Si tienes 15 años o más, quieres estudiar en España y seguir mejorando tu nivel de fútbol, la academia de Sevilla te ofrece esta excelente oportunidad en la localidad de Sevilla.

Te incorporarás a la disciplina de entrenamientos de un equipo federado semi profesional, como el AD Nervión, el tercer mejor club de fútbol de la ciudad tras el Sevilla FC y el Real Betis Balompié. Además, tendrás la opción de participar en las competiciones del club hispalense.

¿Te interesa?

Descarga la información de este campamento y consúltala en cualquier momento, ¿Ya te has decidido? ¡Regístrate!

¿Prefieres que te llamemos?

Programas Disponibles

  • Programa Youth (anual, trimestral, semestral): Para chicos y chicas de 15 a 19 años: Entrenamiento + educación + alojamiento en residencia de estudiantes + actividades y excursiones
  • Programa Pro (anual, semestral): Para chicos y chicas mayores de 18 años: Entrenamiento y competición en un club amateur (semi-profesional) + alojamiento en residencia de estudiantes + 10 horas semanales de clases de español. + actividades y excursiones (*Requisito indispensable: estar compitiendo en un club en su ciudad de origen.)

Valoración del campamento

Datos del campamento

Entrenamiento:
15 h / sem
Clases de Inglés:
sin inglés
Edad permitida:
15 a 20 años
Precio desde:
1800 € 2 sem.

Las dobles sesiones de entrenamiento (mañana y tarde) se desarrollan tres veces por semana, están adaptadas a alumnos de todos los niveles y son impartidas por entrenadores avalados por la UEFA y con experiencia acreditada en la Liga de Fútbol Profesional.

Tus estudios los realizarás en una escuela de secundaria pública en el centro de Sevilla y te alojarás en una residencia universitaria, en habitación individual, baño privado y cocina totalmente equipada, además de internet, televisión y teléfono.

La escuela de fútbol de Sevilla también colabora con dos colegios privados bilingües (colegio Europeo de Sevilla y St. George School) para aquellos los alumnos que lo soliciten.

En esta escuela de fútbol puedes matricularte para una temporada completa (de septiembre a mayo), aunque también existen otras opciones por semestres o trimestres.

Programa de entrenamiento

La metodología de entrenamiento de esta escuela de fútbol se basa en el modelo España, que incluye ejercicios de alta intensidad en dobles sesiones (mañana y tarde) con balón en situaciones reales de juego para desarrollar el potencial técnico, táctico y físico del alumno.

Entrenamiento de Fútbol



Horas de entrenamiento a la semana:
15 h / sem
Idiomas que hablan los entrenadores:
Español, Inglés

Niveles de entrenamiento que ofrece el campamento:
Avanzado, Intermedio
¿Cómo se organizan los grupos?
Edad and Nivel


Número de niños por grupo:
8

Los jugadores entrenarán en las instalaciones municipales de la AD Nervión, club de referencia en Sevilla con un elevado nivel futbolístico gracias a su cantera inagotable de jóvenes talentos.

Los chicos y chicas serán dirigidos por técnicos profesionales bajo los exitosos métodos de entrenamiento que avalan al fútbol español en todo el mundo.

La escuela de fútbol de Sevilla trabaja con entrenadores con experiencia en la liga española, licenciados en Educación Física y profesores habituados a formar jóvenes promesas en las academias de varios clubes españoles.

Durante la temporada, los alumnos podrán jugar partidos y torneos con futbolistas de su edad y/o nivel aproximado. Los estudiantes tendrán la posibilidad de competir en un club federado siempre y cuando su nivel sea semejante al del resto de compañeros de equipo y cumpla las normas de la FIFA para estos casos*.

*Según la normativa internacional sólo podrán competir los jugadores comunitarios mayores de 16 años y los no comunitarios que tengan más de 18 años o que se residan en el país de acogida junto a sus padres.

En las primeras semanas, los técnicos de laacademia (entrenamientos matinales) y de la AD Nervión (entrenamientos vespertinos) examinarán a cada jugador para asignarlo a un club federado. Este club puede ser la AD Nervión u otro equipo que sea más adecuado al nivel de fútbol del alumno.

Asimismo, para aquellos jugadores que prefieren estar debajo de los palos, la academia de fútbol de Sevilla cuenta con un entrenamiento específico para porteros.

Preparación física

Los entrenamientos se completarán con un entrenador personal en las excelentes instalaciones de O2 Wellness, uno de los mejores gimnasios de Sevilla.

