Las academias anuales de tenis 2017 para mejorar tu juego

Las academias anuales de tenis 2017 para mejorar tu juego

¿Te gustaría pasar un año en una academia de tenis para mejorar todas las facetas de tu juego?

Si esta idea se te ha pasado por la cabeza, en Ertheo ofrecemos nuevas academias anuales de tenis 2017 con entrenamientos profesionales. Estas academias se encuentran en lugares donde el tenis tiene gran arraigo y suelen formarse los grandes tenistas que luego triunfan en el circuito.

En concreto, estas escuelas están en España, Francia y Estados Unidos, cuna de grandes jugadores y países que acogen torneos muy importantes, como Roland Garros o el Open USA. Podrás combinar un año educativo muy completo con entrenamientos para conseguir aumentar el nivel tenístico pero sin dejar de lado el ámbito escolar.

Dentro de un ambiente muy profesional, los chicos y chicas van a practicar con técnicos de mucha experiencia y que diseñan entrenamientos similares a los que realizan Rafa Nadal o Roger Federer. Para ayudarte a elegir, hemos elaborado un resumen de las cuatro opciones que tenemos en la web.

Nuestras academias anuales de tenis 2017

Las academias anuales de tenis 2017 suelen admitir jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y 23 años, aunque cada uno acepta chicos y chicas con distintos rangos de edad.

España

Academia Bruguera

La academia Bruguera se encuentra en Barcelona y lleva más de 35 años formando a jóvenes tenistas que quieren llegar a ser profesionales. Luis Bruguera, tenista con una gran carrera, entrenadores profesional, técnico de su hijo Sergi hasta su retirada, es el director de la academia y participa activamente en los entrenamientos.

Esta academia admite alumnos de 11 a 23 años y sus entrenamientos se caracterizan por el método Bruguera, que consiste en poner en práctica, con ejercicios apropiados, la aceleración, el juego de ataque y defensa, balance y juego de pies, muy importante en el tenis actual. 

En la parte educativa, la academia ofrece cursar Secundaria y Bachillerato, además de la posibilidad de elegir el sistema educativo americano.

Para más seguridad, el alojamiento también se encuentra en el mismo lugar que las pistas y las clases, y está compuesto por habitaciones compartidas, de 2 a 6 camas. En la residencia hay servicio de lavandería 3 días a la semana y supervisión las 24 horas, además de internet y comedor con buffet. Para más información sobre la academia Bruguera, pincha aquí.

Academia de tenis Juan Carlos Ferrero

La otra academia de tenis en España es la del tenista Juan Carlos Ferrero, exnúmero 1 del ránking mundial y que trabaja activamente en la escuela desde su retirada. El gran pilar de la academia es Antonio Martínez Cascales, entrenador de Ferrero durante su carrera y fundador de la escuela hace más de 25 años.

La academia Juan Carlos Ferrero se encuentra en Villena, Alicante, y admite en su curso anual a chicos y chicas de 8 a 16 años. El entrenamiento aquí es intensivo, entre 33 y 38 horas a la semana de lunes a sábado, y se divide en 3 sesiones distintas: entrenamiento técnico en pista, sesiones físicas y entrenamiento mental.

Una de las cosas que hace especial a la academia de Ferrero es que dispone de pistas inteligentes gracias a la tecnología Playsight, además de proporcionar un plan personalizado con torneos para los alumnos. El Playsight es capaz de programar ejercicios de diferente dificultad según el nivel del tenista y proporcionar datos al entrenador sobre las estadísticas de juego de cada jugador.

Para los que deseen preparación deportiva y continuar con su educación, la academia ofrece para los hispanohablantes estudios académicos a través del CIDEAD (Centro para la Innovación y el Desarrollo de la Universidad a Distancia), sistema diseñado por el Estado para adaptarse a las necesidad de los chicos y chicas que combinan deporte y clases.

En el caso de los estudiantes angloparlantes, la academia colabora con el Kings College de Alicante, centro que se encarga de diseñar las clases para los tenistas. Si quieres más información sobre la academia Ferrero, pincha aquí.

Francia

Academia de tenis Mouratoglou

Uno de los entrenadores más reconocidos del planeta tenis, Patrick Mouratoglou, entrenador de la número 1 femenina, Serena Williams, también se ha adentrado en el mundo de las academias de tenis y nosotros, como no podría ser de otra manera, la ofrecemos en la web.

La academia Mouratoglou se sitúa en un lugar idílico de la Riviera Francesa, en concreto en Biot, una localidad muy cercana al mar. Las instalaciones de la academia son de las mejores del mundo, para hacernos una idea es la más grande de Europa con más de 30.000 metros cuadrados.

Cuenta con 34 pistas de tenis, 17 de tierra batida y otras 17 pistas rápidas, además de 8 pistas cubiertas de las que 6 poseen la tecnología Playsight, de la que hemos hablado antes. La magnitud de las instalaciones es espectacular, ya que también cuenta con su propio country club con un centro de fitness, una tienda especializada de tenis, un centro médico, piscinas (interiores y exteriores), sala de conferencias y cafetería. Pero si aún no tienes bastante, también posee un hotel de 4 estrellas de 160 habitaciones.

 

Los alumnos tendrán 2 o 3 horas de entrenamiento al día, donde desarrollarán la parte técnica y la física junto a la mental. Por otro lado, los entrenadores diseñarán un plan de torneos y un seguimiento físico y estadístico de cada participante.

En la parte educativa, la academia incluye en sus instalaciones un colegio internacional donde los chicos y chicas tendrán unas 18 horas de clases a la semana, aunque sólo dispone de dos sistemas educativos, el americano y el francés. Más información sobre la academia Mouratoglou aqui.

Estados Unidos

IMG

La última de nuestras academias es la famosa IMG, una de las más potentes de Estados Unidos y del mundo. Sus grandes instalaciones se encuentran en Bradenton, Florida, y ofrecen múltiples opciones con varios deportes, entre los que se encuentra el tenis. Nick Bollettiere, entrenador con casi 40 años de experiencia, es el director de la academia de tenis, de la cual han salido talentos como Kei Nishikori o Maria Sharapova.

El programa anual de IMG va dirigido a chicos y chicas de entre 12 y 19 años y ofrece la posibilidad de combinar los entrenamientos con educación. La academia tiene disponible los cursos de ESO y Bachillerato a través del sistema educativo americano, e incluso la opción de dar clases de inglés para mejorar el nivel.

El método Bollettieri ha servido para mejorar a muchos tenistas desde 1978, jugadores de la talla de Agassi o Martina Hingis han entrenado junto al maestro Nick Bollettieri. Además de las sesiones en pista, el conjunto de técnicos llevarán a cabo una preparación física y mental de cada alumno, a lo que hay que sumar un control de la alimentación. Si deseas más información sobre IMG, pincha aquí.

¿Te planteas pasar un año entrenando al máximo nivel para conseguir ser un gran tenista? Ahora te toca a ti tomar la decisión, pero te podemos asegurar que cualquier academia que escojas será una buen elección.

Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros, y si prefieres una experiencia más corta te dejamos un post resumen con los campamentos de verano de tenis 2017 que tenemos en nuestra web, donde podrás disfrutar del tenis durante las vacaciones.

 

Share this post