La escuela de alto rendimiento IMG ofrece un programa anual intensivo de golf a chicos y chicas de entre 12 y 19 años. Los participantes en este programa, además de seguir un entrenamiento de golf diario, vivirán y estudiarán en la academia ya que esta escuela dispone de su propio centro educativo y una gran residencia de estudiantes.

¿Te interesa?

Descarga la información de este campamento y consúltala en cualquier momento, ¿Ya te has decidido? ¡Regístrate!

¿Prefieres que te llamemos?

Valoración del campamento

Entrenamiento
 
 
90%
Inglés
 
 
90%
Alojamiento
 
 
90%
Instalaciones Deportivas
 
 
90%
Precio
 
 
65%
Valoración General:
9/10

Datos del campamento

Clases de Inglés:
sin inglés
Edad permitida:
12 a 18 años

Positivo
  • Impresionantes instalaciones deportivas y de alojamiento

  • Programa físico muy exigente

  • Convivencia con deportistas de distintas disciplinas y nacionalidades

Negativo
  • Precio

  • Se requiere un nivel mínimo de inglés para participar

  • Proceso de aplicacion complicado y requiere mucho tiempo

Si tu objetivo es entrenar duro para llegar a ser profesional de este deporte, este es tu programa. IMG presume de ser una de las academias de donde más campeones amateur salen, muchos de ellos son admitidos en grandes universidades estadounidenses donde siguen trabajando para llegar a lo más alto.

La escuela dispone de los mejores profesionales en todos los ámbitos (instructores de golf, preparadores físicos, nutricionistas, psicólogos, etc) para aportar la mejor formación a los jóvenes y que se conviertan en jugadores completos, inteligentes y seguros de sí mismos.

Su programa educativo está perfectamente adaptado para compaginar con el horario de entrenamiento y ofrecen tutorías nocturnas como apoyo extra para ayudar a los chicos con sus dudas, deberes, etc.

La escuela tiene unas instalaciones impresionantes y el ambiente que se respira en esta escuela, donde conviven atletas de diversas disciplinas y multitud de nacionalidades, es el mejor motivador para conseguir todos tus retos.

Esta academia no solo te forma cómo atleta sino que también te enseña a vivir, a saber que todo éxito requiere un esfuerzo y que hay que luchar para conseguir nuestros retos.

*Programas disponibles:

  • Programa anual: de septiembre a junio
  • Programa semestral
  • Programas semanales en cualquier época del año

Academia de Golf IMG en USA

IMG ofrece un entrenamiento de alto rendimiento no solo para mejorar el nivel de golf de sus alumnos sino para convertirlos en auténticos atletas. Los participantes del programa anual entrenarán entre 4 y 5 horas diarias de lunes a viernes y muchos fines de semana participarán en competiciones. El entrenamiento se divide en:

Entrenamiento técnico

El entrenamiento en el campo para mejorar el swing y todos los aspectos de juego así cómo sus estrategias. Se entrena en grupos reducidos de unos 4 jugadores de semejante edad y nivel

Entrenamiento de Golf



Idiomas que hablan los entrenadores:
Inglés
Niveles de entrenamiento que ofrece el campamento:
Intermedio, Avanzado

¿Cómo se organizan los grupos?
Nivel and Edad

Entrenamiento físico

Un preparador físico diseña un programa de entrenamiento específico para cada jugador para trabajar la fuerza, resistencia, flexibilidad y velocidad. Aspectos que le ayudarán a aplicar mejor la técnica, a conocer mejor su cuerpo y sus posibilidades.

Formación específica

Además del entrenamiento físico y técnico, se realizan una serie de talleres durante el año para mejorar otros aspectos muy importantes que influirán directamente en la vida del golfista y en su capacidad de llegar a su máximo potencial. Algunos de estas sesiones son:

  • Nutrición
  • Trabajo de fortaleza mental
  • Trabajo específico de movimiento
  • Clases de liderazgo
  • Fortaleza mental
  • Entrenamiento visual
  • Yoga
  • Capacidad para controlar el estrés
  • etc...

Academia de Golf IMG en USA

IMG ofrece, a través del sistema americano de enseñanza, de 6º a 12º grado (el equivalente a ESO y Bachillerato).

