Los campamentos de atletismo son una gran oportunidad para entrenar las capacidades físicas durante el verano y combinar las actividades con clases de inglés en buenas academias. En estos campamentos, los chicos y chicas podrán poner en práctica su espíritu competitivo y mejorar en casi todas las disciplinas atléticas con entrenadores de buen nivel. Estados Unidos es una de las mecas de atletismo y tiene una buena oferta de campamentos de atletismo, aunque también podrás encontrar alguno en Inglaterra. A continuación podrás ver los campamentos que están disponible actualmente:

El atletismo en sí abarca una gran cantidad de deportes que tienen su mayor expresión en los Juegos Olímpicos que se disputan cada cuatro años. Las pruebas de velocidad, salto de longitud y lanzamiento de disco o de peso son algunas de las más conocidas, modalidades que se practican en los campamentos. El atletismo es considerado como el deporte más antiguo conocido, la primera referencia se remonta al año 776 AdC. en Grecia, con una lista de los atletas vencedores de una competencia. El éxito del atletismo se basa en la facilidad que existe para practicar cada tipo de disciplina, ya que no se necesitan muchos utensilios.

Los campamentos de atletismo se encuentran principalmente en Estados Unidos, una de las mayores fábricas de talento deportivo, pero desde los Juegos de Londres, Reino Unido ha crecido como potencia en los deportes, así que también fomenta la competición sana con este tipo de campamentos.

Tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, los campamentos combinan la práctica de atletismo con clases de inglés, además de tener opciones para todos los niveles. Junto con las clases y entrenamientos, los organizadores planifican actividades para fomentar el compañerismo y transmitir valores deportivos, algo muy importante para la educación de los chicos y chicas participantes. Los dos campamentos que ofrecemos en nuestra web son:

  • Campamento de atletismo de IMG en Estados Unidos: la academia IMG es una de las más completas del mundo y dentro de su gran oferta incluye un campamento de atletismo para poder combinarlo con inglés o centrar la estancia del alumno en la mejor de las capacidades atléticas. IMG cuenta con unas instalaciones casi inmejorables, entre las que se encuentran la zona de entrenamiento para atletas a cubierto y el estadio de atletismo.

  • Campamento de atletismo de Anglophiles en Reino Unido: este campamento combina las clases de inglés con entrenamientos de atletismo para que los chicos y chicas aprendan y lo pasen bien junto a nuevos compañeros. Para conseguir una experiencia más enriquecedora, los profesores organizan actividades como excursiones a lugares cercanos.