Uno de las mejores academias de alto de rendimiento del mundo, IMG, incluye entre sus programas el atletismo, una disciplina deportiva que cada vez tiene más adeptos entre los jóvenes y adultos. IMG ofrece a los jóvenes de 13 a 19 años una oportunidad difícil de igualar para mejorar su entrenamiento en pista con grandes entrenadores y además podrán incrementar su nivel de inglés con los planes de entrenamiento e idioma de la academia.

¿Te interesa?

Descarga la información de este campamento y consúltala en cualquier momento, ¿Ya te has decidido? ¡Regístrate!

¿Prefieres que te llamemos?

Valoración del campamento

Entrenamiento
 
 
90%
Inglés
 
 
90%
Alojamiento
 
 
90%
Instalaciones Deportivas
 
 
90%
Precio
 
 
65%
Valoración General:
9/10

Datos del campamento

Entrenamiento:
20 h h / sem
Clases de Inglés:
sin inglés
Edad permitida:
13 a 18 años

Positivo
  • Academia especialista en formar atletas de élite

  • Programa de entrenamento de alto rendimiento

  • Inmersión lingüística y posibilidad de recibir clases de inglés

Negativo
  • Precio

  • Pocas actividades de entretenimiento

  • Las excursiones no están incluidas en el precio

IMG ofrece todo tipo de programas, desde una semana a un año de estancia en sus instalaciones, que se encuentran en Florida. El pequeño podrá disfrutar de unos campos de entrenamientos de última generación y convivirán con otros muchos compañeros de distintos países y que practican otras disciplinas deportivas. En está academia su hijo podrá apuntarse a planes especializados de entrenamiento con condiciones adecuadas a cada uno.

Entrenamiento en campamento de alto rendimiento de atletismo en USA

IMG ofrece tres programas distintos para elegir:

- Entrenamiento de pista: con esta modalidad el niño o niña centrará su estancia en IMG en el entrenamiento en la pista de atletismo. Los entrenadores realizarán entrenamientos especializados para que cada alumno mejore en las áreas que más necesita.

 

Entrenamiento de Atletismo



Horas de entrenamiento a la semana:
20 h h / sem
Idiomas que hablan los entrenadores:
Español, Inglés

Niveles de entrenamiento que ofrece el campamento:
Avanzado, Intermedio, Principiante
¿Cómo se organizan los grupos?
Edad and Nivel


Número de niños por grupo:
10

- Entrenamiento más educación: la academia ofrece campamentos de varias semanas en los que combinar el entrenamiento con clases.

Los chicos podrán aumentar su nivel de inglés, preparar las pruebas de acceso a la universidad o mejorar en todas las asignaturas de cara al próximo curso, todo esto junto a entrenamientos centrados en el atletismo.

 - Entrenamiento de alto rendimiento: Esta opción está aconsejada para los que busquen dar un paso más en su preparación para ser atletas y aumentar su nivel competitivo con entrenamientos de alto rendimiento durante todo el tiempo que pase en IMG.

 

En IMG los entrenadores cuidan mucho el entrenamiento físico, con ejercicios adaptados para cada grupo y para mejorar la capacidad atlética de todos los chicos y chicas. El director de los entrenamientos de atletismo es Loren Seagrave, que ha trabajado durante 40 años con atletas y profesionales. La academia ofrece planes personalizados para cada niño y unas 20 horas de entrenamiento a la semana y 15 horas de lecciones de inglés para los planes con idioma.

Los alumnos, de 13 a 19 años, van a tener acceso al estadio de atletismo del campus de IMG, que tiene 8 carriles, pista de 400 metros, dos pistas de salto con pértiga con colchonetas de categoría internacional, dos pistas para salto de longitud y salto triple, áreas para lanzamientos múltiples y jaulas, sala de pesas de 3048 metros cuadrados y una instalación cubierta para velocidad y ejercicios de movimiento.

 

Clases de inglés de la academia de atletismo en USA

IMG cuenta con un conjunto de profesores que habla 13 idiomas para que todos los niños y niñas se sientan integrados desde el primer día. Los programas con inglés combinan el deporte con clases intensivas del idioma para que los jóvenes avancen en su formación.

En las clases de inglés los profesores centran las lecciones en la mejora de todos los aspectos, tanto en la parte oral, la escrita o la gramatical, así los niños aprenderán a desenvolverse mejor con el idioma.

Clases de idiomas en campamento de Atletismo

¿Profesores nativos?

Además de las opciones para mejorar el inglés como segundo idioma, para los alumnos que busquen obtener un título oficial, IMG también tiene programas para preparar los exámenes oficiales TOEFL (acceso a la universidad en EEUU) y para conseguir buenas calificaciones de las pruebas.

Las clases de inglés están compaginadas con los entrenamientos para que los alumnos tengan una buena experiencia. Las clases de inglés les ocupan unas 15 horas semanales.