Su sistema de enseñanza se centra en tres asignaturas troncales a la que se le podrán añadir otras optativas dependiendo del curso en el que se entra. Las asignaturas básicas serán inglés, ciencia y matemáticas.

Clases de idiomas en campamento de Golf

¿Profesores nativos?
No

Su sistema de enseñanza se caracteriza por ser un poco diferente a la típica clase teórica, en cada cosa que aprenden se fomentar la participación de los alumnos para que opinen sobre sus puntos de vista, aprendan a hablar en público como algo natural y respeten las diferentes opiniones de cada compañero. Es un método que motiva mucho a los alumnos y que les permite ser responsables de sus actos desde muy pequeños. No hay nadie que esté encima para decir cuánto tiene que estudiar o si ha hecho o no las tareas de clase para el día siguiente. Cada alumno sabe lo que tiene que hacer y las consecuencias de no hacerlo, de esa forma los chicos aprenden a tomar sus decisiones y a asumir responsabilidades.

 

Clases flexibles

Las clases son flexibles para adaptarse a la agenda deportiva de sus alumnos, por este motivo, se ofrecen dos horarios (uno de tarde u otro de mañana) para que a pesar de los horarios intensivos de entrenamiento, cada deportista pueda acudir a clase.

Plataforma online

Todo su programa educativo está disponible en su plataforma online. De esta forma, los estudiantes tienen acceso a todo el material cuando están fuera participando en alguna competición y a su vez, los padres puede estar al tanto de lo que estudia su hijo en cada momento y de las calificaciones que obtiene.

Tutorías

Hay tutores que ayudan a los chicos a resolver sus dudas o a hacer los deberes por la noche, una vez que han acabado sus clases y entrenamientos.

También hay profesores de apoyo durante las competiciones. Si un chico acude a competir fuera más de 5 días, irá acompañado de un tutor que se encargará que realice sus tareas durante la competición.

Academia de Golf IMG en USA

De lunes a viernes los alumnos tienen una apretada agenda. Compaginan sus clases con sus entrenamientos y por la noche tienen dos horas de estudio supervisado. El fin de semana tienen algo más de tiempo libre, por ejemplo, cuando no participan en alguna competición, puede realizar actividades lúdicas o excursiones fuera de la academia que se suelen organizar los domingos.  Los fines de semana se suelen realizar competiciones y también muchos atletas acuden fuera de la academia para participar en algún torneo.

Este sería un ejemplo del horario que realiza un chico en un día normal en IMG:

 LUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNESSÁBADODOMINGO
7:00H a 7:45H Levantarse
Desayuno
Levantarse
Desayuno
Levantarse
Desayuno
Levantarse
Desayuno
Levantarse
Desayuno
Levantarse
Desayuno
Levantarse
Desayuno
7:45H a 12:15H ClasesClasesClasesClasesClasesClasesClases
12:30H a 13:30H AlmuerzoAlmuerzoAlmuerzoAlmuerzoAlmuerzoAlmuerzoAlmuerzo
13:30H a 17:30H Entrenamiento
físico y técnico
de golf
Entrenamiento
físico y técnico
de golf
Entrenamiento
físico y técnico
de golf
Entrenamiento
físico y técnico
de golf
Entrenamiento
físico y técnico
de golf
Entrenamiento
físico y técnico
de golf
Entrenamiento
físico y técnico
de golf
17:30H a 18:30H Entrenamiento
mental/
nutrición/
agilidad/
velocidad
Entrenamiento
mental/
nutrición/
agilidad/
velocidad
Entrenamiento
mental/
nutrición/
agilidad/
velocidad
Entrenamiento
mental/
nutrición/
agilidad/
velocidad
Entrenamiento
mental/
nutrición/
agilidad/
velocidad
Entrenamiento
mental/
nutrición/
agilidad/
velocidad
Entrenamiento
mental/
nutrición/
agilidad/
velocidad
18:30H a 19:00H DuchaDuchaDuchaDuchaDuchaDuchaDucha
19:00H a 20:00H CenaCenaCenaCenaCenaCenaCena
20:00H a 21:30H Estudio
tutorizado
Estudio
tutorizado
Estudio
tutorizado
Estudio
tutorizado
Estudio
tutorizado
Estudio
tutorizado
Estudio
tutorizado
21:30H a 22:30H DescansoDescansoDescansoDescansoDescansoDescansoDescanso
22:30H A la camaA la camaA la camaA la camaA la camaA la camaA la cama