Programa de entrenamiento

Dependiendo de la edad de los/as chicos/as participarán en uno u otro programa de entrenamiento:

Programa Youth:

  • Para chicos y chicas de 15 a 19 años.
  • Entrenamientos con la A.D. Nervión u otro club con un nivel de fútbol apropiado para el alumno.

 

Programa Pro:

  • Para chicos y chicas mayores de 18 años.
  • Programa de entrenamiento y competición en un club federado semi-profesional o amateur.

 

Programa educativo

Más allá del terreno deportivo, esta academia también ofrece un programa educativo muy completo para los participantes que quieran seguir cursando estudios, mientras perfeccionan su nivel de fútbol en la academia.

Clases de idiomas en campamento de Fútbol

¿Profesores nativos?
No

Centros públicos

Los alumnos podrán seguir cursando sus estudios en un centro público de Sevilla. La academia solicitará al ministerio de educación una plaza en el centro más cercano a la academia. Esta educación es íntegramente en español. Si un participante tuviera problemas con el idioma, se le asignaría un tutor de apoyo o profesor particular de la academia, previo acuerdo con el centro educativo, para ayudarle en el proceso de adaptación durante las primeras semanas de estancia en Sevilla.

Los centros públicos cierran sus plazos de inscripción en enero por lo que los chicos que quieran cursar sus estudios en un centro público deberán llegar a la academia antes de esa fecha o en su defecto, matricularse en uno de los colegios privados que también se ofrecen.

Centros Privados

La academia tiene colaboración con dos centros privados bilingües de Sevilla. Estos centros son; El Colegio Europeo de Sevilla y el Colegio St. George. Los alumnos que quieran inscribirse en uno de estos centros privados deberán asumir el coste adicional ya que no está incluido en el precio del programa. (Tendrá un coste adicional aproximado de 400€ mensuales).

Los requisitos necesarios para inscribirse en uno de los centros educativos citados anteriormente, los alumnos deberán obtener un certificado compulsado de su expediente académico y una fotocopia compulsada de su dni o pasaporte.

Clases de Idiomas

Aquellos estudiantes interesados pueden recibir 1,5 horas de clases de español de lunes a viernes. A través de un profesorado nativo, el estudiante podrá adquirir destrezas básicas necesarias para desenvolverse en situaciones reales. Al finalizar el curso, el alumno recibirá un certificado acreditando su esfuerzo en el aprendizaje del idioma.

*Aquéllos/as chicos/as mayores de 16 años que necesiten visado para acceder a la academia y no quieran seguir cursando estudios académicos, pueden optar por inscribirse en los cursos de español.

Agenda & Actividades

De lunes a viernes los chicos están muy ocupados entre sus clases y los entrenamientos. También realizan actividades culturales y excursiones para conocer la ciudad y divertirse con sus compañeros los fines de semana. Además, participarán en diversos torneos durante su estancia en la academia para perfeccionar todo lo aprendido y seguir poniendo a punto su estado físico para alcanzar el máximo nivel.

Excursiones

Este programa académico-deportivo se completa con un tour al estadio y asistencia a los entrenamientos del Sevilla FC y Real Betis Balompié.

Asimismo, los jóvenes acudirán a un partido oficial de liga del Sevilla FC o Real Betis Balompié. También podrán cumplir el sueño de presenciar en directo un encuentro oficial de liga del Real Madrid o FC Barcelona.

En cuanto al plano cultural, los alumnos realizarán un tour en bicicleta por la ciudad de Sevilla, visitando sus principales reclamos turísticos (monumentos, museos, etc).

Otras excursiones programadas son un día de playa en Huelva o Cádiz, y una visita turística a las ciudades de Córdoba o Granada.

Las salidas serán guiadas por profesorado nativo que hará que los estudiantes estén en todo momento trabajando cada uno de sus sentidos para mejorar su aprendizaje de la lengua española.

Alojamiento & Instalaciones

Todas las instalaciones se localizan en el centro de Sevilla, concretamente en el distrito de Nervión, a 5 minutos del casco histórico.

Las sesiones de entrenamientos se llevan a cabo en las instalaciones municipales de la AD Nervión, en un campo de fútbol 11 y fútbol 7 de césped artificial.


 

Alojamiento del campamento del Academia de fútbol - Sevilla

Debajo puedes ver una tabla con todas las dudas sobre el alojamiento del campamento de Fútbol del Academia de fútbol - Sevilla.