Agenda de la academia de atletismo en USA

Los profesores de IMG organizan varias excursiones para que los alumnos descubran los alrededores de la academia y lugares emblemáticos de Florida. Entre las distintas salidas que se ofrecen en la academia, los alumnos podrán visitar la sede de Universal Studios, Wlat Disney World, Adventure Island o Sea World, pero no están incluidas en el precio general del campamento. Durante la semana, hay viajes al cine (entrada a la película no incluido) o al centro comercial, viajes en los que el transporte y la supervisión están incluidos en la matrícula.

Alojamiento & Instalaciones de la academia de atletismo en USA

La residencia de IMG se encuentra en el campus donde los alumnos realizarán los entrenamientos y dispone de habitaciones de hasta 4 personas. Todas las habitaciones tiene baño, conexión a Internet, escritorio, armarios y camas estilo litera. La residencia también incluye área común, sala de juegos, sala de estudios, zona de lavadoras y secadoras en cada planta, servicio de limpieza y un pequeño supermercado. Los alumnos tendrán a su disposición pensión completa en el campamento, con un menú repleto de alimentos frescos en buffet libre y diseñado para deportistas.


 

Alojamiento del campamento del Academia de Alto Rendimiento de Atletismo en USA

Debajo puedes ver una tabla con todas las dudas sobre el alojamiento del campamento de Atletismo del Academia de Alto Rendimiento de Atletismo en USA.



Aire Acondicionado:
WIFI Gratuito:

Idiomas que hablan los monitores:
Español, Inglés
Niños por monitor:
6/1

Instalaciones Comunes

WIFI Gratuito
Canchas Multideporte
Sala de Juegos
Sala de Fitness
Máquinas Expendedoras
Sala de Informática
Tienda de aperitivos
Jardín
Sala de TV / Cine
cafetería
Mesas de Juego: ping pong, billar u otros
Sala de Estudio

Comidas

Distancia entre instalaciones

Atención Sanitaria

Enfermero/a: Sí
Fisioterapeuta: Sí

Todos los integrantes del equipo de la academia de IMG, han pasado rigurosos exámenes que certifican su capacidad y cualidades para llevar a cabo con éxito programas de este tipo, por lo que los alumnos se sentirán arropados en todo momento por un equipo de profesionales a su servicio. Por cada grupo de 10 niños habrá un monitor a su cargo.

Instalaciones

El campus de IMG se encuentra en Bradenton, en la costa del Golfo de Florida, una de las mejores zonas de Estados Unidos. La residencia y el lugar de entrenamiento se encuentran en el mismo lugar, un excelente y gigantesco complejo deportivo muy similar a un campus universitario. Los alumnos podrán disfrutar de unas instalaciones de última generación, como un gimnasio, piscina, instalaciones de césped cubiertas, múltiples canchas de baloncesto y tenis o 20 campos multideportivos, y convivirán con jóvenes que practican otros deportes.

Localización

Su dirección exacta es: 34th St WBradenton, FL 34210, EE. UU.

Los aeropuertos más cercanos al campamento IMG son el de Saratosa-Bradenton (SRQ), a solo 15 minutos del campamento y el de Tampa (TPA) a una hora de camino aproximadamente.

Precios y fechas de la academia de atletismo en USA

Los precios de este programa son variables o no están disponibles. Por favor, indícanos la fecha de inicio aproximada que deseas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para informarte.

Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Incluido en el precio
  • El entrenamiento
  • Equipación deportiva
  • Las clases de inglés
  • El alojamiento en pensión completa
  • Actividades de entretenimiento
  • Uso de las instalaciones
No incluido en el precio
  • El servicio de transfer
  • Las excursiones
  • El seguro de cancelación
  • El seguro de viaje

Seguros

A través de la compañía AVI INTERNATIONAL, ofrecemos la posibilidad de contratar dos tipos de seguros:

  • Seguro de cancelación o interrupción del campamento

    Si quieres tener la garantía de recuperar tu dinero en el caso de que, por circunstancias inesperadas, tu hijo/a no pueda acudir finalmente al campamento o tenga que interrumpir su estancia en el mismo, quizás te interese contratar nuestro seguro de cancelación. + información aquí

  • Seguro de viaje

    También ofrecemos un seguro de asistencia médica y de viaje por 8€/semana (para comunitarios) o 15€/semana (para extracomunitarios). Consulta las coberturas de este seguro aquí

Servicio de transfer

El servicio de transfer se ofrece para los aeropuertos cercanos de Sarasota-Bradenton (15 minutos), Tampa (1 hora), Orlando (2 horas), Fort Myers (2 horas) y Miami (4 horas) y el precio varía según la distancia.

Reservas

Para reservar una plaza es necesario pagar un depósito del 50% del programa, el resto debe abonarse antes del 31 de mayo.

Para reservas posteriores al 31 de mayo es necesario ingresar el total del programa.

Fotos y vídeos de la academia de atletismo en USA

Por qué elegirnos

1
Por nuestra atención rápida y transparente.
2
Por nuestro apoyo durante todo el proceso.
3
La mejor oferta de campamentos y amplia experiencia en el sector.