 

Academia de Golf IMG en USA

Una de las cosas que más destaca de esta escuela de deportistas de élite, además de su excelente programa de preparación física,son sin duda sus instalaciones.Dispone de 52 pistas de tenis, más de 20 canchas multi deporte, un gran estadio con capacidad para 5.000 personas, multitud de canchas cubiertas, gimnasio, piscina, etc.  En lo que respecta al golf, IMG cuenta con un campo de práctica de 18 hoyos, dos áreas de Driving range,putting greens y áreas de tarjet greens.


 

Alojamiento del campamento del Academia de Golf IMG en USA

Debajo puedes ver una tabla con todas las dudas sobre el alojamiento del campamento de Golf del Academia de Golf IMG en USA.



Aire Acondicionado:
No
Television:
No

WIFI Gratuito:
No
Idiomas que hablan los monitores:
Inglés

Instalaciones Comunes

Comidas

¿Comida Supervisada por Monitores? No
¿Se puede repetir plato? No

Distancia entre instalaciones

Atención Sanitaria

Enfermero/a: No
Doctor: No
Fisioterapeuta: No
Equipo de Primeros Auxilios: No

IMG cuenta además con un hospital inaugurado en 2016 para asistir a sus atletas en caso de sufrir una lesión. También dispone de la más alta tecnología en su centro Getorade donde examina la capacidad física de sus atletas y su evolución.

Alojamiento

La academia cuenta con dos residencias con 350 habitaciones perfectamente equipadas de diferente capacidad. Dentro de la residencia a multitud de salas comunes cómo salas de juegos, sala de estudio, lavandería, sala de informática, etc.

Cada alumno dispone de un espacio de estudio. Se puede escoger entre habitación doble, triple o cuádruple. En cada habitación hay un baño que se compartirá entre los compañeros de habitación. Cada alumno tendrá un escritorio y un armario.

Instalaciones comunes

Esta academia es enorme y sus instalaciones son impresionantes. En su tiempo libre, los chicos podrán disfrutar de la piscina, el spa, el gimnasio o las salas de juego y relax o de estudio. Incluso hay tiendas deportivas dentro de la academia. Hay un tren que se encarga de trasladar a los jóvenes de un sitio a otro.

Academia de Golf IMG en USA

Los precios de este programa son variables o no están disponibles. Por favor, indícanos la fecha de inicio aproximada que deseas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para informarte.

Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Incluido en el precio
  • Programa deportivo
  • Alojamiento con pensión completa
  • Uso libre de las instalaciones comunes
  • Programa académico
No incluido en el precio
  • Seguros
  • Servicio de transfer
  • Seguro de cancelación
  • Seguro de viaje

Seguros

A través de la compañía AVI INTERNATIONAL, ofrecemos la posibilidad de contratar dos tipos de seguros:

  • Seguro de cancelación o interrupción del campamento

    Si quieres tener la garantía de recuperar tu dinero en el caso de que, por circunstancias inesperadas, tu hijo/a no pueda acudir finalmente al campamento o tenga que interrumpir su estancia en el mismo, quizás te interese contratar nuestro seguro de cancelación. + información aquí

  • Seguro de viaje

    También ofrecemos un seguro de asistencia médica y de viaje por 8€/semana (para comunitarios) o 15€/semana (para extracomunitarios). Consulta las coberturas de este seguro aquí

Servicio de transfer

Los aeropuertos más cercanos a la academia son el de Saratosa y el de Tampa. Desde ambos aeropuertos la academia ofrece un servicio de transfer opcional para trasladar a los deportistas desde el aeropuerto a la academia y viceversa.

El precio aproximado del servicio de transfer es el siguiente:

  • Aeropuerto de Saratosa: 80$ ida y vuelta
  • Aeropuerto de Tampa: 205$ ida y vuelta

El transfer de los chicos que viajen con acompañamiento del menor durante el vuelo, tendrá un coste adicional de 50$ por trayecto.

Academia de Golf IMG en USA

Por qué elegirnos

1
Por nuestra atención rápida y transparente.
2
Por nuestro apoyo durante todo el proceso.
3
La mejor oferta de campamentos y amplia experiencia en el sector.