¿Qué es un bautismo de golf?

¿Qué es un bautismo de golf?

¿Has oído hablar alguna vez de un bautismo de golf? A muchos puede sonarle a celebración o ceremonia religiosa, pero no tiene nada que ver. El bautismo de golf consiste en acercar este deporte a aquellas personas que nunca lo han practicado, de forma sencilla y dinámica.

De este modo, las personas que desconocen (o tienen un contacto muy esporádico) el deporte del golf tienen la oportunidad de visitar un día un campo para recibir, de forma gratuita, una clase de iniciación que les permita comprobar en primera persona el gran atractivo de este deporte.

Durante el bautismo de golf, los nuevos jugadores reciben las indicaciones de profesionales especializados que les enseñan los movimientos básicos del swing, así como otros golpes habituales en un campo de golf (putt, approach, etc).

Además, el club donde se realiza el bautismo de golf facilita de manera gratuita todo el material deportivo (palos, bolas, tees, etc) para dar la primera clase. Simplemente hay que llevar ropa cómoda, calzado deportivo y muchas ganas de divertirse y pasarlo en grande.bautismo de golf ertheo

Hace unos años la Real Federación Española de Golf, en colaboración con las federaciones territoriales y los clubes, puso en marcha una campaña de promoción y marketing de este proyecto con el objetivo de sacar el golf a la calle y darlo a conocer al mayor número de personas posible.

El bautismo de golf está abierto a personas de cualquier edad, ofrece la posibilidad de realizarlo en compañía de familiares o amigos y se puede reservar en muchos campos de golf con una simple llamada previa.

Desde Ertheo consideramos que el bautismo de golf es una oportunidad perfecta para que tus hijos tengan una primera toma de contacto con este deporte y después continúen practicándolo en alguno de los excelentes campamentos de verano que ofrecemos.

La inmensa mayoría de campus de golf que podrás consultar en nuestra web tienen un programa de entrenamiento específico para jugadores principiantes. Así, tu hijo podrá iniciarse y progresar en el golf con compañeros del mismo nivel de juego.

Para realizar un bautismo de golf puedes contactar con la Real Federación Española de Golf, tu federación territorial o directamente con los numerosos clubes de golf nacionales que desarrollan esta brillante iniciativa. Para informarte sobre más cosas sobre el golf para los niños, aquí te dejamos otro de nuestros artículos en el que explicamos los materiales de golf para niños y algunos ejercicios para mejorar su técnica.

Compartir este articulo