Aire Acondicionado:
No
Television:
No

WIFI Gratuito:
No
Idiomas que hablan los monitores:
Español, Inglés

Instalaciones Comunes

Comidas

¿Comida Supervisada por Monitores? No
¿Se puede repetir plato? No

Distancia entre instalaciones

Atención Sanitaria

Enfermero/a: No
Doctor: No
Fisioterapeuta: No
Equipo de Primeros Auxilios: No

Buena parte de la preparación física se desarrolla en el O2 Wellness. Este centro deportivo se ubica junto a los campos de fútbol y dispone de piscina exterior e interior, sala de musculación de última generación, pistas de padel, salas multiusos, etc.

Residencia universitaria

Respecto al alojamiento, esta academia ofrece como primera opción la residencia universitaria Rector Estanislao del Campo, situada en una ubicación privilegiada, en plena avenida de La Palmera, junto al estadio Benito Villamarín del Real Betis Balompié.

De nueva construcción y con una amplia gama de servicios, es residencia oficial de la Universidad de Sevilla.

La residencia cuenta con 380 habitaciones de tres tipos: individual, doble o apartamento con dos habitaciones.

Las habitaciones tienen baño propio, cocina equipada, escritorio, climatización, teléfono, internet y televisión.

Además, la residencia dispone de otros servicios (comedor, instalaciones deportivas, biblioteca, sala de informática, lavandería, solarium, parking, etc) para facilitar al máximo la estancia del estudiante

Los alumnos pueden acceder a la residencia durante todo el día, mediante tarjeta identificativa.

Desplazamientos internos

Desde la residencia a los entrenamientos, lon desplazamientos son seguros y no superan los 20 minutos caminando.

A la salida de la residencia existen paradas de autobuses urbanos, servicio público de bicicletas (SEVICI), y a escasos minutos a pie, el hospital Virgen del Rocío y el apeadero de cercanías de Renfe.

Precios & Fechas

Duración (Semanas)Academia Futbol Sevilla Nervión
Soccer + SchoolSoccer
3 Meses-9150 €
6 Meses-14150 €
10 Meses21950 €21150 €

Fechas de inicio

Programa Youth (de 15 a 19 años):

  • Año académico: de septiembre a junio
  • Semestre: de enero a junio
  • Trimestres:
    • septiembre-noviembre
    • enero-marzo

Si desea cursar un trimestre en esta academia, fuera de las fechas establecidas, contacte con nosotros.

Programa Pro (de + 19 años):

  • Año académico: de septiembre a junio
  • Semestre: de enero a junio
Incluido en el precio
  • Apoyo en la gestión del visado y tarjeta de estudiante en España.
  • Traslado al aeropuerto a la llegada y salida (servicio de transfer).
  • Alojamiento con 3 comidas diarias.
  • Matriculación en una escuela secundaria pública.
  • Entrenamientos (con opción de jugar) en alguno de los equipos de la AD Nervión.
  • Matriculación en el Centro Deportivo Privado O2 Wellness.
  • Equipación para el entrenamiento (botas no incluidas).
  • Posibilidad de realizar una prueba para pertenecer a las categorías inferiores del Sevilla FC o Real Betis Balompié.
  • Seguro médico, de accidentes y responsabilidad civil.
  • Asistencia de emergencia las 24 horas.
  • Recepción de bienvenida, comida de bienvenida y tour por Sevilla.
  • Programa de excursiones culturales y deportivas.
No incluido en el precio
  • Vuelos.
  • Pasaporte y visado, tasas de solicitud, según nacionalidad.
  • Opción escuela secundaria privada.

Seguros

A través de la compañía AVI INTERNATIONAL, ofrecemos la posibilidad de contratar dos tipos de seguros:

  • Seguro de cancelación o interrupción del campamento

    Si quieres tener la garantía de recuperar tu dinero en el caso de que, por circunstancias inesperadas, tu hijo/a no pueda acudir finalmente al campamento o tenga que interrumpir su estancia en el mismo, quizás te interese contratar nuestro seguro de cancelación. + información aquí

  • Seguro de viaje

    También ofrecemos un seguro de asistencia médica y de viaje por 8€/semana (para comunitarios) o 15€/semana (para extracomunitarios). Consulta las coberturas de este seguro aquí

Reservas

Para reservar una plaza en esta academia es necesario abonar un depósito inicial del 20% del importe final. La cantidad restante deberá pagarse al menos 60 días antes de la fecha de inicio del programa contratado.

Tras realizar el depósito inicial, a los jóvenes que necesitan visado se les envía o bien la carta de aceptación de la academia o, cuando así lo solicite la embajada, la matrícula escolar del alumno

Fotos & Vídeos

Por qué elegirnos

1
Por nuestra atención rápida y transparente.
2
Por nuestro apoyo durante todo el proceso.
3
La mejor oferta de campamentos y amplia experiencia en el sector.