimiento como pueden ser: natación, pádel, tenis, baloncesto o fútbol sala o algunos talleres que también se llevan a cabo después del almuerzo.

Por la noche, los chicos tendrán actividades lúdicas y podrán participar en concursos y otros juegos muy divertidos.

Excursiones

Los participantes realizarán un tour por el estadio del Málaga C.F. (La Rosaleda), donde podrán ver los mejores momentos de los más de 100 años de historia del fútbol en Málaga, exposiciones temporales, imágenes de la etapa del club en la UEFA Champions League y muchas sorpresas más.

El último día de campus también se realiza, en el estadio, la ceremonia de clausura donde se celebra la entrega de diplomas certificados de participación.

Precios y fechas

2 semanasPrecio en euros (€)1600

  • 1ª TURNO: del 25 de Junio al 8 de Julio.
  • 2º TURNO: del 2 al 15 de Julio.

¿Qué servicios están incluidos en el precio del campamento de fútbol Málaga 2018?

  • Alojamiento con pensión completa.
  • Fruta y agua durante los entrenamientos
  • Actividades deportivas y transporte entre instalaciones.
  • Seguros de salud y accidentes.
  • Asistencia médica.
  • Tour por el museo y estadio del Málaga F.C., con entrega de diplomas en la Sala de Prensa.
  • Pruebas de nivel coordinadas por entrenadores de La Academia.
  • Certificado de participación firmado por el Málaga CF.
  • Primera camiseta oficial Málaga CF, camiseta oficial de entrenamiento, short, calcetines y gym sack.

¿Qué servicios no están incluidos en el precio?

  • Transporte hasta el campamento.
  • El servicio de tránsfer.
  • El seguro de viaje.
  • El seguro de cancelación.

Si tienes un pequeño/a futbolista en casa invítalo a vivir este verano una experiencia única. Dos semanas cargadas de diversión, deporte, actividades y un fantástico ambiente para hacer amigos, disfrutar y también para madurar y crecer como persona.

Otros campamentos en España

  • Real Madrid Campus Experience: Disfrutar de varias semanas como un canterano blanco es posible. El Real Madrid organiza cada verano un campus en las instalaciones de Valdebebas, conocidas en el mundo del fútbol, donde los alumnos aprenderán de entrenadores muy experimentados.
  • Real Madrid Campus Experience con idiomas: Al igual que el anterior, este programa también se lleva a cabo en las instalaciones del club, pero los alumnos que escojan este campamento además mejorarán su inglés con varias lecciones a la semana.
  • Academia de Barcelona de Alto Rendimiento: Esta es una de las mejores academias de formación de futbolistas, que cada año cuenta con muchos jugadores de España y el extranjero. Los entrenadores analizan hasta el más mínimo detalle de cada aspecto de juego de los alumnos y les ayudan a ser más inteligentes en el campo.  Puedes ver la visita que realizamos a esta academia hace unos meses aquí.
  • FC Barcelona Escola: Si eres un gran amante del juego del FC Barcelona este es tu campamento. En el campus los alumnos viven de primera mano como es el entrenamiento de la cantera del club blaugrana, con un estilo de juego muy definido y basado en la posesión del balón. El FC Barcelona además tiene un campamento de fútbol sólo para chicas, compuesto al completo por mujeres excepto los entrenadores.
  • Campus del Atlético de Madrid: La combinación de entrenadores de un club reconocido y un destino muy veraniego es el punto fuerte del campamento del Atlético de Madrid, que ofrece su programa en Cádiz con los entrenamientos en los campos del Algeciras C.F.
  • Camp Rialp Andorra: El último de nuestros campamentos de fútbol en España es el de Camp Rialp, en Andorra, con un entrenamiento menos duro y más orientado al entretenimiento.

Compartir este articulo